15.6.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

En el "Virreinato Andaluz"

 

                                Si bien los abusos, la corrupción, el "tirar" el dinero público (que según afirmara una ministra socialista (Carmen Calvo Poyato) la que dijo que… "Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie")… es cosa muy extendida en esta insólita "españa de siempre"; por ello, lo que digo a continuación no es nada nuevo; pero sí y como decimos aquí… "esto ya es limpiarse en los cortinones"; puesto que mientras nos "han asado a impuestos"; Andalucía es precisamente "la autonosuya o nuevo virreinato"; donde el desastre nacional aquí es extremo y lo demuestra ese casi cuarenta por ciento de paro obrero y el extremo de que ya hay abundancia de gente (incluidos niños) que pasan hambre y no tienen ni para comer; salvo los que tienen acceso a los comedores de caridad que mantenidos por la iglesia católica u otras agrupaciones de personas y que hacen lo que pueden, con los medios con que cuentan y que oficiales o dinero público… "brillan por su ausencia".

                                Pues bien; les copio algo de lo que acabo de leer:

                                "A uno de los diputados del Parlamento andaluz le hicieron el otro día una sencilla suma de ingresos y el hombre se revolvió molesto, como si lo hubieran ofendido gravemente. La operación matemática consistía en algo tan sencillo como sumar los ingresos que recibe su familia en concepto de alquiler, que les paga la Junta de Andalucía a él como diputado y exconsejero del Gobierno andaluz y a ella en su condición de alto cargo, en concreto como directora de la Agencia de la Competencia, que debe de ser una más de la incontable lista de agencias, observatorios y milongas de las que se adorna el Ejecutivo autonómico. La cuestión es que, por ser los dos de Almería, la provincia más lejana de Sevilla, donde se encuentra la sede del Parlamento andaluz, reciben, además de su sueldo, una indemnización de 1.500 euros para el alquiler de un piso. Son marido y mujer, socialistas ambos, y obviamente viven en el mismo inmueble, pero la Junta de Andalucía les paga dos alquileres. En total, en el caso del exconsejero, algo más de 5.000 mil euros mensuales porque se suma el sueldo de diputado, las dietas de transporte por tener la residencia oficial en Almería (aunque no la habite), y la mencionada ayuda por alquiler. A esa cantidad, habría que sumarle los ingresos de la directora, que deben ser similares. Él es Manuel Recio, que fue el consejero al que le estalló el caso de los ERE (más de mil millones de euros "derivados" y al suma sigue) y que apañaron sus antecesores, y ella es María Victoria Román, que trabajaba en la Universidad de Almería hasta que a su marido lo nombraron para el Gobierno y a ella también le abrieron hueco con otro cargo en Sevilla. Silvia Moreno, que fue la periodista que hizo las cuentas, le preguntó al diputado por qué les pagaban por dos alquileres si sólo tenían alquilado un piso y él se revolvió contrariado: "Cobramos lo legalmente establecido y todo está declarado".

                                El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, que presentaba un informe anual al que nadie le prestaba atención porque la disputa política iba por los senderos acostumbrados, cogió el micrófono en un arrebato para dirigirse a todos, diputados del PSOE, de Izquierda Unida o del Partido Popular. Y dijo: "La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Está muy enfadada porque los ven todo el día en la "peleíta". La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor… Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal. Y nada más. Perdónenme el exabrupto pero es que tenía ganas de decirlo. Muchas gracias".

                                Que se sepa, "el matrimonio arriba citado no ha devuelto ni un euro por que como ya fue afirmado, "el dinero público no es de nadie" y sobre lo que ocurrió al "cura Chamizo"; ha sido consensuado por todos los partidos y todos los políticos parlamentarios, para que lo echen cuanto antes; pues "un defensor del pueblo y para el pueblo"; no interesa que hable más de la cuenta; o sea que este hecho, marca un acontecimiento histórico en "el parlamento virreinal"; todos consensuaron que había que echarlo y cuanto antes mejor.

                                Y tras todo esto, que vengan ahora… "el político que sea", a decirnos lo que les de la gana; ya hace mucho tiempo que perdieron la credibilidad y ello debido a la infinidad de casos que como este… "claman al cielo y… al infierno".

                                UN EJEMPLO DE CÓMO SE DILAPIDA EL DINERO EN ANDALUCÍA Y EN ESPAÑA Y SE ENVÍA AL EXTRANJERO: http://www.wikiblues.net/que-caiga-ya-el-meteorito-capítulo-i

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: