6.12.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Si esto abunda en el PP… apaga y vámonos

 

            Que la corrupción inunda España "hasta las cotas más altas de nivel y donde las nieves se eternizan"; es algo que ya no es discutible, pero que antes de empezar a gobernar el partido que encabeza el Sr. Rajoy, aparezcan estas noticias en prensa, es algo como para "echarse a temblar", si todo ello es verdad y además empiezan a surgir abundantes cosas similares, aparte de las ya más o menos conocidas.

 

            ¿Cómo un cargo electo puede ostentar una docena de cargos, cumplir en todos ellos y según se dice cobrar también por todos ellos? No, no es cosa nueva, puesto que recordemos, a la "muy honorable esposa del muy honorable presidente de la muy honorable Generalidad catalana, Sr. Montilla, al que le asignaban a su santa esposa, la friolera de casi una veintena de cargos oficiales"; a cuyos emolumentos había que sumar los que cobraba "el muy honorable esposo" y el que sólo con su nómina, superaba los ingresos del  inquilino de la Moncloa… el devastador y exterminador Zapatero; por ello lo de que la corrupción en España ("u lo que esto sea ya") digo que tan extendida está. Veamos alguna noticia y tomemos unos pespuntes, el que quiera leer más, le dejo la dirección.

 

            "La mujer de los doce sueldos: Aseguran que el mote se los han puesto en el PP, pero más que un apodo se trata de una simple descripción, y es que efectivamente la 'popular' Isabel Carrasco es la mujer de los 12 sueldos, la mayoría procedentes de cargos públicos o de empresas dependientes de la Administración: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo". http://www.elplural.com/politica/la-mujer-de-los-12-sueldos-la-dirigente-del-pp-por-la-que-pasa-toda-la-vida-politica-y-economica-de-leon 

 

            A la política en España y por cuanto ocurre lleva ya demasiado tiempo, han arribado los más irresponsables, los más inmorales y muchos ya amorales; los que habiendo visto que la impunidad les ampara, puesto que no hay leyes y si las hay no se emplean; pues han abusado y siguen abusando hasta lo indecible; puesto que estos casos que reflejo (uno de cada uno de los dos partidos mayoritarios) no es otra cosa que una ridícula muestra del total; y aquí no pasa nada y por cuanto se guarda un silencio sepulcral sobre la corrupción, es que piensan seguir lo mismo.

 

            Pero y por otra parte, escaseando tanto el puesto de trabajo y en todos los oficios, simplemente pienso… ¿Pero cómo es posible la inmoralidad de más de un cargo por persona y precisamente en lo que se dice es servicio público y donde cada funcionario (y un político es mucho menos puesto que es eventual) sólo puede o debe tener un solo cometido y procurar cumplir fielmente con el mismo?

 

            Dudo que lo que ocurre hoy en este territorio que aún en los mapas figura como España… ocurra en otro país mínimamente civilizado y por tanto responsable.

 

            Aquí se da hasta el caso inexplicable, que un partido que ha perdido las elecciones por tres veces (municipales, autonómicas y nacionales) y habiendo recibido el mayor varapalo de su historia (el pueblo los ha despreciado en masa) los jefes del mismo, permanezcan aún en sus asientos y además, con la poca vergüenza, de echar la culpa a otros de ese descalabro y como lo mantiene un tal Rubalcaba… que quiere seguir ejerciendo la jefatura del partido, manteniendo que el programa que ha llevado, como candidato a esas últimas elecciones y donde ha recibido el descomunal descalabro… a pesar de todo ello, dice "el buen hombre", que mantiene ese programa para reconducir a su partido y llevarlo a la victoria… si no fuese verdad lo que afirmo, es como para pensar en ciertas paranoias que dejo a los entendidos en "neuronas" las califiquen.

 

            De nuevo tengo que recurrir a un gran estadista de la era contemporánea el que dijo… Le atribuyen al "Canciller de Hierro"; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: "España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".

 

            Aquel gran y verdadero hombre de Estado, sabía de lo que hablaba y a la vista está como sigue aún la nación… y la que sigue como en aquella época, también un destacado español afirmó… "que estaba sin pulso"… hoy lo que hay son convulsiones, bravatas, desgobiernos, desastres y cada cual ir a su negocio particular, a España… "que le den por la retafumba"… o sea lo de siempre. Sí, como afirmó aquel estadista Alemán, España es indestructible, pero lo que ocurre es que es el pueblo, el que aguanta esa calamidad y el que a su vez es… "el verdadero e indestructible cuerpo nacional pero desorientado, engañado, exprimido; tiene que aguantar lo que le echen, tal es su indefensión".

 

            Ya "lo que falta es que tras la expulsión del devastador Zapatero, el rey y como a otros, le conceda un marquesado, que en tal caso sugiero le den el título de "Marqués de los Desastres" y el que sea a perpetuidad para que lo puedan lucir sus descendientes".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: