10.4.06

¡MARBELLA!... ¿Cuántas “Marbellas”?


Es la primera pregunta que cualquier individuo “un poco inteligente”, se preguntará (“supongo”)… pues si algo sobra en la España actual, es corrupción y delincuencia de todo tipo, incluido el desorden que impera y ese ya pernicioso; “hacer cada uno lo que mejor le viene en gana… que no pasará nada”. Y todo ello podemos incluirlo desde el tristemente “famoso” (vergonzoso afirmo yo) botellón, pasando por las concesiones a terroristas, lo que ocurre con las “grandes narcos” y todo lo que ha ido apareciendo en prensa, antes que se destapara lo de Marbella”.

Nadie que piense mínimamente, entiende “nada de nada”, pues vivimos en un país, “nación”, “territorios fragmentados (“o donde sea”) y gobernados de forma incomprensible y donde nadie responde de nada”... todos llevan razón, “todos tienen una ley que los amparan y bajo ella legalizan lo que sea”… y nosotros los súbditos… a pagar y poco más, puesto que a los pocos que hablan… se les oye como al que oye llover y a todo el que se puede, no se le deja ni eso, pues no tiene donde hacerlo; salvo que se ponga a gritar “en las cuatro esquinas de su calle” ¿Libertad… qué es eso?.

¿El pueblo?... ¿Qué pueblo… existe el pueblo español?... sí, en las “estampidas de fin de semana o de puentes y acueductos como este de la mal denominada Semana Santa (“de Santa sólo tiene los iconos procesionales donde el lujo y la ostentación, quedan a años luz de lo que predicara aquel insigne Galileo, al que crucificaron por simplemente decir y señalar verdades como templos y aún haciéndolo en paz y llamando a la concordia y al amor… ¿Qué será eso de amor?”)… también existe el pueblo en esos “hormigueros humanos” y que gustosamente paga, cuando se reúne para aplaudir a los ídolos de barro… a los que cubre de oro y fama… como si lo merecieran.

Pero volvamos a la Marbella corrupta… la que nos presentan como algo descubierto ahora y como un ejemplo a “airear” para no sabemos qué, puesto que la corrupción en Marbella, viene de lejos… “de muy lejos”. La alcaldesa que hoy está en la cárcel, es el tercer alcalde que entra en las penitenciarías de la provincia y además han sido, la que ahora está y sus dos antecesores y cuyos nombres no merecen ni ser recordados… ¿pero qué pasó con los dos anteriores?... pues nada, que estuvieron en la cárcel (“se supone que a cuerpo de rey”) y que luego salieron y siguieron viviendo “como príncipes”, puesto que con “los botines” que se supone consiguieron (veamos el grandioso botín que ahora nos muestras “con pelos y señales”)… les permitió ello; pues no olvidemos que aparte de lo que “les controlen en España”… a una hora en automóvil y desde Marbella (quizá menos) existe “un paraíso fiscal” y cuyo nombre es Gibraltar… “con el que deben tener conectado un “dineructo” (símil que me invento recordando los oleoductos)… puesto que el dinero de la corrupción no cabe en “camiones trailer y por grandes que sean”; y seguro que hay conductos mejores y más rápidos para enviar a la evasión esas enormidades de dinero, que ni sabemos.

¿Pero y pensando profundamente… cuantas “Marbellas” hay en España, islas adyacentes incluidas?... misterio; ahora toca “hablar de Marbella” y punto… es claro que interesa por muchas cosas y la primera de ellas, es para “cubrir otras muchas y muy importantes cosas” que están ocurriendo en esta Expaña (con x como la escribe Antonio Burgos) y la que como dijo el “profeta Alfonso Guerra… ya no la conoce ni la madre que la parió” (mi felicitación D. Alfonso)… y es claro que para cubrir todo este estropicio “nacional”, ya no bastan con “las cortinas del pan y circo habitual”… hay que tirar “al aire”, las máximas cortinas aunque sean de humos “hediondos”… pero que no perjudiquen al Gobierno y afines; y si perjudica a alguien, que sea a la oposición, a la que hay que destruir como sea… ¡La guerra es la guerra y en la guerra como en el amor todo vale! (se dice). ¡Menudo porvenir nos espera!

Claro que también “hay que controlar esa mina de oro”(“recuerdan lo de la milla de oro marbellí) y para ello, no hay que hacer elecciones… ¿para qué?... “se incauta el cuerpo del delito y que otros sigan ordeñando la gran vaca” (se supone) “puesto que los tinglados montados allí en los últimos cinco o seis lustros… ¿van a desaparecer?... “eso no se lo cree el más tonto de los tontos españoles, que espero sean pocos”.

En fin, como poco se puede hacer… “cantemos y bailemos… comamos y bebamos… que mañana moriremos”… eso sí, esperemos que con suerte, moriremos de muerte natural… “salvo excepciones… pues hay que mirar atrás y ver los muertos que por la violencia y en este brillante período de la historia española… quedan atrás” ¡¡Pobrecitos!!... descansen en paz… “ahora interesa desenterrar a los muertos de la república (“adrede y con minúscula”) y los posteriores… pero eso sí, sólo los de uno de aquellos dos terribles bandos y sin reparar en que en ambos… “se masacró a tanto inocente que por respeto a ellos”… debiéramos asimilar como lo que fue… “una catástrofe inenarrable por la infinidad de hechos y lo que en conjunto ocurrió… pues a cada cual nos duelen nuestros muertos”… pero algunos supimos asumirlo hace ya muchos años… ¡¡Y no estamos arrepentidos!!... descansen en paz, todos. Hoy cuando escribo es… “viernes de dolores”. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)