7.6.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Hace un siglo… "y parece que fue ayer"

 

            Escarbar en la historia de España es muchas veces, encontrar sorpresas como la que hoy me encuentro al abrir el correo y leer el texto que me envía un amigo y lector, el que no hace ningún comentario; el texto se comenta por sí sólo: veamos.

            "Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental". Benito Pérez Galdós, 1912

            Tras leer este texto varias veces y recordar la historia posterior, es como para echarse a llorar. Hoy aparte de "los hombres" a que se refería D. Benito; hoy… hay ejércitos de mujeres "en el poder"; pero da igual puesto que salvando las diferencias de sexo… ¿cómo nos encontramos la "españa" de 2013? Dígalo usted que lee este artículo y añada lo que le parezca; hay como para hincharse y aborrecer la triste realidad en que nos encontramos. Entonces por lo menos, España no estaba endeudada hasta más arriba de "la testa"; el tesoro español nadaba en las abundancias de la enorme cantidad de oro acumulado en los sótanos del Banco de España, cosa que hoy brilla por su ausencia; pero aún así, los españoles fueron llevados de tan atroz manera, que terminaron en una dictadura que "algo arregló"; y si no hizo más es por que a Primo de Rivera no le dejaron y tuvo que exilarse y aún así; "se rumorea que fue envenenado en el exilio".

            Después vino "una república", que de fracaso en fracaso, termina siendo un engendro denominado "frente popular"; y tras ser derramada mucha sangre innecesaria e inocente; termina todo en un levantamiento militar, quedando dividida aquella España en dos zonas o "bandos", donde las atrocidades que en ambos se cometen, son tan numerosas, como "las arenas de alguna de las múltiples playas españolas".

            Después una terrible pos guerra, donde van a seguir muriendo ingentes cantidades de españoles; unos por la bala del fusilamiento, otros… simplemente por hambres atroces y enfermedades incurables, por falta de medicinas y cuidos sanitarios que apenas existían; salvo para los que tenían dinero para pagarlos, el resto a callar y a salir adelante como cada cual pudo… "muchos comiendo yerbas del campo".

            Tras toda esa terrible y horrible odisea, la dictadura imperante, logra rehacer la economía, se llega tras ímprobos esfuerzos y duros trabajos, a una prosperidad nunca soñada por el siempre esquilmado pueblo español y cuando por fin, muere Franco (1975) ilusos, creemos que aquel era el obstáculo para llegar a una nueva etapa, donde la equidad, la justicia y el buen hacer de… "la nueva horda de políticos que surgieron de los restos franquistas"; iba a situarnos de una puñetera vez, a la altura de los más desarrollados países del mundo… puesto que el principal "material" que para ello se necesitaba, ya lo dejó Franco en forma de una economía muy bien saneada.

            Recuerden aquellas primeras palabras que parecían proféticas… "puedo prometer y prometo" (Adolfo Suárez en paralelo con el actual rey) y tras ello, todo lo demás y que como lo hemos vivido todos o la mayoría de los hoy… "supervivientes"; omito hasta el hacer un boceto, puesto que no sirve para nada.

            Simplemente reflejo lo que hoy dicen "las noticias de España"; y desde a la hija del rey que antes el fiscal general y después la que se dice "Hacienda pública"; tratan por todos los medios, de que ni a uno ni a otro "les pase nada; y seguro que lo que quieren es que ni pasen por el juzgado y menos que lo sean como cualquier otro español" y pese a que… "el padre y suegro (el rey) dijera en las últimas navidades, aquello de que… "la justicia en España es igual para todos los españoles".

            Rememoremos, toda la corrupción que inunda la mayor parte de España y sí, sólo nos queda "seguir llorando nuestra indefensión, que es el estado en que siempre nos han tenido a los españoles"… amén.

            Vean aquí un extenso informe de esa corrupción, que sigue creciendo y que es el principal motivo de lo que padecemos: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#Casos_m.C3.A1s_importantes

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: