11.7.06

COLONIALISMOS DE TODOS LOS TIEMPOS (“Y el llanto y lamento de los inútiles o impotentes”)


Ya me suele dar risa (o pena) cuando veo que se argumenta tan pobremente, los que, “hoy reclaman sin haberlo comido ni bebido”... ¿que Europa fue a América y a África, colonizando, explotando?... ¡Y al resto del mundo, debemos añadir!... por ello y sintetizando (“se podría escribir una gran enciclopedia temática sobre tan enorme tema”)... “usan pantalones, chaqueta y corbata la mayoría de terrícolas”… y han adoptado todos y cada uno de los sistemas, que han querido adoptar, para progresar, el que ha querido; “casi todos made in Occidente”. "También por ello, hay orquestas sinfónicas en todo el mundo; "civilizado o menos civilizado" (y es sólo un ejemplo, pero grandioso; que “nos habla” de la cultura europea y occidental.

Por tanto, después de "su independencia", tanto los pueblos americanos, como los africanos, asiáticos y "otros": con su independencia; y todo lo bueno de los tan criticados colonialistas (que aportaron mucho, muchísimo positivo) podrían haber prosperado: pero los peores enemigos de esos pueblos sojuzgados, hoy no son los europeos... ¡Hoy son sus propios gobernantes, corrompidos hasta la médula… o que los tiranizan aún peor que lo hicieran los extranjeros.

Estoy harto de oír o leer, “soflamas” encendidas; que indudablemente, parten de zoquetes o tontos de capirote, o peor aún; de los oportunistas y demagogos que como siempre tratan de levantar al pueblo, lanzando culpas a diestro y siniestro, para una vez lograda “la victoria”… sentarse en la silla y ejercer la máxima dictadura que puedan… puesto que en el fondo; todos los gobernantes son dictadores y el que no lo puede ejercer directamente… ya lo hace indirectamente, para lograr los “tristes” fines que podemos apreciar hoy; “sexto año del tercer milenio de Cristo y en el que y pese a tanto avatar, enviado, elegido por los dioses, etcétera… está casi todo por hacer.

Algunos idiotas, achacan la “pandemia” actual de la inmigración; o emigración en masas de seres, que se dicen… “desesperados”… y como consecuencia a, lo que los colonialistas realizaran en aquellos territorios; hace ya… “la tira de décadas o de incluso, algunos siglos”.

¿Pero… por qué emigran esas criaturas… por los colonialistas de hoy… que los sigue habiendo?... ¡No!, hoy tienen sus propios gobiernos “autóctonos”, que en general ya he dicho lo que hacen… Y es por lo que emigran... ¡Que luchen allí en su tierra y "les corten" la cabeza (metafóricamente hablando) a los que de verdad los han esclavizado! La verdadera libertad y el verdadero progreso, cuesta un enorme esfuerzo y generalmente, hay que ganárselo uno mismo (“individuo a individuo”)… “ningún gobernante suele dar nada grande… generalmente no sirven al pueblo… por el contrario se sirven de pueblo”. Aún está por instaurarse un verdadero sistema de gobierno, justo y equitativo; como soñaran los sabios o… “los enviados de los dioses”.

La Colonización ha sido siempre la constante en todas las civilizaciones, de que sabemos... unas han conquistado a otras, “Pero al conquistarlas, igualmente les han pasado su saber y que luego han aprovechado los que han sabido hacerlo”.

Se critica a España y los españoles, por cuanto “destruyeron”… y nadie habla de lo muchos que construyeron y legaron, por allí donde pasaron. Nadie sabe o quiere saber que… “España fue colonizada (la más colonizada de todo Occidente) y conquistada por: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, godos y visigodos, árabes, hordas norteafricanas; bizantinos... que les fueron aplastando sus riquísimas civilizaciones, en las que destacan Tartessos (1200 a.C.) y los siguientes íberos o iberos, que fueron borrados “del mapa”… y sin embargo, luego después; llegó a poseer el mayor imperio conocido… y legar al mundo; aparte de su segundo idioma; infinidad de avances intelectuales y materiales, que todo el que quiera puede saber si es que en verdad le preocupa “la verdad”. Destaco entre ellos, la imprenta y la Universidad… que no se olvide ello, “son los españoles los que las llevan a América y a Filipinas” y tratando de enriquecer culturalmente las tierras conquistadas… ¿Qué se hicieron barbaridades… y en qué imperio o partidas de conquistadores faltó ello?

Y es España, junto a la otra “gran colonizadora” (Inglaterra); las que han legado al mundo, los dos principales idiomas en los que hoy se entiende la mayoría de “terrícolas”… y como antes afirmé… les han dejado muchas cosas más y buenas; en grado enormemente positivo.

Por tanto, déjense de llantos y lamentos (o soflamas idiotas); que eso es cosa de pobres diablos y "poco más"… y dedíquense a practicar lo que cantó “el desconocido poeta”… ¡Mi hambre es mía y en ella mando yo! (completo está en mi web)… y quién es… “capaz de mandar en sus hambres; seguro que lo es de mandar… en otras cosas más”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: