8.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los "tres mosqueteros"… del PSOE

 

                                La famosa obra, "Los tres mosqueteros", novela del escritor Alejandro Dumas publicada inicialmente en folletines entre marzo y julio de 1844  y de la que aún se siguen editando grandes tiradas en el mundo, amén de las películas realizadas; me viene a la mente al ir viendo y observando, a esos nuevos "tres mosqueteros políticos de mi titular" (Eduardo Madina, José Pérez y Pedro Sánchez) y a los que les faltan dos importantes cosas… El Dartañán de la novela y el fin o ideal de la obra, que como sabemos era el servicio a la corona y a la reina de Francia… y ese lema de unión del… "uno para todos y todos para uno"; puesto que estos españoles, van cada uno por un lado y con la intención de eliminar a los contrarios como fin principal y erigirse en lo que todo español quiere… "dueño del cotarro y reinar como máximo dictador de lo conquistado".

                                A estos "nuevos figuras" (aunque ya viejos en el oficio) se les está aplicando la máxima publicidad; y todos los medios van arropándolos todo cuanto pueden, puesto que a mi entender lo que todos pretenden, es que se reconstruya de nuevo el ya destruido bipartidismo para que nada cambie y todos puedan seguir chupando del dinero público; por ello hasta su enemigo político (el actual partido en el Gobierno) los arropa, proporcionándoles todo tipo de salvavidas, puesto que les ha ido muy bien a todos ellos, en ese compadreo de repartirse el poder máximo y poderes menores, para que sus numerosas huestes puedan seguir; viviendo del dinero público como hasta aquí consiguieron; el resto les importa poco o nada, como estamos viendo si es que los observamos; aunque intuyo que la mayoría del común del pueblo es que ni les presta atención alguna, tal es el desprestigio de la clase política en la actual España, a la que la mayoría de españoles, "no quiere ver ni en pintura".

                                Observen los discursos que dan, o mejor dicho, los remedos de discursos o declaraciones que dan a esa prensa que los sigue con toda fidelidad. No dicen nada, todo es "farfolla", todo son ambigüedades, todo son camuflarse camaleónicamente y no comprometerse a nada concreto. O sea que sólo hacen lo que decimos en España, "marear la perdiz" y esperar que los voten sin condiciones que es lo que todo político español pretende desde siempre; antes de Franco, con Franco y después de Franco; llegar al poder controlarlo y luego hacer lo que mejor les venga en gana, siempre en beneficio propio y de paso a los que interese de la misma cuerda.

                                ¿Alguien ha oído a alguno de estos "mosqueterillos" hablar de su plan de gobierno si llegan al mismo? No; sólo sonrisas, presentaciones "descamisadas" y arropados con los incondicionales que cada cual puede reunir, en espera de que madure la fruta que los lleve al poder; algo parecido o similar a lo que ocurriera con el indeseable José Luís Rodríguez Zapatero, de amargo recuerdo para los españoles de su época, por el desastre que dejó a su paso, puesto que no sólo fue el causante de la mayor parte de la ruina que padecemos, sino que igualmente lo fue de la destrucción de su propio partido y la que aún sigue, puesto que las luchas intestinas así nos lo indican.

                                ¿Pero qué podemos esperar de estos nuevos aspirantes a dirigir nada menos que toda España, si estos como la mayoría de los que hoy "lucen su palmito" sólo han mamado en las ubres de esa nefasta política que lo que ha hecho es arruinar a un país próspero como lo fue España? ¿Quién o quienes los van a votar suponiendo que logren convencer a los de su propio partido para que les otorguen el mando? A la vista de cómo va todo, lo que puede ocurrir es que el partido, sea aún mucho más troceado y se convierta en muchos más trozos de los que ya muestra.

                                Los españoles ya estamos hartos de fantoches y marionetas; lo que queremos son verdaderos hombres y mujeres de Estado; que tengan ideas claras y las expongan, que como decimos en idioma común… ¡Que se mojen! Que se comprometan, que digan claramente los remedios o medicinas que necesita la podrida sociedad política que nos ha asolado; que en definitiva marquen nuevos caminos para ir recuperando la ilusión perdida y que nos robaron hace ya mucho tiempo.

                                El español (pienso) que ya le importa un rábano el color o ideología (si es que la tienen) de los partidos que tratan de gobernarnos; lo que necesitamos son (reitero) ideas claras y concisas, programas y programas, como en tiempos decía el político Anguita; y no tanta marrullería, tanta mentira, tanta falsedad y tantos vividores como nos han parasitado y nos siguen parasitando. Los españoles en mayoría pasamos y despreciamos tanto a los que se dicen de derechas como a los de izquierdas; simplemente queremos, una España infinitamente mucho más justa y por tanto equitativa, de la que tenemos en la actualidad…  ¿Saben esto los políticos actuales y los aspirantes a serlo? Si no lo saben será bueno el que se lo recordemos constantemente.

                                "El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón)

                           Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

                        Antes que estos, fue Confucio (al que ahora estudian de nuevo los comunistas-capitalistas chinos) el que sentenciara lo que no tiene réplica, o sea… "Que nadie que no sepa gobernar su casa y hacienda, entre a gobernar hombres".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: