21.10.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Cataluña, la rebelión y las consecuencias

                                           Hoy cuando escribo es dieciocho de octubre; día de huelga general en Cataluña, donde ya se acumulan hechos delictivos en cantidad abrumadora y de los que las leyes y los gobernantes, "se hacen el sueco"; y mienten más que hablan, para justificar lo ya injustificable.     

LO QUE HA OCURRIDO EN CATALUÑA: Viendo en una fotografía publicada, el cómo unos "energúmenos incalificables y que dicen defender una república regional"; de cómo apalean a un indefenso oponente, que indefenso (reitero) yace en el suelo y sufre el brutal apaleo de media docena de delincuentes canallas, me surge la siguiente reflexión.

"La fotografía, muestra "la valentía de los cobardes y el ensañamiento de los canallas sin escrúpulos"; pero lo que se olvida es que esto es como, "la cerilla que se arrima a la broza seca de un frondoso bosque"; cuyo incendio si no se corta de inmediato, llega a ser devastador. Esto es lo que ocurre si los que dicen gobernar, NO GOBIERNAN Y CORTAN ESTOS ACTOS DE CANALLAS SIN ESCRÚPULOS, y A TIEMPO; luego y como siempre, paga el que menos culpa tiene. Para entender ello, no hay nada más que analizar EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL DE 1936-1939... ¿CUÁNTOS CRÍMENES E INOCENTES MUERTOS SE HUBIESEN EVITADO SI AQUELLOS GOBERNANTES HUBIESEN SABIDO GOBERNAR? piense el que tenga "caletre suficiente" y deduzca por sí mismo.

POLÍTICA QUE SE PRACTICA: Yo la denominé hace ya mucho tiempo, como de "panza y bolsillo"; puesto que el político (hombre o mujer) sólo se preocupa de esos dos "elementos materiales". Olvida totalmente que al entrar en política, se debe a los intereses globales de la población que administra y sin discriminar a nadie. Por el contrario, sólo piensa en mantenerse en esa asquerosa política, e ir escalando en ella, aun cuando sea, "en o sobre, escalera de cadáveres humanos y destrucción de bienes ajenos a sus intereses"; o sea llegan a ser seres tan materiales e insensibles, que sólo les preocupa su yo, su fortuna, y su porvenir, el resto les da igual. Tampoco nadie les ha enseñado que "CARGO VIENE DE CARGA" y por tanto, a mayor cargo, mayor responsabilidad; por lo que el que no entienda ni acepte ello, lo que debe hacer es no entrar en esa IMPOLÍTICA; puesto que POLÍTICA es  otra cosa mucho más noble; y por ello el que no sienta de verdad la vocación política, lo que debe hacer es no entrar en ella. De seguir todo ello como va, los terminales siempre serán catastróficos por demás. Y lo más terrible es que siempre, siempre, paga el que menos culpa tiene. Por tanto menos aplaudir al sujeto ya en política; y mucho más, exigirle resultados aceptables para una inmensa mayoría de la población a la que dice representar.

LOS DISCURSOS DE "HUNOS Y HOTROS": Son tan burdos y embusteros, que por ello son increíbles. Todos esconden intereses privados que como único "lema" a mantener y cuidar, denota "los entramados de intereses materiales", que atan a los que aparentemente dicen, ser bandos opuestos, pero que en lo esencial, son afines a esos intereses privados que son los que los movieron y mueven, a estar en esa asquerosa política que nos hacen padecer.

Y por tanto el indefenso "pagano de todo-", menos distraerse en "embrutecedores espectáculos que dicen ser deportivos"; y mucho más en preocuparse, por los verdaderos problemas que nos afectan. El político como en tiempos del Imperio Romano y puede que en épocas anteriores y seguro en las posteriores, emplea el denominado "pan y circo"; y por ello no hacer mucho caso a los espectáculos que ofrece el poder, que sólo lo hace para "distraer y embrutecer a las masas de idiotas, para que sigan cada vez más idiotas y brutos; y no vean lo que en realidad les hace y perjudica el poder dominante"; y en esto no admito diferencias de sistemas, todos fueron y siguen siendo los mismos en este asunto, de distraer y embrutecer al indefenso súbdito, al que si pudieran lo volvían al estado de "siervo o esclavo", que hoy afortunadamente no pueden. Puesto que no olvidemos lo que una mente privilegiada dejara escrito hace tiempo… "El poder corrompe y el mucho poder corrompe mucho más".

            Procuremos igualmente que de verdad existan leyes justas y que sus ejecutores, sean dignos de administrarlas, para que nunca, tengan que "alquilar o vender sus togas"; puesto que mucho de lo que pasa es debido, a "estos alquileres o ventas de lo que debe ser sagrado".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios: