14.10.06

EDUCAR EN EL ISLAM (Guerra y paz: entendámonos)


Veamos “si nos enteramos” de una vez por todas, en estos “líos”, que se traen entre manos (perversamente); algunos que se denomina religiosos, en lo que se denomina, “las tres religiones monoteístas” y que se suponen; “las tres; basadas y sostenidas por las inmutables leyes que recibiera Moisés; y que están escritas en todos los libros sagrados de judíos, cristianos y musulmanes”…Pues, la verdad; yo no entiendo “ni papa”, sobre lo que está ocurriendo; tras “el larguísimo tiempo transcurrido, tras Moisés, Cristo y Mahoma”… o lo entiendo tan bien, que preferiría no entenderlo y por cuanto; recordando las miserias de nuestra historia “común”: es como para renegar del género humano, al que por destino divino, “creo que pertenezco”.

EDUCAR EN LA “YIHAD”: Un total de 250 niños de entre tres y nueve años leen el Corán (veo una fotografía y se ve a cada niño, “pegado individualmente en el libro que portan, abierto de par en par”) en una madraza (escuela coránica) de Quetta (Pakistán). En una de cada cinco de estas escuelas, la formación militar figura en el plan de estudios. Para la mayoría de los pakistaníes las escuelas coránicas son la única formación posible. El 58 por ciento no sabe leer ni escribir. El Gobierno gastas tres veces más en el ejército que en educación. En la actualidad son 150 millones de habitantes. Por el contrario un profesor; “Mohamed, de 52 años, director de la escuela coránica Jamia Darul Uloom; es responsable de 900 alumnos, que reciben clases, vestido y manutención gratuita durante los años que dura sus estudios; afirma que… “el Corán dice que quien mata a un hombre mata a toda la humanidad”

EN MARRUECOS: Recuerdo en un viaje, recorriendo el país en casi toda su extensión; que el guía que nos acompañaba, nos dijo que; en las escuelas del país, los niños y en sus primeros tres, cuatro, o cinco (no recuerdo bien) años de escuela, ésta se dedicaba a enseñarlos a leer y leían y memorizaban sólo el libro sagrado; o sea “El Corán”. Huelga decir, lo que los “clérigos” musulmanes, logran con estos sistemas, de inculcar en el momento más débil del cerebro humano, lo que a ellos y su política interesa; incluyendo el terrorismo y “la denominada guerra santa o “Yihad”.

FANATISMO: Si sólo en Paquistán hay unos “noventa millones de analfabetos”, imaginemos los que hay en todo el mundo musulmán y donde el fanatismo y terrorismo se desarrolla y se inculca, incluso desde muchas escuelas… el horizonte del futuro es desolador, salvo que esos clérigo enseñaran las verdaderas “verdades” de su libro sagrado; y las que condensándolo en lo que afirma, el profesor Mohamed, citado arriba y que reitero (“el Corán dice que quien mata a un hombre mata a toda la humanidad”) quedaría todo bien claro. Si unimos a ello, el indiscutible amor y respeto al único Dios, denomínese como se quiera… todos los caminos, deben llevar a la paz y la concordia. Esperemos, pues… “Que ese Dios los ilumine… puesto que aquí en la parte del Dios, cristiano, no queremos más guerras y menos santas; ya tuvimos bastantes y salimos muy escarmentados”.

Si siempre fue peligroso, usar y abusar de la ignorancia humana… hoy lo es mucho más, por cuanto significan estas palabras pronunciadas por un gobernante musulmán y que dan que pensar… “Si la India construye una bomba atómica, nosotros comeremos hierbas y hojas, incluso moriremos de hambre, pero conseguiremos nuestra propia bomba” (Ali Bhutto, en aquella época no muy lejana; presidente de Pakistán). Lograron la bomba; lo que no han logrado es educar y formar a la mayoría de su pueblo, como tampoco lo ha conseguido India, “su vecina” y con la que llevan “sesenta años en guerra”. En ambas, hay “mares de miseria y campo inmenso para educar y formar al hombre”; como hoy debiera serlo, o sea, para comprender al resto del mundo y aspirar a ser “ciudadano del planeta” y no enemigo de nadie (“ningún pueblo es enemigo del otro): siempre son sus malos o perversos dirigentes los que sobre la base de ello, acumulan poder y fortunas, para ellos y grupos minoritarios. No, no omito a Occidente, el que igualmente ha abandonado la verdadera formación integral del hombre.

¡¡Ya está bien, clérigos o políticos!!... ¡¡Estamos hartos y seguimos estando indefensos!!... pero recuerden unos y otros (orientales u occidentales) las dos sentencias y que se dicen son inmutables… “Ley de causa y efecto o del Karma y la misma, dicha con otras palabras por el propio Cristo”… Una afirma, que “según se siembre así se recoge y que; “el que la hace la paga”: y la otra… “quién a hierro mata, a hierro muere”… Yo sigo creyendo en Dios y en sus leyes inmutables. Esperemos que “los demás”, las vayan aprendiendo y respetando; y se dejen ya de tantas y tan insostenibles mentiras puesto que… la mentira es la peor plaga para la Humanidad, pero tristemente de ella viven y vivieron “los buitres de todo tipo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: