13.6.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 18

LA LECCIÓN DE LA GRAMA Y LAS CAÑAS: Mi interlocutores se refieren a
mi artículo: "La paciencia oriental o el bambú japonés", e incluso me
reproducen en la pantalla una fotografía a todo color, con una raíz de
grama; y a los que respondo.
***********
Sí, ese es el tipo de la maldita (o bendita) grama; y la
que me subsistirá a mí y a quienes hereden mi parcela, puesto que hay
lugares donde para sacarla, habría que hacer una obra "egipcia" y no
merece la pena... cuando crece se corta y así... "por los años de los
años, amén". En cuanto a las partes cultivables de mi parcela, que al
tener un chalé, piscina y "algún anexo"... son minúsculas, pues ya
nos apañamos el hombre que me cava la tierra (yo no puedo y no tenemos
motocultor, por cuanto sería "un chisme" más y admás ruidoso) ya hace
lo que tú recomiendas y yo por propio "instinto" deduje hace tiempo,
cuando noté que al recibir unos camiones de tierra para mi pequeño
huerto... "venía contaminada de grama"; así es que ya me he
acostumbrado a ella y… "conviviremos en guerra continua", pero
convencido que siempre vencerá ella... y por ello lo de bendita. Y es
que como digo o insinúo en mi comentario, mi parcela, HA SIDO EL MEJOR
LIBRO QUE YO HE LEÍDO EN MI VIDA (hay abundantes trabajos literarios
que "brotan" en ella y sobre ella)... por ello esa despreciable (para
los no inteligentes) grama, o tantas y tantas plagas como existen en
la tierra cultivable ("la no cultivada y curiosamente, se defiende por
sí misma y se equilibra") SON EN SI MISMAS UNA CONSTANTE LECCIÓN DE
VIDA, DE LUCHA INCANSABLE POR LA SUBSISTENCIA DE LA VIDA... SON COMO
UN RELOJ QUE MARCA LA ETERNIDAD O LA CONTINUIDAD DE ESA VIDA,
MULTIFORME POR CUANTO SON INFINITAS LAS FORMAS DE VIDA... y de ella
debemos aprender los hombres a NO RENDIRNOS, a luchar, a "enraizar
desde los más profundos cortes que la vida nos da"... "a gatear por
las galerías obscuras de la vida y buscar siempre la luz del Sol" (la
luz de la sabiduría)... sí, es muy hermoso observar toda la vida que
nos rodea... "me sería muy grato que me entendierais" y espero me
digáis algo. En cuanto a las cañas... dan otra gran lección al
hombre... "Las cañas y los juncos, entre otras... son los seres
vegetales más resistentes".... "mientras el viento (y hoy mismo lo he
visto en mi paseo matutino por una alameda cercana, donde los
cuidadores lo estaban troceando, al haber sido abatido por el fuerte
viento de hace dos días) TUMBA A LOS MÁS CORPULENTOS Y AÑOSOS ÁRBOLES
POR FUERTES Y ENRAIZADOS QUE ESTÉN... "LAS CAÑAS Y LO JUNCOS... NO
DIGAMOS "LAS YERBAS"... SE RÍEN DEL AIRE INCLUSO DEL FORTÍSIMO
HURACÁN... PUES SIMPLEMENTE SE INCLINAN Y LO DEJAN PASAR"... lo que en
sí mismo, es otra gran lección... la que nos dice ("sin palabras") que
cuando no se puede luchar contra algo imposible, es mejor "doblarse"
de momento, pero sin rendirse... puesto que pasado "el viento"... NOS
VOLVEREMOS A LEVANTAR Y SEGUIREMOS CRECIENDO.
Ha sido un placer... el que vuestros comentarios, me hayan
inspirado el que sobre la marcha y como yo digo... "a vuela tecla", me
ha salido de "la tetera" y que con mi amistad, os brindo: Saludos
cordiales: (En un foro de Internet: 21 Febrero 2006)

SOBRE ENFRENTAMIENTOS FANÁTICOS RELIGIOSOS:
(Ocurridos en muchas partes del mundo, debido a unas caricaturas a
Mahoma "que por cierto nadie vivo lo ha visto; imposible pues de
caricaturizar"): Hay que no callar, hay que hablar ("la palabra es la
mejor arma con que cuenta el hombre para "guerrear en paz" con el
resto) y desenmascarar a todos estos vividores y asesinos, para así,
tratar de eludir las terribles guerras religiosas, que más que
religiosas FUERON INFERNALES y no debieran repetirse: Cristianismo,
Islamismo, Budismo, Judaísmo, o cualquier tipo de religión... QUE CADA
CUAL BUSQUE A SU DIOS, PERO QUE LO HAGA EN PAZ Y EN SILENCIO, PUESTO
QUE PARA HACER LA VERDADERA ORACIÓN, NO SE NECESITA NI SIQUIERA
HABLAR... ES EN SILENCIO Y EN SOLEDAD, COMO MEJOR ORA, HA ORADO Y
ORARÁ EL HOMBRE... INTELIGENTE: "yo creo que a los que vocean y
gritan, mientras más fuerte lo hacen; menos los escucha su Dios, si es
que en verdad alguna vez creyeron en alguno". (21 Enero 2006)

SOBRE LA ENSEÑANZA: En líneas generales concuerdo con usted y opino
que: LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN HUMANA (a todos los niveles), DEBE
EFECTUARSE DE FORMA INTEGRAL, o sea que en la misma, no puede entrar
NI RELIGIÓN NI POLÍTICA DE PARTIDO... sí FILOSOFÍA y en el amplio
significado de esta gran palabra ("AMOR A LA SABIDURÍA") y en cuyo
contenido, entra el estudio desapasionado de las religiones y DE LA
POLÍTICA (como arte para gobernar bien a los pueblos). Entonces y con
programas libres, expuestos LIBREMENTE por cada MAESTRO (que en verdad
lo sea y esté enamorado de su vocación como tal) en su aula y sin
interferir en nada esas líneas generales, OBTENDRÍAMOS VERDADEROS
SERES HUMANOS EDUCADOS Y FORMADOS, así como abiertos a cualquier
diálogo, puesto que ya, estarían preparados para QUE NADIE "LES LAVARA
EL CEREBRO"... "puesto que se habla de, "religiones fanáticas y se
olvida que los credos políticos son otras dictaduras o fanatismos a
los que hay que combatir igualmente". Saludos cordiales: 22-02-2006
(respuesta en un foro de Internet)

PENSAR Y DISCERNIR: UN EJERCICIO MÁS: El pensar y discernir, es
simplemente mover, "los músculos invisibles que también poseemos y que
como todos, se fortalecen con el ejercicio". (Respuesta en un foro, el
24-02-2006)


SOBRE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA Y RESTO DE EUROPA: En uno de los foros
de Internet y tras insertar mi artículo, titulado ¿Inmigración o…
invasión?, el que como todos los que escribo, es insertado en una
docena de foros; y enviado a varios cientos de destinos; de prensa o
"no". Uno de los "de siempre", me tacha de fascista y cosas peores (ya
estoy acostumbrado a que según lo que escriba me busquen adscripción,
nadie quiere ver mi independencia)… simplemente le digo lo que sigue:
No sea "débil mental" y baje de los sueños a las realidades y vea, la
necesidad de unas medidas, que de no tomarlas a tiempo, pueden ser
terribles en el futuro: vea lo que hoy se publica en prensa... "la
cirugía bien realizada es para salvar cuerpos, no para matar
criminalmente a nadie". (Ver editorial de diario ABC 27-05-06 y lo que
afirma está ocurriendo en Alemania).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: