2.10.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La juventud material y la espiritual

 

                                Como en el mundo actual, "todo el mundo va diciendo que le falta el tiempo"; yo debo ser un "extraterrestre", puesto que a mí y hace ya muchos años, me sobra el tiempo; y de él dispongo como me apetece. Desde entonces no tengo prisa por nada; dejé incluso de escribir libros y como siempre, "sigo escribiendo dentro de mí mismo, incluso hablando con ese mi otro yo, pero que todos llevamos encima, lo sepamos o no"; por ello vivo ya, "sin tiempo pero en el tiempo"; conforme con lo que fui y he llegado a ser; y "sin apetencias de nada ni por nada"; simplemente vivo y hago lo que creo tengo que hacer y… "espero el destino sin ningún miedo por lo que pueda traerme, ese futuro, o más allá, del que muchas hablaron y hablan, pero que yo creo que ninguno sabemos ni papa de todo ello, puesto que dudo el que alguien hablara con Dios, o como se llame o denomine, esa fuerza que lo creó todo y lo destruirá todo… al menos, lo que vemos y sentimos con los sentidos que nos fueron dados".

                                Sigo leyendo mucho, puesto que, "ese yo que me empuja"; me obliga a leer, a seguir pensando y a saber que yo tampoco sé nada; pero en esos apetitos del alma, busco en lecturas pasadas y que "me alimentaron" hace ya muchos años, lo que a continuación les reproduzco; simplemente para que a alguno le haga pensar y deducir; puesto que sigo creyendo, que es interesante, "deshollinar" el alma y que las neuronas del cerebro, no se oxiden, y guarden la movilidad, para la que fueron creadas. Y como el tema actual más candente siempre es "la juventud"; veamos lo que dijo aquel sabio, que lo fue y dejó hablado y escrito mucho y bueno; aunque como todo ser privilegiado y que nace en este planeta, la mayoría ni lo entendió ni en la actualidad, imagino lo entienden, pero en fin, "son las miserias de la Tierra y sus terrícolas"…

                                "LA JUVENTUD INTERIOR: A lo primero que hay que llegar entonces, es al reconocimiento que somos gente. Luego es necesario llegar a ser joven. Esta es una idea muy vieja que ya tenían los griegos cuando hablaban de la "Afrodita de Oro". Ser joven no es solamente una cuestión de células epiteliales. Se trata de recobrar el estado de juventud interior. El cuerpo pasa muy rápidamente; lo sabemos. Todas las cosas devienen. No se puede ser siempre joven físicamente. No podemos crear una especie de "clase social" de los jóvenes, porque los jóvenes a medida que cumplen años,  dejan de serlo y hay otros que vienen a reemplazarlos. ¿Pero qué es lo que permanece en el hombre, más allá de la parte estrictamente externa, corpórea, circunstancial? Hay algo dentro de cada ser que permanece igual. A eso que permanece siempre  igual, a eso que podemos llamar espíritu; a aquello que guarda una eterna juventud porque siempre está soñando y pensando, no sólo hacia el pasado, sino también hacia el futuro; aquello que se proyecta y dice; "mañana voy a hacer… dentro de un mes… el año que viene…"; aquello que tiene esperanzas y trata que el día de mañana sea mejor al de hoy; aquello que es la "Afrodita de Oro", la juventud interior. Es la fuente de juventud que todos buscaban en un lugar o en otro, pero que está dentro de cada uno de nosotros. Sin embargo la hemos taponado; la hemos cubierto con los detritus de la materia. Es decir, que la contaminación exterior no es más que un reflejo de nuestra contaminación interior.

                                Así pues, tenemos que partir de esta "Afrodita de Oro", de esta juventud interior, para entender un nuevo protagonismo de la juventud, de la verdadera juventud. ¿Y qué es este nuevo protagonismo? Es, principalmente, reconocernos como gente y no como máquinas o como números de un pasaporte. Somos gente que sufrimos, que sentimos, que soñamos, que amamos y odiamos. Porque tampoco hay que creer que porque sabemos cuatro cosas, hemos llegado al cielo, o al Nirvana como dicen los orientales."

                                Lo que antecede y que he entrecomillado, es una mínima parte de una conferencia pronunciada en el pasado siglo; y en la que el autor nos presenta un detalle de lo que él estimó era "la juventud verdadera"; se trata de la conferencia titulada; "Protagonismo de la juventud en los próximos años"; y en la que esta muy inteligente mente, "ya desaparecida de este plano terrestre"; se adelantó y nos mostró la decadencia de una sociedad, que hoy yo califico de… "panza y bolsillo"; puesto que lo que la mueve (sálvese el que pueda) es lo material, todo lo material, y sobre todo, el dinero "contante y sonante" y en cantidad cuanto más mejor. El autor fue, J.L. Livraga Rizzi; y muchos de sus trabajos, incluida esta conferencia, seguro que los pueden encontrar en la red; puesto que ya se dice que… "en Internet se encuentra todo".

                                                                                         

 

Antonio García Fuentes

(Escritory filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: