6.6.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 17

 

                                REFLEXIÓN SOBRE ESTADO O NACIÓN Y PUEBLO O PUEBLOS QUE LO HABITAN: ASÍ COMO SUS GOBIERNOS O GOBERNANTES: Siempre que nos referimos a estos temas, solemos decir (como arriba indica Roncal, sobre "guerras y alianzas de EE.UU.")... y yo creo, que debiéramos puntualizar mucho más, o sea no decir EE.UU., sino anteponer..."el Gobierno de  EE.UU. (o del que se trate)... pues conviene resaltar QUE LOS PUEBLOS Y LOS INDIVIDUOS QUE LOS FORMAN O CONFORMAN, SOMOS INOCENTES, DE LO QUE HACEN O PERPETRAN NUESTROS GOBIERNOS... por tanto, considero debemos dejar claro ello... ¿pues qué pinta el pueblo de los Estados Unidos en relación al tema... que pinta el pueblo español sobre las decisiones que toman sus gobiernos y camarillas que los sostienen? Esas camarillas son similares en todos los países, sólo van a su negocio y caiga quien caiga, mientras ellos en la retaguardia, se dan la vida padre. (En un foro de Internet, el 15-11-2005)

 

SOBRE LA DISCIPLINA Y LA PERMISIVIDAD: Soy viejo, muy  viejo, pero mentalmente me considero "viejísimo" y por cuanto la vejez intelectual, considero es, la verdadera "modernidad"... por ello, he aprendido, que LA DISCIPLINA EN TODO, es la "horma" en que se forjan todos los seres vivos... "desde las plantas y los animales, al hombre"... ¿qué ha ocurrido en España y otros  muchos lugares, desde que existe esa permisividad que va a acabar con la convivencia humana? ¿No ha llegado el momento en que hay que  emplear disciplina y dureza tal y  como yo la entiendo? Disciplina y dureza NO SON TIRANÍA NI ABUSO... en fin, ya he tocado tantos temas, que en mis escritos tienes para "entretenerte" (de posiblemente más de 5000 artículos publicados, en mi Web tienes un 10 % y "mucho material inédito")... Yo procuro aplicar aquello, que ya decían los chinos, mil años antes de Cristo... "No hagas al prójimo lo que no quieres que a ti te sea hecho".  (Respuesta en un foro de Internet; el  17-11-2005)   

 

            RELIGIÓN, RELIGIONES Y GOBIERNOS LAICOS: Es claro que de siempre,  la iglesia (todas las religiones considero hacen lo mismo) buscó, busca y buscará. DINERO, PODER E INFLUENCIA y marcar ellas las enseñanzas que les convienen... en cierto modo los gobiernos y políticos, tratan de hacer algo similar, por ello mantienen a las masas entretenidas en juegos, ídolos de barro, drogas y vicios incontables, etc. ¿por qué?... pues sencillamente, por cuanto más ignorantes o deformados, mucho mejor  se manejan, se dominan y se someten a los mandatos de "la jerarquía", pues observad que el sistema es el mismo en los partidos que en las confesiones religiosas... UNA CÚPULA O SELECCIÓN DE INDIVIDUOS QUE VIVEN A LO GRANDE,  A COSTA  DE LAS INNUMERABLES CAPAS QUE LOS SOPORTAN Y MANTIENEN. Uno de mis lectores me envió la siguiente definición de La Iglesia (que yo la amplío "al resto de credos")... "LA RELIGIÓN EN EL TREN DEL PROGRESO, ES EL VAGÓN DE COLA Y EL QUE ADEMÁS, VA FRENADO"... ¿QUÉ OS  PARECE? (En un foro de Internet  el 18-11-2005 días después de "la millonaria" protesta por la enseñanza oficial en Madrid)

                      

SOBRE LA VEJEZ Y LA JUVENTUD: La vejez es la experiencia de la vida... en todas las civilizaciones, menos en ésta decadente, que padecemos... se ha respetado y escuchado a los viejos; sencillamente por que son los que han vivido y pueden contar sus vivencias, los que saben hacerlo claro está... siempre ha habido "viejos chochos", al igual que juventud dislocada (de éstos más) y ahora, se ha montado "el tinglado internacional", en hacer ver a los jóvenes, que son "el no va más"; pero para dislocarlos aún más y sumirlos en el consumismo que los asfixia, "amén de las drogas"... cosa que los ya maduros o viejos, pasamos y por tanto, no interesamos al aparato que os domina... pero no temáis... "la juventud es una enfermedad que pasa pronto... antes de lo que os imagináis", puesto que, se deja de ser joven, cuando la vida empieza a haceros pasar las vicisitudes que todos pasamos en la vida y es entonces, cuando "el niño desaparece y empieza a aparecer el hombre, el verdadero hombre"... que si se cultiva, sigue creciendo, hasta que la muerte lo libera de este mundo... por tanto el viejo que ha sabido recorrer ese camino, es el que se ha realizado y de paso ha ayudado a que se realicen otros... yo bendigo hoy, a cuantos viejos encontré en mi camino y de los que aprendí mucho y útil. Por lo demás, pues nada; "a vivir la vida, que son cuatro días"... pero no olvidéis que tendrán "sus cuatro noches"; y en ellas, tendréis que pensar y meditar, salvo lo que también hacen muchos... "tiran por la vereda corta y se suicidan": mis cordiales saludos: (Respuesta en un foro el 02-12-2005)

 

SOBRE LA JUSTICIA: Sí que creo entenderte perfectamente... pero no te subestimes, LA LEY NATURAL Y EL TRIBUNAL JUSTO,  lo llevamos todos los seres humanos en "el corazón"; y el que denominamos analfabeto, puede y de hecho nos da, lecciones de justicia y moral, mucho más claras y precisas  que el más "erudito", pues la erudición  y tristemente, muchas, muchísimas veces, se emplea para liar las cosas, para hacer caminos donde pueda escapar el que interese y no el que no interesa; de ahí, las apelaciones a los tribunales, cuando con el primero y  a  lo sumo con una segunda instancia, todo debiera estar perfectamente claro y condenado (o absuelto) con justicia... dentro del error humano, que es comprensible. Por ello y si has  leído el Quijote, recuerda cuando Sancho es  nombrado Gobernador y el juicio que hace, con  la mujer que dice... "ser violada y el violador"; él deduce sabiamente, que si lo mismo que defendió el dinero, hubiese defendido su honra, no habría litigio, puesto que el mismo  que dijo ella, ser el causante... fue  el mismo que no pudo arrebatarle el dinero, luego… por ello condena a la mujer a no cobrar su servicio "de ramera", que es lo que se entiende era en realidad aquella mujer... también  el tan nombrado "Juicio de Salomón", entregando el niño de la disputa a  su verdadera madre; es una evidencia de  lo clara que debe ser la justicia, siempre y es claro, que el juez sea limpio y decida con su sabiduría  natural y las asesorías que precise, puesto que un juez  no entiende "de todas las materias que producen litigio". Aquí tienes dos juicios justos, uno que emite "un patán" y el otro un "rey sabio". Por tanto LEYES CLARAS, CONCISAS, CONCRETAS Y APLICARLAS, a  todos... en mis artículos que hay en mi Web, comento en algunos, desde el Código de Hammurabi (2000 años antes de Cristo) hasta esa ley natural que digo e incluso, un tribunal para juzgar a los jueces y que el mismo, precisamente, no debe ser constituido por "altos jueces", si no todo lo contrario: si te interesan los temas búscalos). Ha sido un placer: Saludos cordiales: (En foros Internet el 04-12-2005)

 

LEY  de CAUSA EFECTO: Sencillamente; creo firmemente que viene de Dios y Él mismo y en lo que denominamos, "accidentes naturales o incluso individuales"... ¿Tiene piedad cuando decide realizar "una escabechina"? (recuerde la última en Cachemira: 70.000 muertos e incontables "lisiados")... es cierto que es el mismo Cristo el que asevera... "ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él"... luego, esa Fuerza y JUSTICIA DIVINA, tiene que tener... "un tamiz muy fino, para saber a quién va a matar, dejar ciego, cojo, inválido, huérfano, "incólume" y mil cosas más que dejo al inteligente que imagine... incluso las enfermedades, entendidas como castigo divino... puesto que el alma, o espíritu no enferma, al menos de las cosas materiales"... ya le digo, estaríamos hablando meses... y sí, soy duro de roer, pero al propio tiempo soy permeable y esponjoso, para aprender, lo que no sé o de lo que no tengo plenas o asumidas seguridades; puesto que LA VERDAD, ya lo dijo el poeta español y no tengo que citar ni repetir, cualquiera que haya leído lo sabe.                      (En foros Internet el 04-12-2005)

 

EL PARÁSITO SOCIAL Y SUS ORÍGENES: La triste escuela de la vagancia es la que se impone a poco que se descuiden las autoridades que gobiernen cualquier  comunidad; pero lo más triste y  preocupante es cuando esas mismas autoridades la fomentan, creando parásitos de todo tipo y condición; y que van desde las capas más "bajas" a las más "altas"; pues parásito social  es todo aquel que pudiendo trabajar en algo  útil, no lo hace y obtiene su forma de vida, mediante una dádiva que no merece… puesto que todo ser humano útil, tiene el deber y  la obligación de trabajar "para ganarse su sustento y forma de vida"; y  contribuir  al sostenimiento de la comunidad; y ello si no  lo hace de  grado, hay que obligarlo por la fuerza de  las leyes  claras, concisas, justas y que se hagan cumplir fielmente.   12-01-2006

 

SOBRE EL SEPARATISMO CATALÁN Y VASCO: (En un debate en foros Internet el 26 Enero 2006). Mi risa es dolorosa, puesto que entiendo "LA MALDAD" que hay tras ese grupo de agitadores, los que sin escrúpulos, se agarran a lo que "emociona" a las masas, para, en definitiva, luego vivir de ellas, explotándolas. Y es dolorosa esa risa, por cuanto entiendo, que es un atentado, contra la inteligencia de esos vascos y catalanes que se dejan fanatizar... puesto que sin renunciar a sus idiomas vernáculos, CON EL ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES E HISPANO HABLANTES, SON MÁS RICOS, INTELECTUALMENTE, pues conviene no olvidar que es MÁS, MUCHO MÁS, EL SER QUE EL TENER... y el verdadero intelectual, ya no es  ciudadano "fanático" de un lugar determinado, ES CIUDADANO DEL MUNDO; y es el que en verdad, lucha por esa GLOBALIZACIÓN, QUE DEBE SER INTELECTUAL Y LUEGO Y POR AÑADIDURA VENDRÁ LA MATERIAL, PERO CON VERDADERA JUSTICIA DISTRIBUTIVA... y no en beneficio, de esos y otros agitadores, "de mayor o menor calado"... queda claro que no tengo nada en contra de nadie, sino todo lo contrario, estoy a favor, de que sean cada vez más cultos, comprensivos y dialogantes, en una verdadera línea que nos enriquezca a todos:

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: