12.10.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 235

 

A un lector: "Escribir para uno mismo, es música para el alma"... Preciosa frase que desconocía; y que agradezco, añadiéndole otra de mi caletre... "El mayor y mejor discurso que harás a lo largo de tu vida es el que pronuncies a ti mismo". Muchas gracias por haber enriquecido esta parte del foro.

 

El mundo está dirigido por la mentira: Y así nos va y nos fue, puesto que siempre fue así; la mentira y el engaño, la estafa, el robo la esclavitud, la ignorancia y todas las miserias que giran alrededor de estas lacras, es lo que consiguió que tras miles de años de "incivilización", hoy llegásemos a situaciones tan tirantes, que ya veremos que ocurre a no tardar mucho tiempo, puesto que "el mono humano ya no emplea el arco y la flecha, hoy tiene en sus manos armas tan destructivas que si las emplease y como dijo el sabio Einstein, la siguiente guerra o enfrentamiento, sería a pedradas".

                                El titular que empleo hoy, no es mío, lo escribió uno de los intelectuales más relevantes del pasado siglo, el que en su libro "El conocimiento inútil", lo inicia escribiendo la terrible sentencia que copio: "La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira". Su autor fue Jean-François Revel; nacido en Francia y muerto no hace mucho tiempo, por cuanto vivió todos los horrores del siglo veinte y bastante de lo que llevamos del no menos terrible, siglo veintiuno  (nace en Marsella19 de enero de 1924 – y muere en Kremlin-BicêtreVal-de-Marne30 de abrilde 2006) fue un filósofoescritorperiodistagastrónomo, miembro de la Academia francesa y polemista político). Tiene varios libros más publicados e infinidad de artículos, conferencias y muchas otras actividades, por lo que dejó una enorme obra intelectual para la posteridad, pero de la que poco se habla. Los que hablaron o escribieron duro, no conviene "removerlos" puesto que desde la tumba atentan contra los miserables intereses que dominaron y siguen dominando al planeta.

                                El citado libro que fue premiado con el "Premio Chateaubriand 1988"; fue editado en marzo de 1989 por la Editorial Planeta – Barcelona y del que compré un volumen y fue leído entonces… "y en estos días del pasado diciembre lo he vuelto a leer". (De mi artículo de igual titular 23-12-2018)

Asquerosa política y sus sagas: Pese al muladar asqueroso en que han convertido España por la inundación o "maremoto" de la inmensa corrupción que ha destruido todo o casi todo, lo positivo que hace a una nación ("la masa, la plebe, el pueblo imita a los que en él dicen mandar") fortalecerse en un verdadero progreso humano; lo que aún queda de normal en una sociedad que se sostiene ("los hombres que cuidan la justicia") aun, destapan ese inmenso muladar y de vez en cuando nos comunican noticias como la que sigue y de la que como tantas otras, simplemente al leerla dan ganas de vomitar. Lean y opinen:

El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a siete altos cargos de su Gobierno municipal a pagar 25 millones de euros por la venta de 1.860 pisos de propiedad pública a dos empresas de Blackstone, considerado un fondo buitre, por debajo del precio que estipulaba el mercado en 2013. https://www.vozpopuli.com/espana/Condenan-Ana-Botella-millones-publicos_0_1204079639.html  Y como les dejo la dirección del periódico que publica la noticia y el que la acompaña de una fotografía muy expresiva. Y si como se dice "la cara o el rostro es el espejo del alma"; trate el observador de averiguar o intuir lo que le refleje el rostro de la principal encausada en este nuevo y descomunal desfalco, malversación, robo, sobornos y lo que queramos o podamos imaginar de tan bochornoso hecho, donde los millones se imagina uno, que "han volado a bolsillos ajenos en connivencia o complicidad de los que impunemente pudieron trasvasar tan monstruosos capitales". (De mi artículo de igual titular – 28-12-2018)

No es "nuevo"… es un año igual: No, no lo es, es un ciclo que se repite desde que existe el "Sistema Solar" y que cíclicamente o periódicamente, repite lo que "por lo que sea", es una "rutina estelar", que durará lo que dure el motor de toda ella, o sea el Sol. Lo he vuelto a apreciar esta misma mañana en mi paseo matutino; al cruzarme con conocidos que me paran para hablar; me dicen que "hace frío"; yo les digo que no, que en esta meridional y montañosa tierra en que nací y vivo, ahora hace un clima hermosísimo, puesto que luce un brillante y limpio Sol, sobre un "inmenso telón de cielo azul bellísimo", que obliga a bajar la vista hasta el suelo, puesto que "al Padre Sol no se le puede mirar de frente o cara a cara". También el rostro me lo acaricia un aire purísimo y algo frío; el que al ser aspirado por mi nariz expande mi pecho y pulmones, que agradecen tan insustituible alimento, carente de polución, puesto que aún vivimos en una zona tan poco industrializada, que nuestros cielos están limpios como en muchos otros lugares quisieran; quizá ahora sólo enturbian esos ambientes, las no muy abundantes "orujeras" (extractoras del aceite de orujo, nada similar al de aceituna virgen) que con sus altas temperaturas y química necesaria, extraen esa grasa o subproducto del olivar, y es claro que esas reacciones envenenan en algo, la muy pura atmósfera de nuestras sierras y montañas, que la purifican sin gran esfuerzo, puesto que esas industrias sólo funcionan unos meses de cada año.

                                Ese vientecillo frío o muy fresco, a mí me anuncia la ya próxima primavera, que aquí empezará pronto, llenando de "manchas blancas", que en los campos aparecerán con los almendros en flor; al propio tiempo florecerán los bellísimos lirios silvestres o salvajes; "que son pequeñas orquídeas" que espontáneamente, nacen en lugares determinados y de duros suelos, alfombrando esos pequeños espacios, de flores de una tonalidad que va del blanco como la nieve, al morado "nazareno" y todos ellos desprendiendo un tenue y preciosísimo aroma, que muy pocos han saboreado. Su floración no es larga, más bien muy breve y luego desaparecen bajo la tierra, escondiendo su muy valioso bulbo, que aguantará todas las inclemencias de los extremos que aquí se dan de altas temperaturas y sequías, para luego en el siguiente año, florecer de nuevo como cosa natural. Le seguirán las flores amarillas y que en múltiples plantas salvajes proliferan por todos los campos, que "no hayan matado con los terribles herbicidas"; y así aquí y en cualquier lado, habrá flores cuasi todo el año; (De mi artículo de igual titular 28-12-18)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

No hay comentarios: