10.12.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los insaciables quieren vivir como reyes

 

            Y como los reyes, vivir de la cara y hacerlo del dinero público y sin responsabilidades de ninguna clase y menos dar cuentas de sus negocios; ya digo como los reyes... "de España, por ejemplo", cuyas cuentas son secretas aunque procedan de los impuestos, de unos ya esquilmados e indefensos, contribuyentes... a la fuerza.

 

            Da ya, verdadero asco y por tanto repulsión, de entrar a leer lo que se sigue publicando en esta aún nación con nombre de España, pero que cada vez más se va pareciendo a una aún peor que esas que se denominan "repúblicas bananeras", o de las otras también bastante podridas, cuales son las "repúblicas africanas" (aquí hay hasta algunas monarquías). Aquí se habla sólo de economía, de reconducir la economía, de tratar de volver a un futuro lejano ya... pero de moralidad, de investigar todo lo investigable y de que respondan desde el primero al último de los pringados; de eso ningún político habla... y menos aún los jefes de partido ("no digo lo de líder, pues se me va la risa a carcajadas") que en realidad son los más culpables de todo lo que aquí ha ocurrido en las últimas décadas; puesto que el que se atreve a ir a gobernar, tiene que hacerlo y cortar por lo sano cuando ello se presente... y no como aquí se hace, que es echar tierra encima de todo y que el olvido y el tiempo fiscal y jurídico pase, para que todo quede impune... mientras; acabo de ver hace una hora, en la puerta de mi "oficina", a un pobre españolito, que ha dejado un automóvil aparcado, en un lugar reservado para la carga y descarga comercial y por lo visto, pasa el agente y viéndolo le extiende un boletín que le deja en el parabrisas, puesto que el dueño del vehículo está ausente.

 

            Por esta falta (que entiendo no lo es) la multa indica que el infractor ha de pagar 600 euros; pero si la paga durante los veinte días naturales siguientes a la fecha de sanción, le rebajaran a la mitad (hay ansias por cobrar pronto el erario municipal está quebrado)... además como la sanción se considera "grave" le castigan con cinco puntos a detraer de los que tiene el permiso del conductor, que normalmente son doce (que se reducen a ocho en los principiantes). Considero no sólo abusiva esta sanción sino "draconiana"; puesto que además, la fecha que lleva es 08-12-11 y ese día en España es... "El día de la Concepción", que es fiesta total y por tanto hoy "no hay carga/descarga", puesto que el comercio está cerrado y no hay actividad alguna"...?

            ¿Por qué de asuntos de tanta altura desciendo a lo cotidiano y que sufrimos el indefenso súbdito o cuasi ya siervo español? Lo explico.

 

            Hace sólo un par de días, se ha formado la consabida parafernalia de la conmemoración de la Constitución Española; en la misma intervienen el hasta ese momento Presidente del Parlamento Español (José Bono) que se permite dar discursos de (mejor no calificarlos)... y mientras; no ha justificado aún, el gran capital acumulado y descubierto (podemos imaginar que pueda tener mucho más oculto en vete a saber que formas) y por lo que se le ha intentado llevar un proceso judicial, pero que por "su peso" político ha eludido. En el mismo acto está el Presidente del Senado, cuyo último derroche (hay infinidad de ellos en esa cámara que sólo sirve para tener a adeptos bien enchufados y cobrando lo que no merecen) ha sido, el colgar un mosaico de cuadros de personajes políticos, por los que el pintor... dicen que ha cobrado, próximo al medio millón de euros. Si hablo de estos dos personajes políticos, es por cuanto son "cabezas principales" del organigrama actual, de ahí para abajo... "habrá la tira de inferiores". Veamos algunas muestras.

 

            "Comunidad autónoma de Castilla La Mancha: CORRIDAS DE TOROS A PRECIOS DE ORO, SUELDOS POR NO HACER NADA. La 'tele' de Barreda: 22.000 euros al mes a Teresa Viejo y 6.000 al jardinero - Según explicó ayer en la comisión de las Cortes regionales... a Villa le costó dos meses dar con su contrato y, cuando lo hizo, descubrió que la presentadora percibía 22.000 euros mensuales de sueldo y que, además, "tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros". Algo que, a su juicio, "no tenía justificación" alguna. Pero estos emolumentos son solo la punta del iceberg de toda una forma de gestionar el ente autonómico en la etapa de Candau y de José María Barreda, en la que, por ejemplo, llegó a haber hasta 43 directivos frente a los 8 con los que cuenta actualmente el propio Villa, quien, pese a todo, cobra 120.000 euros anuales". Esto que antecede es un extracto, mucho más pueden verlo aquí; es inaudito que todo ello pueda haber ocurrido sin que intervenga nadie para evitarlo: http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/08/la-tele-de-barreda-22000-euros-al-mes-a-teresa-viejo-y-6000-al-jardinero-88992 Veamos más "cosas".

 

            "La más que probable imputación de Iñaki Urdangarín por su presunta implicación en la apropiación y desvío de fondos públicos ha llevado a La Zarzuela a una situación límite que, de prolongarse en el tiempo, abriría una vía de agua en la ya tocada línea de flotación del prestigio de la Monarquía, que en el último barómetro del CIS suspendió por primera vez en valoración ciudadana". (El Confidencial 08-12-2011). "Hacienda no alcanza a entender el lujoso nivel de vida de Iñaki Urdangarín, más allá de las asignaciones que pudiera recibir de la Casa Real. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona (a los que hay que sumar 800.000 euros más en reformas) y en 2008 adquirió tres pisos. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal, según desvela el diario El Economista. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero. Urdangarín acumularía un patrimonio de en torno a los 11 millones de euros http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/28/el-millonario-patrimonio-de-urdangarin-una-lujosa-mansion-seis-pisos-y-una-finca-en-10-anos-88488

 

            ¿Cómo individuos (ya incalificables por cuanto ya se ha publicado) y teniendo enormes ingresos del dinero del indefenso contribuyente, más "los chollos" que al amparo de su cargo o situación social (el yerno del rey y sus hijas tienen ingresos enormes simplemente por eso mismo, por ser "hijos de" y por lo que fueron colocados en grandes empresas españolas; dejando claro que el "presunto" pringado hasta este momento es sólo el yerno) se meten en tinglados de tal calaña para conseguir qué?

 

            De momento el desprecio total de quienes, como el que esto escribe, sabe que el dinero cuesta muchísimo de ganarse y que para mantenerlo hay que hacer muchos números, economías, austeridades y en fin... lo que se debe hacer cada cual en su casa... pero la avaricia, el vivir como reyes (reitero) y además ser insaciables. Veamos que resulta de todos estos "negocios" y quienes van a responder de verdad de los hechos que se demuestren son verídicos... ¿De nuevo testaferros o "cabezas de turco" como ha ocurrido en el más grave de todos los hechos ocurridos aquí en los últimos treinta y seis años?... Sí, estoy refiriéndome a la "Masacre de Madrid" (11 Marzo del 2004) y la que al parecer, se ha vuelto a reabrir el caso, puesto que doscientos muertos y miles de víctimas, claman justicia... ya veremos si se la practica la "España actual". De momento a la juez que lleva el caso, "se la está investigando por orden superior judicial"; quizá le están buscando "algunos pelillos" para que sea apartada de tan negro asunto y que vete tú a saber a cuantos afecta si es que de verdad se llega al final de este asesinato en masa. Pero si no se aclara... ¿Quién va a creer en los que gobiernen a España?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: