23.4.06

¿POR QUÉ SÓLO EL PETROLEO?


Cuando esto escribo, en mi país los carburantes han subido por encima del veinte por ciento en un año y no sólo por que el denominado "crudo", haya llegado a precios ya preocupantes, sino porque igualmente los impuestos que graban todo ese brutal consumo han ido subiendo paralelamente; y el "vampiro" fiscal, aprovecha ello para recaudar inmensas cantidades de dinero, que luego no sabe (o quiere) revertir en el consumidor y de la forma equitativa que debiera… "se pierden por miles de agujeros que otros aprovechan vampirizando igualmente, estos manás que surgen por doquier".

Hay que recordar que la sociedad que ya "padecemos", fue montada sobre el motor de explosión y cuyo principal agente sigue siendo el automóvil, el que a través del mismo y todo lo que conlleva; genera ese brutal consumo y esa brutal (igualmente) recaudación de impuestos, que se aproxima al cincuenta por ciento de lo que genera el propio país. "Nunca, que yo sepa, se han pagado tantos impuestos como ahora se pagan" y desafortunadamente no sirven para gran cosa; vista la decadencia actual; puesto que la mal llamada "sociedad opulenta", se ha convertido ya en un inmenso gigante al que afectan tantas y tan variadas enfermedades… "que lo han empezado a matar y por cuanto sucede, los que dicen gobernarnos ni lo ha visto, ni lo que es peor aún… no lo quieren ver". Se sigue practicando la peligrosísima… "huída hacia delante".

Como siempre viene ocurriendo, se nos quiere conformar con la ya habitual cantinela, de que… "el petróleo escasea, que se produce menos que se necesita, puesto que ya China e India, han entrado en la vorágine consumista, etc. etc.". O sea que se nos pretende lavar el cerebro, para que "encima"… estemos agradecidos a quienes nos mal gobiernan o no saben hacerlo en absoluto. Está claro que quienes gobiernan, están a su vez "gobernados", por los grandes capitales e intereses mundiales y entre los que más destacan de ellos, son los de "las petroleras y su acotado mundo exprimidor o depredador, por la brutal acumulación de riqueza".

¿Por qué se ha permitido llegar a esta situación (si es real, que yo lo dudo) de tan exclusiva dependencia de unas materias primas que son finitas y que por tanto no tienen solución cuando se acaben? ¿Cuántas décadas hace que los verdaderos sabios y técnicos honrados, dieron los primeros toques de alarma para que se previniera ello? Pienso que los suficientes para que ya estuviera todo resuelto y no sólo por lo de la energía, sino por la brutal y ya peligrosísima contaminación que en todo el planeta, ha producido este inmenso derroche de consumos inútiles.

No se tuvo en cuenta nada y se siguió adelante, presionados por la avaricia de esa minoría de "inmensamente ricos", que lo que pretendieron, pretenden y pretenderán; es seguir vendiendo "su petróleo" y a través del mismo, acaparar todos los bienes materiales del mundo… puesto que otros intereses no les mueven, ello queda claro.

¿Pero por qué falta energía cuando hay tanto estudio realizado e incluso hay "naves en el espacio" que se abastecen de energía solar? ¿Por qué falta energía "si se dice" que todo el Universo es eso mismo… energía y que el propio planeta "flota" sostenido por ella? ¿Por qué no se está aprovechando la energía solar que cada día nos viene del "padre Sol" y que el planeta rechaza en mucha más cantidad que aprovecha y la devuelve al espacio? Para mí está claro… "ni al Sol ni a la energía solar se le pueden poner contadores y por tanto no es monopolizable y explotable como lo es el petróleo o gas, que sí que los han sabido controlar y bien. Aparte de ello está el hidrógeno, la energía eólica y puede que "otras que ni sabemos" o aún no han descubiertas… "quien sabe si mucho de ello, está simplemente archivado y guardado por cuanto no interesa a esas fuerzas antes mentadas, el que salga a la luz".

Ya hay automóviles que funcionan con paneles solares y también los hay que funcionan con hidrógeno, pero ello "se tiene como rarezas o piezas de museo"… También hay sistemas de obtener carburante "diesel" de la vegetación y con instalaciones pequeñas y a precios muy interesantes; pero no se aprecian verdaderos movimientos para cambiar el sistema y eliminar cuanto antes el nefasto petróleo, que ya debiera haber pasado a la historia, como pasaron aquellos primeros barcos de vapor y que empleaban el carbón como energía impulsora.

En España ("país que no destaca precisamente por sus avances vanguardistas") se publica la siguiente noticia el 16 de abril 2006… "La energía eólica llega a puntas del 26 % de la demanda en esta semana (Semana Santa)"[1]. Quizá ello es posible, por cuanto España es país muy montañoso y ya se ven en infinidad de sus cumbres, los "parques eólicos"; pero aún falta por aprovechar la energía que se puede extraer del mar y otras más, que muy detalladamente y en su revista 4/2005 ha reflejado esa organización benemérita y que tanto está trabajando por "el planeta" y haciéndolo contra todos los gobiernos del mundo; y manteniendo su actividad, por las cuotas que pagamos quienes confiamos en ella desde hace muchos años… ¡Es claro que me refiero a GREENPEACE! Que incansablemente viene diciendo "lo mismo" lleva ya una cantidad enorme de años y sin que a los responsables de tanto desastre, se les haya… "caído la cara de vergüenza", por tanta evidencia denunciada y demostrada por esta organización, que reitero… actúa y trabaja al margen de la política oficial… pues qué duda cabe que son políticos pero… "de la verdadera política, que se ha olvidado es, el arte de gobernar bien a los pueblos".



Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más)

No hay comentarios: