22.12.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Ojo con los bancos: cada vez abusan más

 

            Cuando esté ante un empleado bancario (o cualquier representante del banco o caja que sea) metafóricamente piense que está ante... "un tigre con una boca enorme y bien preparado de colmillos, con cuyos elementos, estará siempre dispuesto a darle el mayor bocado que pueda a sus intereses"... él está allí, para defender a su banco o caja, no para defenderlo a usted; por tanto si no está preparado para enfrentarse sólo... "procure ir muy bien acompañado"; y sobre todo, lea muy bien lo que le pongan a firmar; puesto que después de firmado... ya las reclamaciones, sólo las recibirá... "el maestro armero".

Y por descontado, que le den siempre una copia de lo que usted ha firmado y debidamente firmada por el apoderado del banco o caja que sean. No confíe su dinero a otras empresas que no sean bancos o cajas, de las que aún responde el Estado, si bien de forma limitada; infórmese pues de las cantidades de que responde el Estado y obre en consecuencia... y de cualquier forma, no se deje "liar" y no preste usted su dinero a plazos superiores a un año... o sea exija plazos fijos (o IPF como los bancos los denominan) puede ser menos rentable, pero sí que es lo más seguro.

 

          En los tiempos que corren, "la banca en general y sálvese el que pueda"; ha acumulado tantos abusos y tanto desprestigio, que fiarse de ellos es correr un gran riesgo, puesto que el Estado, que entre otras muchas cosas, está para vigilarlos y con ello velar por nuestros intereses, a la vista está que no ha sido así, puesto que la primero crisis y luego recesión que padecemos, se debe exclusivamente a los gobiernos y a sus políticos titulares, que han dejado hacer a  "eso que se dicen los mercados, las finanzas, las entidades financieras, la banca, etc."; sencillamente, lo que les ha dado la gana y además luego no han respondido de nada y además se están sosteniendo y enriqueciendo con el dinero público.

 

            Por otra parte "lo que se ha cocido en una capital francesa", sobre esa mentira que se denomina "UE" (Unión de Europa) lo han guisado, los mismos que arriba me refiero... los que dicen gobernar los Estados, son meros mandatarios de unos intereses bastante lejanos a los de los pueblos de Europa y del resto del mundo... así pues, a nuestro nuevo y electo presidente del gobierno y su gabinete, sólo les va a quedar, lo que a mí me quedó cuando fui obligado a ir a Melilla "a servir al ejército de Franco"; "el un dos, tres y el código militar siempre encima, con mal rancho de alimento y burda vestimenta; que por cierto era copiada del que fuera potente y luego derrotado, ejército de Adolfo Hitler, cuyo fusil máuser modelo 1942 y bayoneta de más de medio metro de cuchilla, amén de las botas con herradura, nos obligaban a emplear incluso con aquellos calores africanos".

O sea, disciplina alemana, que es lo que "la Merkel" ha impuesto en lo que ya escribí no es otra cosa que el intento de un nuevo "y moderno" reich, que sería el cuarto, puesto que el del odiado "Adolfo", fue el tercero... curiosamente y después de yo aludir a ello, de forma "discreta", otros columnistas "de más porte", ya han empezado a referirlo y por tanto a pensar en la imposición del... "nuevo paso de la oca".

 

     "La capitalización de muchos bancos para garantizar su solvencia, se hizo con recursos de particulares y el sector se lanzó a comercializar la llamadas «participaciones preferentes». A finales de 2008 más de 20 bancos y cajas emitieron más de 12.000 millones de euros en participaciones preferentes que colocaron entre sus clientes, con unas rentabilidades que llegaban 8% anual y con la garantía de que el banco encontraría entre sus propios clientes compradores. Lo cierto es que algunos bancos a día de hoy no garantizan la devolución de las aportaciones y los clientes ya no pueden rescatar su aportación inicial, porque no están obligados a la devolución de la inversión dado que estos activos al ser perpetuos no tienen fecha de amortización. La venta de productos sofisticados y de elevado riesgo para el contratante, generalmente con escasa cultura financiera; la forma de comercialización de las preferentes, en algunos casos se llegaron a comercializar como si fueran depósitos, y inadecuada supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, ha conseguido que 480.000 clientes de bancos y cajas, estén atrapados en este producto con una inversión media que ronda los 25.000 euros".

 

       Lo que antecede es sólo un extracto, pero aquí les dejo una dirección, con una hora de duración en los cuatro vídeos de que se compone, por si quieren profundizar en muchas otras cosas anexas y que dan a pensar en la realidad que nos han impuesto. http://youtu.be/J1RF2hRcmhQ

 

            El día que esto escribo aparece la siguiente noticia, que es una más del mismo tema y por el que hemos pagado el contribuyente, ni se sabe ya cuanto dinero, mientras se nos niega crédito para todo o casi todo y los pequeños y autónomos es que han muerto ya en mayoría, o están muriendo por falta de ese crédito imprescindible para sostenerse; y probablemente los culpables, tienen ingentes capitales depositados en los malditos paraísos fiscales y desde allí los emplean para hundirnos aún más.

 

"Novagalicia empieza a acostumbrarse a solucionar los problemas de gestión de su pasado más reciente con dinero público. La entidad gallega ha abonado 75 millones de euros a Manuel Añón para solventar un litigio por el que el empresario reclamaba los 100 millones que invirtió en Corporación Caixagalicia en noviembre de 2007, en pleno boom de los mercados financieros. - Los destrozos económicos derivados de la crisis de deuda soberana los pagará el sector público. Los acreedores privados de los países en dificultades no pagarán ni un euro. Esta es una de las principales conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas. Tras la experiencia del caso griego -donde se llegó a barajar una quita del 50%-, los 27 han cambiado de opinión. Sólo los Estados correrán a cargo de las pérdidas, lo cual supone un nuevo escenario para los mercados de deuda". El Confidencial 10-12-2011)

 

Por todo ello, al primero (o primera) que le hablen de progreso (progresistas) "tírele lo primero que le coja a mano... pero con cuidado no le haga daño, simplemente es demostrarles su contento... nuestro contento y por tanto nuestro agradecimiento".

 

Antonio García Fuente

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: