25.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES  54

 

A QUIÉN NO SE EXPLICA EL POR QUÉ DE LA ESPAÑA DE SIEMPRE: Este es un país imposible y para responder sus preguntas sólo hay que leer bien la historia de "españa" (adrede con minúsculas) para responderse usted mismo y entender lo que hoy hay. En los últimos seis siglos, sólo destacan los reyes católicos (los Austrias fueron una plaga) después en los borbones (otra plaga), sólo Carlos III destaca y luego dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y tras ella; la de su subordinado Franco, que siguió su misma línea, para dotar a España de infraestructuras y recursos propios... todo lo demás ha sido "una gran mierda"; aguantaron todos con el enorme legado que les dejaron los primeros; y los dictadores militares, supieron encauzar los escombros que quedaron y de nuevo hubo dinero en España... Y éstos últimos "se han comido" lo que dejaron los militares; y nos han dejado "en cueros vivos" y con una deuda que tardarán un siglo o más en equilibrar... por tanto este es un país imposible; por la cantidad de inútiles y ladrones que aquí ha anidado siempre; y los que para mayor criminalidad, siempre han apartado a los inteligentes, cuando no los han matado. (Respondiendo a vuela tecla en un foro el 30-04-2014)

 

SIGUIENDO EN EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN: La mejor regla para la comunicación es que al que comunica se le entienda todo... y a mí me parece que salvo los que no tienen ningún caletre, me entienden perfectamente; ello es debido a que desde niño, estuve tras un mostrador, luego delante del mismo, muchos años buscándome la vida con "la lengua y mi formalidad y sólo a comisión"; por ello suelo decir que estuve y sigo estando EN LA MEJOR DE LAS UNIVERSIDADES; O SEA LA DE LA PROPIA VIDA ENTRE LAS GENTES DE TODO ORDEN SOCIAL. Pero está claro que siempre hay CEPORROS, que creen saber mucho más: pobrecitos. (En un foro 14-05-2014)

 

Náuseas por más de lo mismo: Sí; ya es el sentimiento que muchos días me produce ver la realidad del entorno donde vine a nacer y vivo y el que amplío a todo el territorio nacional; incluso llegando a muchas otras áreas del extranjero; donde "ese bicho dicen que humano"; desarrolla todos sus bajos instintos y pasiones; y sin escrúpulo alguno parasita a todos los que puede, mientras da la sensación de que no hay gobiernos para los pueblos; los que dicen gobernar van a otros asuntos, a otros negocios, la mayoría inconfesables, pero los que realizan y mantienen sin escrúpulo alguno. Aparte de todo ello, "la mentira es la moneda común y con ella quieren pagarnos los infinitos crímenes que cometen, en pro de una avaricia y sed de poder, que luego no saben emplear". Puesto que y por lógica meridiana, ¿para qué quieren el dinero y el poder si luego no saben emplearlo para crear un bienestar distribuible y que llegue a las masas que sucumben en una impotencia incalificable? Y no es lo que hicieron y siguen haciendo; es que esas masas que en general "se miran en el espejo de quienes las dirigen"; se van acostumbrando a que todo vale, menos la honradez y el trabajo; puesto que sólo con estos dos ingredientes (básicos para el progreso verdadero) apenas nadie consigue emular, a los que con el robo descarado, el manejo del dinero público y los aparatos legislativos y judicial, consiguen fortunas enormes que guardan y atesoran colocándolas donde ninguna ley les alcanza ni les va a alcanzar nunca. (De mi artículo de igual título: Mayo 2014).

 

LA EQUIDAD EN EL GOBIERNO NUNCA EXISTIÓ: El problema es el que incuestionablemente una comunidad necesita unos dirigentes puesto que sola no puede administrarse ya que sería el caos. Por tanto hay que elegir o no elegir, pero una vez elegidos lo peligroso es dejarlos solos, SIN UNA VERDADERA OPOSICIÓN; QUE NUNCA VENDRÁ DE SUS CONTRARIOS POLÍTICOS; sino de las organizaciones civiles que mancomunadas puedan ejercer la presión necesaria para que NO ABUSEN DEL PUEBLO EN GENERAL; o sea y más claro; LO QUE HACEN BANCOS, CAPITAL Y MULTINACIONALES; que presionan y hacen las leyes a su medida. LA VERDADERA DEMOCRACIA SON FUERZAS CONTRAPUESTAS Y EN LUCHA SIEMPRE; pero hasta hoy NADIE HA LUCHADO POR UNA RAZÓN EQUITATIVA Y QUE BENEFICIE A LAS MAYORÍAS. Todos sólo defienden sus intereses privados o como máximo de grupo; y de ahí el fracaso de cualquier tipo de gobierno: (Respondiendo en un foro 25-05-2014 día de elecciones "europeas")

 

SOBRE LAS CONQUISTAS Y LOS IMPERIOS: REFLEXIONEN: La marcha del planeta se reduce a las conquistas por la fuerza de unos por los otros; y eso debió empezar cuando la tribu de un miserable valle, se lanzó a conquistar a la del valle limítrofe; por tanto ojo con criticar la razón que marca la historia; buena o mala pero fue así y así sigue siendo. Antes con las armas, ahora con el dinero y la tecnología Y TAMBIÉN CON LAS ARMAS: NO HAY MÁS, O YO NO LO ENCUENTRO: De ahí que en lo intrínseco nada ha cambiado. (Respondiendo en un foro el 29-05-2014)
OTRA COSA SERÍA SI ALGUNA VEZ SE CONVENCIARA AL SER HUMANO A…
No hagas a nadie ni a nada vivo, sea animal o planta… nada que no quieras que te hagan a ti... vivirás más feliz y morirás más tranquilo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: