22.6.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El derecho y… "el derecho del imbécil"

 

                                Hablando del desastre económico actual; un lector me dirige un escrito del que copio lo que sigue.

                                "Desde luego que los políticos han demostrado saber muy, muy, muy poco de economía y de no tener memoria, por que esto que estamos viviendo se podía haber evitado si los políticos simplemente hubieran tenido memoria de lo que paso en estados unidos cuando el crack y la depresión económica de los años 1930 pero tampoco hace falta retroceder tantos años, simplemente si se hubieran enterado de lo que estaba sucediendo en Japón en los alrededores de los años 1998 se podían haber evitado muchos males de los que hoy padecemos como la burbuja inmobiliaria, ya que en Japón la burbuja inmobiliaria estaba causando estragos arruinando los bancos. O sea, los políticos, ná de ná, se meten políticos para tener buen sueldo y por si hay algún sobre a la vuelta de la esquina, estoy diciendo que no tienen ni idea ni han oído hablar de economía ni quieren oír hablar de economía, por que estudiando la depresión económica americana de los años 1930 puede verse que la depresión americana también se produjo por algunas malas decisiones que tomo el gobierno y que empujó a la economía hacia la depresión, cosa que esta pasando en España desgraciadamente. Pero los políticos para que van a estudiar la depresión americana para defender a los ciudadanos si el dinero se lo llevan con el permiso de los ciudadanos y sin problemas".

                                Mi respuesta y a "vuela tecla" fue la que sigue y que mantengo:

                                "El culpable siempre es el que administra; no olvide usted ello nunca... si la economía funcionara como mi sabia abuela me indicó... "si ganas cinco no te gastes nunca más de tres y guarda las otras dos para imprevistos"; nunca jamás, habría ni crisis ni depresión; simplemente (y es obvio) se gasta lo que se tiene y no todo; se guardan reservas y se llega hasta donde se puede... y punto.
Yo mismo y que empecé a negociar a los 15/16 años, JAMÁS ME FALTÓ DINERO NI HE CONOCIDO CRISIS NI DEPRESIÓN NUNCA... simplemente, seguí, el consejo de mi abuela y hoy vivo de las rentas... "caminé despacio pero seguro y no me equivoqué"... ni se equivoca nadie que siga ese principio.
¿Qué no podemos tener trenes de alta velocidad en toda España? Se tienen donde verdaderamente sea rentable la línea y así todo y ello vale desde para el gobierno estatal, hasta para el más modesto de los hogares... el desastre es en el malgasto siempre.... ¿pero por qué se crean estas burbujas? Sencillo; mientras "las inflan", muchos canallas se inflan a ganar dinero de forma criminal... y cuando caen, se lo hacen pagar al indefenso pueblo; no hay más... "debieran estar ahorcados o guillotinados bastante miles de estos buitres, pero es claro que los que gobernaron y gobiernan son los buitres".

Hay para mucho más, pero usted que me parece inteligente... busque el resto".

                                La vida es como es y no como quisiéramos que fuese, por tanto la realidad impera y es imbécil el que no quiere enterarse, puesto que es sencillo de explicar y lo deduje siendo yo bastante joven; y viendo "el terreno" en que tenía que caminar y en el que a la hora de la verdad, siempre te encuentras solo y dependiendo de lo que tu puedas tener y aportar.

                                El derecho del imbécil… en esta vida el derecho que impera es el dinero de que dispones; por tanto no cuentes nunca con más de ello; de ahí que yo y hace mucho tiempo acuñara esta expresión del imbécil que grita… ¿es que yo no tengo derecho?

                                Con ese grito o exclamación, me he encontrado bastantes veces en mi mucho caminar; y cuando he tenido que responder a tan necia pregunta, simplemente he echado mano a la cartera o billetera y abriéndola; simplemente he dicho mostrando el dinero contante y sonante que llevara en la misma; siempre el suficiente para cubrir los gastos del día… "éste es el derecho en este mundo"… no hay más.

                                Por tanto… "el yo creí, el yo pensé, el yo esperaba…"; es lo que se encuentra siempre, el que no sabiendo administrar su fuerza dineraria, se ve metido en pozos o simas, que no supo calcular y el resultado es, "lo que estamos viendo hoy con tanta profusión". Economías que no debieran haber llegado a los extremos en que han llegado, por su mala o nula administración. Y reitero… "esa es la vida para la inmensa mayoría de mortales… no hay más".

                               

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: