21.4.06

MASACRE DE MADRID: “SIGUEN LOS MISTERIOS”


De los 116 imputados en el asesinato masivo, el juez instructor, sólo procesa a 29. De los 29, nueve son españoles (los relacionados con la trama asturiana); lo que nos produce una pregunta que hay que responder y es… ¿cuándo algún grupo terrorista y musulmán (que se dicen fanáticos) ha actuado en colaboración con gente que no sea de su misma “cuerda”, o sea musulmán? Pero sigamos “desmenuzando”. Curiosamente al que más condenas se le piden, es al ex minero Emilio Suárez Trashorras, al que se le carga “todo el peso de la masacre”, puesto que se le imputan, 191 asesinatos consumados, 1773 en grado de tentativa y además… “la explosión del piso de Leganés, en el que murieron 7 terroristas y el GEO Francisco Javier Torronteras; y todo ello por cuanto se le acusa de “haber facilitado los explosivos para la masacre”. ¿Por qué a éste y no a los que se dice son los actores o ejecutores de tan gran crimen y el que se lo quieren cargar a los que se suicidaron en Leganés… “o los suicidaron”? “Quizá por cuanto los muertos no hablan y es claro que no pueden defenderse, ni delatar a quienes en realidad sean los verdaderos responsables de esa gran masacre y que seguro ellos sabían.

Se soslaya el investigar las posibles conexiones con la ETA, pese a que “uno” de los acusados, declaró que “había conexiones”, entre los terroristas vascos y algunos de los que se imputan como ejecutores de la masacre… no se tiene en cuenta estas declaraciones, que fueron escritas por agentes del orden. Tampoco se tiene en cuenta a los dos etarras que se detienen en Cuenca, con una furgoneta que contenía nada menos que media tonelada de explosivos y que iba… “camino de Madrid”.

Lógico, que hoy cuando escribo;(1) prensa y radio que vienen criticando y aportado datos y pruebas (algunas o muchas de las cuales, se dice, figuran en el sumario)… coincidan en que el asunto no está ni claro ni investigado a fondo… “hay más, mucho más” y sólo falta investigar, si al juez se le insta a ello… lo que por lógica, corresponde a las asociaciones de víctimas de la masacre y más aún, al Partido Popular, que por los votos obtenidos, representa a “diez millones de españoles” y además, “se supone, está interesado en el caso”… “y se supone que”, tiene la organización más que suficiente para entrar en ello, puesto que de no hacerlo… ese partido que “tanto está rajando” (ayer mismo lo manifestaba a la prensa el que fuera portavoz en la Comisión parlamentaria de investigación, Vicente Martínez Pujalte)… quedará muy mal y no sólo ante sus propios votantes, sino igualmente, ante el resto de españoles que también estamos convencidos de que hay más… mucho más; y que se nos quiere ocultar. Ya veremos en qué queda todo, pues ese caso que quiere cerrar el juez y la fiscal “encargados”… no está terminado… ni mucho menos: Hay muchas preguntas por responder y muchos muertos y heridos que esperan justicia. Veamos algunas preguntas que se hacen y que “andan por ahí buscado respuesta”.

“¿Me puede alguien explicar como se pueden hacer un par de camellos de poca monta con 200 kilos de explosivos, fabricados hace un mes, cuando el deposito auxiliar de distribución está autorizado en esas explotaciones pequeñas y sin vigilancia activa (guardias de seguridad) son de un máximo 50 kilogramos de explosivo (ITC 10-1-01 apartado 2º punto b.) o 500 detonadores en cofres separados? ¿Me puede alguien aclarar como se produjo el robo y que es lo que robaron en el locutorio intervenido (por que se echan los perros, CNI y policía si el dueño del locutorio tenia intervenidas las líneas) que es lo que se quitó del locutorio? ¿Me puede alguien explicar por que a los pocos días el laboratorio de Páramo de Mesa (la fábrica de los explosivos) tiene un accidente y sale volando parcialmente con dos heridos? (¿se habrán destruido indicios o dado algún aviso?). ¿Me puede decir alguien, quien da la orden de intervención a los GEOs para entrar en Leganés, cuando cualquier analista de inteligencia podría prever que la táctica de intervención, granadas de shock y cegadoras, no podrían evitar un detonador por alivio de presión; la táctica correcta es el gas adormecedor potente, como los rusos en el teatro de Moscú. Pero los muertos no hablan, no es verdad? ¿Me puede decir alguien quien facilita las armas europeas y occidentales (skorpion y sten) encontradas entre los restos de los suicidas?


Quien hace estas preguntas (que entrecomillo) no soy yo, pero se encuentran insertadas o publicadas en medios públicos de difusión y de donde recojo la información; y que, por cuanto contienen; se supone las hace “quién entiende en esos temas concretos”… ¿Pero cuantas y cuantas más se pueden hacer y se están haciendo en otros muchos medios de difusión e incluso en prensa escrita?

No, ese caso no está cerrado y por cuanto hay “circulando”, podemos entender que si acaso… “está en los inicios y poco más”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: