14.10.06

“COSAS DE VASCONGADAS Y DE CATALUÑA”


Desde dentro, “de la carne propia”; surgen las más veraces críticas y he aquí, una vez más, cómo ello queda demostrado y en muy pocas palabras.

“Desde su lúcida soledad de cascarrabias, Ramiro Pinilla (escritor bilbaíno, de 83 años: el paréntesis es mío) ha celebrado el Premio Nacional de Literatura con una impecable requisitoria moral sobre el terrorismo: “Me duelen los 900 crímenes y la actitud de medio País Vasco mirando a otro lado”. Con un certero hachazo de aizkolari, el viejo novelista del drama pétreo de los valles del Norte ha levantado astillas en el tronco carcomido de una sociedad enferma, sin cuya silenciosa anuencia cómplice no se explica la longevidad de la carnicería”. (Ignacio Camacho en ABC 08-10-2006)

Lo que confiesa este viejo intelectual, es el acta notarial que califica a “medio pueblo vasco” y está claro, el por qué se mantiene el estado de terror que allí impera… recuerdo al escribir al perverso canalla; “Arzallus”, y su terrible y sangrienta afirmación… “Unos apalean al árbol y otros recogen las nueces” (cito de memoria); con la que queda claro la connivencia de éste ex cura jesuita… ¿cuántos hay en Vascongadas como él… y de esa clase media, media alta o alta… que son los que de alguna manera protegen a tanto asesino?... por ello al resto de españoles, sólo nos queda el boicotear todo cuanto podamos a los fabricados y “servicios” vascos, al igual que a los catalanes… puesto que a unos y otros, no les interesa de nosotros, nada más que el expolio dinerario y mantener su colonialismo, sin el que no podrían vivir; o vivir tan opíparamente como viven de ese expolio constante y desde tiempo inmemorial y debido a los ineptos gobernantes que gobernaron y gobierna a esto que pese a quien pese, sigue siento España; mientras no exista otra Constitución que diga otra cosa.

Dicho ello y por mi parte… que les den la independencia cuanto antes, pero es claro y como estamos sujetos por esa Constitución; que lo planteen los políticos que dicen representarnos, en ese parlamento que “no nos representa”… y luego que se someta a la votación en referéndum que dice la “Ley de leyes”… y si se opta por echarlos del seno de España, pues que se vayan a donde y como quieran… pero eso sí; hay que confiscarles todos los bienes coloniales y cerrar fronteras con ellos “a cal y canto” y no comprarles ni venderles… “una rebanada de pan”.

Y ni se me hable, de esa otra “media naranja vasca”… puesto que el que calla otorga y hay muchos muertos de fuera de “vascongadas”, que están clamando justicia: puesto que, “hágase un balance” y se verá, los muertos asesinados por terroristas vascos, en vascongadas y fuera de ellas… y eso… “tiene un precio”. Por ello esa “mitad” que dice el viejo escritor; que yo pienso que deben ser muchos más: que se muevan y actúen, si quieren seguir “viviendo de España”… puesto que si dejásemos de comprarles sus productos y dejar todos sus servicios, “bancarios, seguros, comerciales y de todo tipo”, con los que colonizan todo lo que pueden del resto de España… ¿En qué situación quedaría su hoy potente economía?

Afortunadamente hoy no monopolizan la industria y el comercio, vascos y catalanes; ya y desde la época del tan criticado Franco, se facilitó la industrialización de muchas otras partes de España; y hoy, se produce mucho fuera de Cataluña y Vascongadas y que antes, había que comprarles “por bemoles”… y si no se produce en el resto de España, tenemos veinticuatro países en Europa, que están deseando vendernos lo que sea… amén de todo el resto del mundo industrializado. Sí, considero que podemos prescindir perfectamente de Cataluña y Vascongadas, sin quebranto de gran importancia. Ojalá que no llegue ello, pero si no es así, que empiecen aceptando lo que nos otorgamos nosotros mismos en 1978… “que no fue regalo de nadie” y ello nos obliga a todos los habitantes de esa parte de Península Ibérica, que en los mapas del mundo sigue apareciendo como ESPAÑA.

Y dejémonos ya de “historia o historias”… de que si la villa de Bilbao, la funda un Señor de Castilla; que si Guipúzcoa (s. XIII); Álava y Vizcaya (s. XIV) se incorporan a Castilla de forma voluntaria; y si Navarra vino a España, en vez de cogerla Francia, por la “Gracia de Dios, o los cojones de Fernando de Aragón”… y menos si el cura Arana, soñó “un imperio vasco” y predicó, “una guerra santa imitando a ciertos mahometanos”… todo eso y reitero, ya son “historias”… hay que vivir la historia que se fragua hoy mismo; ser pragmáticos y “cortar por lo sano”. Y los indeseables, o a la cárcel y el que lo merezca, a cadena perpetua (si no la hay se instaura) o “a la independencia” tal y como digo… ¡¡Pero ya está bien de inútiles, cobardes, vividores y asesinos de la peor calaña y todos por un solo motivo… uno solo… dinero/poder… que es lo mismo!!

Los españoles y en mayoría, quisiéramos “seguir llevándonos bien” con vascos y catalanes; pero si no lo quieren… “pues que Dios los ampare”… y punto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)


No hay comentarios: