1.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SOBRE LA ESPAÑA DE HOY Y DE SIEMPRE

 

Sobre uno de mis artículos un lector me dice: "El abismo entre la España real y la oficial es, creo no equivocarme por desgracia, insalvable, pues hemos llegado a esa situación que los astronautas califican de "punto de no retorno", en el que es imposible controlar la dirección en la se dirige algo.  Deberíamos conocer primero, en un análisis serio y sosegado, si esta España y sus gentes están profundamente dormidas o fatalmente muertas".

            Y al que le respondo: "En realidad pienso que ni están dormidas ni muertas, están como siempre nos han tenido, ATADOS E INDEFENSOS; lo que va produciendo un  virus nocivo de revanchas o VENGANZA; QUE MUCHOS NO SUPERAN... y cuya consecuencia máxima y terrible, fue la pre-guerra civil de 1936, el transcurso de la guerra y luego LA POS GUERRA; de la que aún muchos guardan resabios... ESPAÑA TRISTEMENTE ESTÁ COMO HACE MUCHOS SIGLOS, AÚN SIN HACER y estos que nos mangonean hoy, ni lo intentan". (En un foro: 24-06-2014).

            No olvidemos que antes de esa masacre "civil" hubo muchas más y todas están datadas y detalladas en la verdadera historia de "Hispania".

            Este corto diálogo me da ya "hecho" el artículo; puesto que sobre el tema, hay montañas de papel escrito y hechos como para llenar una gran biblioteca; y es que si bien "la justicia" no ha existido en ningún pueblo o nación tras dejar de ser tribu regida por aquellos consejos de ancianos; en España "esa enfermedad" es endémica y desde hace milenios; ello lo prueba la terrible y sangrienta historia de "estos territorios" que se empeñan en denominarlos España, sin aún serlo puesto que aquí, sigue habiendo caudillos como en ninguna otra parte del mundo… "dicen que civilizado".

            Aquí (y sálvese el que pueda) el que llega al poder "del tipo que sea", lo considera como una conquista propia y de la que ha de beneficiarse todo lo que pueda y cuanto más mejor. Repartirá prebendas, dádivas o limosnas, según crea oportuno pero quedándose siempre con la mejor parte… "para eso ha ganado" y además lo considerará como lo más normal del mundo, puesto que eso es lo que ha visto a lo largo de su vida.

            Por ello aquí en España siempre hubo y sigue habiendo, minorías (muy numerosas) que se benefician de "las conquistas" y por ende, la mayoría de habitantes de estos territorios, tenemos que sufrir la cantidad de cargas y gravámenes que nos imponen, amén de todo tipo de restricciones mientras los ganadores derrochan a troche y moche y sin ningún escrúpulo.

            Por ello los enormes desequilibrios que aquí hubo siempre y que sigue habiéndolos en la actualidad y pese a tanto adelanto como ha producido la técnica moderna, la que se emplea principalmente hasta para contarnos… "hasta las veces que vamos a mear o defecar, a las que terminarán por ponerle impuestos; que habremos de pagar puesto que la indefensión del súbdito moderno, es atroz".

            Acaban de dar un paso confiscatorio más; o sea que si te despiden de un trabajo y cobras una indemnización, habrás de pagar impuestos por ello… "si de lo que te quede terminas por agotarlo sin encontrar un trabajo, ese aparato estatal ya esquilmador en demasía se inhibirá y le importará dos cojones si comes o no, o si al final terminas por suicidarte". Antes ya pusieron impuestos hasta en los premios de las múltiples loterías a las que nos estimulan a jugar (porque les interesa), puesto que esa es la salida o sueño de muchos españoles; o sea que les toque la lotería y que sea ese albur el que solucione todos sus problemas económicos.

            Entre tanta mentira como aguantamos, ahora tenemos encima esa "rebaja de impuestos", que según todo cuanto se está publicando no lo es, o no lo es ni en aproximación, a lo que debiera ser; puesto que el que menos ingresos tiene no se beneficia como debiera; cosa que "los de siempre" sí que lo hacen.

Mientras nadie habla (ningún político sea del tipo que sea y ya metido en las brevas del Estado) de que lo que hay que hacer es reducir enormemente tanto malgasto como aquí se hace, mientras las necesidades primarias o perentorias cada vez son más abundantes… pese a todo ello, ahora "nos quieren ir haciendo la cama", para prepararnos para las ya cercanas elecciones de 2015, en las que temen (y con razón) el que las urnas den "vuelcos" que ni imaginar podemos hoy y por el gran cabreo del español que aún vota y que lo va a emplear como castigo "desesperado"; puesto que a muchos ya les dará igual "ocho que ochenta".

Y esa es la situación de "estos territorios hispanos"; donde la cuerda y por enésima vez se ha ido tensando de tal manera, que la ruptura vendrá antes de lo que muchos esperan. Triste destino de un territorio siempre mal gobernado.

                           "El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón). Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: