20.12.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Monjas franciscanas: todo un ejemplo

 

            Muy lejos ya de la época en que vivió... "el pobrecillo de Asís"; unas lejanas discípulas (o hijas) de tan austero y sencillo santo de la Iglesia Católica... estas religiosas, han emprendido unas prédicas, que están poniendo nerviosos, a los grandes y ricos especuladores del mundo occidental, puesto que están empleando aquello de que... "a Dios rogando pero con el mazo dando"; y eso es lo que hacen, neutralizar el mazo del presidente de una asamblea de socios y hacerle que aguante lo que estas monjas les dicen en público... "cantándoles las cuarenta y otras cuarenta más": veamos.

 

            "En Estados Unidos, los diversos colectivos del movimiento Occupy Wall Street se esfuerzan en poner el foco sobre las malas prácticas de los gigantes financieros. Sin embargo, alguien estaba allí antes que ellos: la hermana Nora Nash y sus compañeras franciscanas. Esta monja de pelo cano y modales educados se ha convertido en los últimos años en la visitante más extravagante de los despachos de grandes corporaciones. Goldman Sachs, British Petroleum y Lockheed Martin, entre otros, se han visto obligados a escuchar sus suaves pero implacables reproches, tal y como refleja un artículo de The New York Times. Su medio para abrirse camino hasta las altas instancias es el activismo accionarial, una práctica que consiste en adquirir participaciones de empresas para intervenir en sus juntas de accionistas. De esta manera, por un coste relativamente bajo, se tiene la posibilidad de hablar cara a cara con aquellos que toman las decisiones contra las que se quiere protestar, a menudo personas que preferirían no tener que aguantar esa conversación". 

 

            Lo que antecede es un extracto; el resto lo pueden ver y leer aquí: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/11/15/las-monjas-que-cambiaron-el-convento-por-la-junta-de-accionistas-de-goldman-sachs-87752 

 

            Veamos si el ejemplo lo siguen otros miembros de la Iglesia Católica y la gran cantidad de protestantes ("puesto que todos dicen ser cristianos") y van apareciendo en esas asambleas, curas, pastores, obispos, generales de las órdenes, cardenales y de igual forma a como actúan estas monjas, se preocupan por que en el mundo vayan desapareciendo tanto latrocinio... y además y como ya realizara del admirable Gandhi, demuestran que no es necesaria ni la violencia para conseguir resultados... puesto que por dura que sea "la cara y el alma", de estos tiburones de la finanzas; terminarán por rendirse y ser mucho menos "sanguijuelas" que lo son hoy; puesto que sabido es que la palabra es la mejor y más contundente arma con que cuenta el ser humano.

 

            Aquí en España ya le ha dado "un sofocón" (no digo susto puesto que el receptor supongo que ya está curado de espantos) a nada menos que el presidente del Banco de Santander (internacional por la gran expansión lograda) al que le han dicho en público lo que sigue; y el que habló no pertenece a ninguna orden religiosa; simplemente que le echó bemoles y "la mesa tuvo que tragárselo todo": Parte del texto: "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor", "Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público" o "Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos"... El resto en el siguiente video que solo dura seis minutos: http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU

 

            Pero volvamos a esas monjas norteamericanas...

 

            Curioso y admirable que sean siempre mujeres las que mejor saben encarar los asuntos humanos y vitales (recordemos las damas de Argentina y Cuba, actuando pacífica pero incansablemente, demandando derechos y justicia que les era negada)... es por lo que hace tiempo (no mucho) escribí un artículo, abogando por "las mujeres al poder", seguro que con ese instinto maternal y de buena administración hogareña, solucionaban mucho más que los hombres han solucionado, gobernando desde siempre a pueblos, empresas, corporaciones y que al final terminan siempre "a palo o tiro limpio", para destruir todo y luego tener que volver a empezar.

 

            En España tenemos un ejemplo, que si no perfecto; pero que destaca entre toda la mediocridad que aplasta a España... Se llama Esperanza Aguirre y gobierna la Comunidad Autónoma de Madrid... que aunque tenga problemas, pero por cuanto se dice... está muy lejana de la ruina que ya pesa sobre el resto de "autonosuyas" españolas... También parece ser que va por buen camino, Dolores de Cospedal, a la que le han dejado su Castilla natal... "hecha unos zorros"... lo que me da fuerza para decir de nuevo... ¡¡Mujeres al poder!!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: