26.7.06

QUINCE COCINEROS DE MONCLOA… Y UN AVIÓN Para ir de compras a Londres


Sí, así ha sido ampliamente difundido por medios nacionales, “no afectos al régimen”, puesto que los otros derivan las noticias por otros derroteros. Pero sí, sólo la noticia de “los quince cocineros”, que “se lleva a la residencia real de La Mareta, en la isla de Lanzarote”, el muy económico presidente Zapatero, para con toda esta servidumbre palaciega, ser atendidos, él, su esposa y dos hijas… ya nos dice, el cómo entienden la economía, éstos “insocialistas” puesto que de lo que predicara su apóstol (Pablo Iglesias) tienen muy poco, apenas nada, casi nada… o nada del todo.

¿Puesto qué es hoy un presidente de Gobierno, para estar atendido a cuerpo de rey y con cargo a los presupuestos generales y que pagamos el contribuyente?... nada, absolutamente nada, este individuo es como usted o como yo… “como un clase media acomodada”, que es lo que creo fue siempre y lo que si tuviese vergüenza, tendría que seguir siéndolo; simplemente para demostrarnos que es… “recio y fuerte”… pero… ¡Ah amigo!... disponer de dinero cuantioso y no tener que dar cuentas a nadie.

Así y para un mes de estancia (que igual puede y debiera estar, en cualquier hotel o chalé “decente”) este “angelito y su angelical consorte”, se gastaron el año pasado, el equivalente a cuarenta y cinco millones de las antiguas pesetas y millón y medio más; en el arreglo de la piscina “real” y el acondicionamiento “de la pista real de tenis” (desconozco la cantidad brutal que nos costaría todo el tinglado y traslados)… habiendo reservado el año pasado, en Lanzarote (confirmado por las empresas hoteleras, se afirma) unas seiscientas plazas hoteleras, para acompañantes y se supone que para la gran fuerza (se habló de un ciento de hombres) que en forma de “guardia pretoriana”, se llevó a la isla, nuestro, “socialista y por tanto económico”… Presidente electo… y ello que nadie lo discuta, pues fue verdad.

Me imagino a la “caprichosa” consorte, visitando previamente la residencia veraniega y con “sus cortesanos” alrededor, armados con bloc y bolígrafo y anotando; “el esto quiero y esto no quiero… y esto en verde, lo otro en rosa… lo otro en fucsia y aquello en color limón suave. Este frigorífico tirarlo y me compráis otro que quepan “terneras enteras”… la bodega, que no falte el champaña francés, etc. etc. Y el Presidente, previamente autorizando… “Lo que tú quieras vida mía, pregunta a las niñas y que estemos a gusto!... no repares, hija… “paga el pueblo, que nos adora”. ¡Socialismo es igualdad! ¡Todo para el pueblo! ¡Fraternidad, justicia… compañero!... los múltiples ejemplos y “a todos los niveles”, lo están confirmando y llevamos largos lustros viéndolo palpablemente. Cómo viven… “los compañeros, camaradas, gobernantes y demás apoltronados en la canonjía” (“el jefe es el jefe, sea de izquierdas, derechas, centro o mediopensionista”)… mientras el pueblo, ve impotente, como sus ingresos merman cada año, simplemente por cuanto la inflación es muy superior a lo que perciben (el que lo percibe) de emolumentos, sujetos a fijaciones establecidas y que no cubren ello… ¡Del ahorro mejor no hablar, puesto que de la forma que sea, la depredación es constante, tanto sibilina como “a cara de perro”! y por tanto, los ahorros, “confiados a cajas y bancos y otros “listos” y aparte de lo que también “pilla” el Gobierno, van mermando por desvalorización constante. O sea “una maravilla de administración, justa y leal y que a todos o la mayoría nos contenta”.

En realidad nada nuevo, que ya no “nos ofreciera” el máximo socialismo conocido; el que impusiera “en medio mundo”, la URSS y que ha acabado, como se puede ver. Allí los que vivieron bien y a lo grande, fueron los jefes y sus allegados… después de hundir inmensas extensiones mundiales (la inmensa Rusia en primer lugar) los jefes, han sabido… “derivar al menos malo de los sistemas y hoy los tenemos, luciéndose como vulgares capitalistas, que es lo que en realidad fueron siempre; antes tapados por el férreo sistema (“si hablabas al paredón o al campo de trabajos forzados”) y hoy y con la cara de acero inoxidable (la de cemento ya es bastante blanda) tapados por el capitalismo mundial, que en fin (dirán los capitalistas)… son unos más y hay que admitirlo en el club del dinero… “santo y seña de antes, ahora y visto el panorama… también de un largo futuro”.

Para equipararse a esos multimillonarios, pero con dinero del contribuyente, Zapatero, consorte e hijas y “un regimiento más”, han cogido un avión oficial (Airbus, se dice) y se han ido todos de compras a Londres, el fin de semana del 20 al 22 de julio… ¿Cómo se traga todo ello en una nación gobernada por el socialismo y en Europa?... que alguien me lo explique… o mejor que Zapatero, se vaya “a su casa”.

Pero volvamos a “los 15 cocineros”. No es comprensible ni aceptable, que exista “un cuerpo así” (que puede no ser todo: pues otro tanto pueden quedar en vacaciones) en “una residencia de un gobernante elegido democráticamente”; y dudo que muchos reyes absolutistas, la tuvieran: puede que ni la de la “pompa y circunstancia”, la reina de Inglaterra actual, tenga tanto servicio, sólo para “su real paladar”. Lo que nos demuestra la fragilidad humana y la vanidad extrema de un simple gobernante, para cuatro años y quizá menos. ¿Qué recibimos nosotros, el resto, por el pago de impuestos?... ya y para vergüenza estatal, hay más vigilantes particulares (y con pistola al cinto) de los que se nos asignan para salvaguardar, oficialmente, nuestras vidas y haciendas… que es, el principal pacto, que aquellos siervos, pactaban con su señor feudal… al que pagaban mucho menos que ahora pagamos (“era el diezmo”) por que aquel, les asegurase, la vida del siervo y familia y… la integridad de sus bienes… ¡Y esto era hace muchos siglos!


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: