17.8.06

CASTILLOS FORTALEZAS REFUGIOS ATÓMICOS


En lo esencial no es que haya cambiado mucho el hombre y “sus miedos”; o sus deseos de perpetuarse en el poder conseguido. Por ello y desde que lograra erigirse en jefe de una partida nómada y luego lograra asentarse y “asentarlos” en un territorio defendible; de inmediato debió penar en defenderlos para “conservarlos” y claro está, buscar su propia defensa, auxiliado por sus más allegados; que lo serían más por lo que el jefe les daría de extraordinario que por la tan cacareada “lealtad y amor al jefe”.

Por ello (“y no hay que imaginar nada, los múltiples asentamientos que he visto con mis propios ojos y de múltiples épocas lo atestiguan”) elegiría un altozano o cerro rocoso, dónde instalarse todos, pero cuya cúspide siempre se reservaría el jefe y sus elegidos; incluido claro está, las hembras o hembra mejor del grupo. Nada “anormal” puesto que como mamífero, obraba como la mayoría de los que observaba, incluso y en cuanto a defensa, los monos y en especial los papiones, ya tienen establecidos sus jerarquías y “círculos de defensa y apareamiento”, que es claro… disfrutan los más fuertes… simplemente es una ley natural, para la conservación y fortalecimiento de la especie.

En Europa se perfeccionó mucho lo de la defensa del “señor” sus siervos o vasallos, pero por “si las moscas”… aquellos señores, se hacían edificar aparte de la gran fortaleza, para proteger a sus huestes y es claro “que sus rentas”… la fortaleza interior o segunda fortaleza, para en caso de rebelión o asedio que rompiera todas las defensas y matara o dejara fuera de combate a los encargados de la defensa de “la primera línea”; pudieran ir retrocediendo hasta llegar al máximo baluarte, donde “el señor” y sus elegidos, aguantarían al máximo y en muchos casos y debido a lo inexpugnable del bastión… “salvarían el pellejo”… e igualmente los tesoros acumulados, que como es lógico siempre los tendrían… “casi bajo de la cama”.

La “defensa” fue evolucionando al igual que los sistemas de ataque y destrucción… y esas infinitas ruinas que aún quedan (muchísimas otras se las tragó la tierra) son fedatarias de todo ese “construir y destruir”, cual es el largísimo camino del ser humano y sus “civilizaciones”. “Todo lo que nace muere y todo lo que es construido su final es la destrucción”. Son leyes inmutables y que nos marca el Universo a La Creación. Pero y es claro, hay que seguir construyendo.

Si de los territorios “señoriales” o feudales, avanzamos hasta nuestros días (“sin olvidar la gran muralla edificada en China”) o épocas “modernísimas”; hemos visto en el pasado siglo, como eran destruidos o disueltos, hasta varios imperios… y con ellos toda su alta tecnología… y la que a mi entender, fue la gran ruina del más extenso de todos… o sea el que protagonizara el comunismo y la URSS (Rusia) como “imperio fundador del gran fracaso” (se calcula que en todos los territorios comunistas, fueron masacrados alrededor de noventa millones de seres humanos).

Pero en ese (“posiblemente maldito siglo”) se perfeccionan tanto las armas de ataque (“que no defensa”) que el “más rico y poderoso imperio” (EE.UU.) arruina al oponente precisamente por ello mismo; “obligándole a mantener e incrementar un arsenal tan mortífero y destructivo… que si tenemos suerte, no podrá ser empleado nunca”; puesto que visto lo que ocasionaron los EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki, en “los balbuceos” del armamento atómico, es terrorífico pensar lo que ocurriría si se entablasen guerras hoy, cuando “una de las bombas actuales”… quizá centuplique los efectos destructores efectuados en aquellas dos ciudades japonesas, arrasadas las dos y sólo con una de aquellas “novatas bombitas que allí fueron ensayadas”… innecesariamente puesto que ya el Mikado estaba hecho pedazos y gestionaba con los rusos la rendición total… “pero había que demostrar a los rusos y al mundo, quién iba a ser el nuevo emperador del mundo”. “O sea lo de siempre… sólo que con mucho más muertos en una jornada de trabajo guerrero”.


¿Bueno y por qué me he metido yo hoy en estos “berenjenales” guerreros? Lo hago, por que ante mí tengo un recorte de prensa actual que afirma: “En Inglaterra se vende un refugio atómico”, está situado en un lugar secreto a poco más de cien kilómetros de Londres y el que mandara construir el Gobierno, allá por los años cincuenta, para meter en él… “a la familia real, el Gobierno y servidores”… y así hasta cuatro mil personas. Sí, puesto que tiene “la tal fortaleza” noventa kilómetros de calles y está situado a treinta y cinco metros bajo tierra y con una estación de ferrocarril dentro de la misma. Eso sí, hoy lo venden por “una ganga”, o sea la no despreciable cantidad de 7,4 millones de euros… lo que la verdad, resulta un poco caro, ya que dudo sirva para otra cosa, que para “obtener champiñones” en sus inmensos laberintos y ello suponiendo que allí abajo, se den las condiciones naturales que se dan en las cuevas donde se cultiva tan rico y poco calórico alimento.

¡No somos nada!... pero sigamos construyendo… pero cosas útiles para todos y no sólo, para “el señor, sus siervos y vasallos”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org ( en ella más temas)



No hay comentarios: