24.4.06

COLONIALISMO CATALÁN, VASCO Y “OTROS” (Lo que damos y lo que nos dan)


Acabo de documentarme y considero que bastante bien; y me "duelen ya los ojos”… de leer tanta barbaridad", en base a lo que ocurre en el África actual y la explotación salvaje y colonialista, que hoy al igual que ayer… ejercen sobre ella, los países ricos (algunos antes colonialistas y “propietarios de inmensas extensiones”) y lo hacen mediante la presión, soborno, compra de los políticos actuales, a los que si necesario es, apoyan con todo tipo de pertrechos, “regulares o irregulares (entiéndanse tropas y armamento abundante). Pues bien, con las diferencias que se quieran... desde siempre, las partes “ricas” de España (destacando entre ellas Cataluña y Vascongadas: también hay alguna otra u otras "más modestas")... han prosperado de ese colonialismo impuesto o conseguido por métodos varios… y siempre o casi siempre, con la ayuda o connivencia, de los gobiernos nacionales... y eso de que "dan más que reciben", no se lo cree nadie que tenga "un poco de caletre y sepa pensar y deducir, sin que para ello se necesiten conocimientos exhaustivos", puesto que ellos; "reciben materias primas, dinero, incluida la fuerza humana; y envían productos transformados y servicios" (controlando el dinero)... No olvidemos las masas de españoles que allí fueron y como vivieron y lo que trabajaron… yo los he visto vivir miserablemente y en aglomeraciones o “campamentos de guerra”, como por ejemplo “la masa” que en chabolas (“cuatro paredes y tejados de Uralita, sin agua, saneamientos, etc.”) edificadas por ellos; “vivían” (es un decir) en Barcelona, junto a las tapias del cementerio de Montjuïc y que yo vi personalmente en 1961… “ahora algunos hablan con desprecio de los que denominan charnegos”… ¿por tanto, quién da (o dio) más y quién recibe (o recibió) menos? “La novena provincia andaluza, está en Cataluña y así se dijo… hace ya décadas”… “allí fueron los más jóvenes y fuertes”; como hoy van africanos, asiáticos y otros… “son los nuevos semi esclavos, que tendrán que pasar su calvario, como aquellos millones de españoles”. Pero que en mayoría no se van a integrar, como lo hicieran los primeros.

Es claro que la época esclavista ya pasó, pero ejercen todo lo que le sucedió después… “o sea, más o menos lo que ocurre hoy en África, dónde y si levantan cabeza, les costará esfuerzos enormes y varias generaciones, como ocurre en las provincias o regiones españolas, que no son ni fueron pobres nunca, simplemente fueron explotadas o empobrecidas en beneficio de los colonialistas.

NOTA CURIOSA E HISTÓRICA DE "LO QUE DIERON LOS CATALANES A ANDALUCÍA" y hace nada menos que 190 años: "Corría 1815 cuando los victoriosos ingleses de la guerra contra Napoleón y ya vencido y controlado, este “garbanzo negro para las testas coronadas europeas”; ofrecen al idiota, del calamitoso rey de España ("el denominado rey felón"); el hacer navegable, el río Guadalquivir, desde Sevilla a Córdoba.

De inmediato se oponen, "los generosos catalanes" (que como ahora hacen, “moverían Roma con Santiago”) aduciendo que lo que quieren los ingleses, es "meter sus paños y tejidos en la Península y en detrimento de los similares o peores, catalanes". Ganaron la apuesta ("comprarían a algunos de los que siempre se venden") y el Guadalquivir, quedó navegable hasta la altura de siempre y por la que entraron fenicios, griegos, cartagineses, vikingos y otros más... ¡¡Desde Andalucía te damos las gracias o siempre generosa Cataluña!! Y prometemos seguirte comprando "cosas", siempre que te consideres como mínimo… una parte más de Esa España a la que perteneciste desde muchos siglos atrás, y mediante conquistas y anexiones, que cuenta la historia… o sea que vuestros condados medievales (que sólo fueron eso) “pasaron de mano en mano, hasta llegar al reino propietario y que fuera el de Aragón” y de allí, y por la buena política de dos insignes monarcas (“los Católicos que al parecer a muchos repele el nombrar”) pasasteis, “sin sublevaciones o revueltas dignas de mención”, a entroncar con el resto de esa España… que ya lo era, antes incluso de “los moros”.

Pero eso sí, para seguir comprándoos cosas (digo igual para vascos y otros que aguardan el botín) tenéis que formar parte de esa España nuestra, con iguales prerrogativas que andaluces, castellanos, extremeños, murcianos, canarios, etc. Ya que si no es así… “el distanciamiento irá creciendo y pese a cuanto en contra de ello aporten, los que no quieren otra cosa… que… “vendernos una vez más la mula coja y tuerta… para con ella, seguir arando la tierra del señor colonial”.

Es incalificable, tener que escribir así, teniendo una Constitución vigente y que no se puede “mover”, si no es con lo que la misma ya previno; y para tal “movimiento”, se necesitan unos trámites parlamentarios y finalmente un referéndum del propietario de la misma, que no es otro que… el pueblo español.

¿Qué están haciendo todos y cada uno de los políticos que dicen representar al pueblo español en ese parlamento (o “parlamentos”) de inútiles?



Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: