18.8.06

CARTAS AL VIENTO SOBRE LA CREACIÓN Y LA VIDA


Hemos “hablado” de la existencia del alma, incluso de su composición y peso y es claro que científicamente, “o con la ciencia que posee el hombre de la actualidad”, no se puede comprobar nada, pese a que se afirme que un cadáver de adulto, al pasar de la vida a la muerte, pierde en ese instante 150 gramos[i] y “algo ha volado del ser instantes antes vivo aunque no se sepa qué”. Tras larga charla y aportaciones de “nada en concreto”, me aconsejas que no me fíe ni crea en cosas así… y tantas otras que me reseñas.

He de decirte que yo tampoco me fío de nada que no vea con mis propios ojos o sienta con mis propios sentidos… “pero las eternas preguntas: de… donde vengo, qué hago aquí y a donde voy”… constantemente martillean, pienso que a todo ser humano, que “ha despertado un poco de la animalidad que posee”. Y esa inquietud, me ha hecho leer una enorme cantidad de textos, filosóficos o religiosos (para mi es lo mismo; puesto que religión “me aseguraron”; es “religar todos los saberes positivos que el hombre ha generado a lo largo de su historia”)… y en todo ello aún estoy, “en las tres preguntas” (he meditado y medito mucho, lo hago con serenidad… ya duermo poco)… pese que he leído también, todo lo que he podido en el mejor de los libros… “el libro de la vida, escrito a ras de la tierra y “cuyas letras”, son desde los hombres y su comportamiento, hasta la más insignificante señal vegetal y que contiene una vida que en realidad compartimos todos”… y éste último libro, en el que entra el “capítulo de analizar la parte del universo que vemos todos los días” (en que nace y muere el día, el año, las estaciones y luego vuelven)… me lleva a la esperanza, de que… “algo ordena y manda y tiene previsto todo lo que ocurrió y va a ocurrir”… “y entiendo, que ese algo no me creó para jugar conmigo dotándome tan bien dotado (“todo ser vivo es una perfección imperfecta, pero maravillosa en su intrínseca individualidad”) para ser una especie de marioneta movida por hilos que ni intuimos y que está condenada a ser polvo estelar”… no, me niego a aceptar ello y “algo hay en mi interior que me dice que llevo razón”… por tanto, creo en la reencarnación, como verdadera evolución del ser y la vida… esa vida que se manifiesta aquí en formas infinitas y que todas contienen algo de esa misma “vida”… por ello todo lo que vive “tiene alma” y cuando muere, “algo vuela y desaparece y marcha hacia otro lugar”… aquí queda la materia, o sea lo que antes he representado como “polvo estelar”.

Me hablas de que practicas algún tipo de Budismo, pues como en todas las filosofías, el tronco central luego se va dividiendo en ramas. Yo, tengo entre una selección de libros, de cabecera o mesilla de noche y que viajan conmigo, uno escrito por un budista, hace tres o cuatro siglos: “Retorno a los Orígenes” (Reflexiones sobre el Tao) de “Huanchu Daoren” (Libros EDAF (Arca de la Sabiduría)… y el que hace años vengo leyendo y volviendo a leer, como hago con otros de otros sabios occidentales… y no agoto esas lecturas nunca… y todos, hablan de un Dios… también de “los dioses” y todos creen en “algo que está antes y después de la muerte”… en fin, yo creo estar ya cerca de saberlo, por mi edad y enfermedad y la verdad, aunque no tengo prisa, pero tampoco tengo miedo y tenga la esperanza en que se confirmará mi creencia… “y que allí me van a aclarar muchas de mis dudas”, puesto que. La Creación no puede ser un juego y menos una casualidad… si existe es por que hubo Un Creador (“no admito varios por cuanto una obra así no admite nada más que un mando central”) por otra parte… “la nada es nada y no existe”:

Saludos y hasta otra ocasión “viento”, pues sé que volverás, cuando menos te espere.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más temas)




[i] Luís Ignacio Parada en ABC del 15 de Julio del 2003.


No hay comentarios: