10.6.06

¿ESTADO DE LA NACIÓN… O DEL PODER? (Indiferencia del súbdito, que no ciudadano)


Entre tantas mentiras como cada día “se nos lanzan”; una más es esa “feria” que los políticos organizan, para decirnos (sin que lo creamos en absoluto) “el estado de la nación o el de “las autonomías”. Recientemente fue “celebrado” el primero y sólo días después, ya ni los políticos hablan de ello. Han cubierto “etapa” y “a otra cosa mariposa”. Por otra parte, “la inundación” de noticias diarias, sumergen en el olvido todo lo anterior… “lo de ayer, ya no es noticia y hay que embotar a la masa, con lo de hoy”. Es la forma más perversa de que “nadie se preocupe ya por nada”, salvo excepciones” y por ello escribo hoy… “excepcionalmente” y aunque sepa de antemano que no va a servir para nada… “salvo para alguno que piense y defina por sí mismo”.

Sí, se ve (se ha visto, se “masca”) que, es el poder lo que preocupa a los que de él viven o vegetan. Eso lo ve el más tonto que se fije un poco y hoy “los más tontos hacen relojes”. ¿Qué se debatió en Madrid que preocupe a los españoles: la inmensa mayoría de los 44 millones de “nacionales de España”?... nada, apenas nada. Por ello, nadie o apenas nadie de la… “subditoría” (de súbdito) dijo, o comentó nada… ¿para qué? Pensaron lógicamente y visto “el historial”… harán lo que les venga en gana (los “padres de las patrias”) o peor aún, lo que más les convenga. No creemos (no creemos ya) en nada o en apenas nada. Este sistema (dicen que “democrático” y se les llena la boca con tan gran palabra) se va hundiendo en la ineficacia y en la corrupción que es visible en… “el centro y los cuatro puntos cardinales… ángulos incluidos”.

Enormes y cuantiosas promesas se disipan en… “la nada”… impera el triste y preocupante… “vengan días y vengan ollas”. El asegurarse (los que mandan y sean “del color” que sean) no sólo el presente, sino el porvenir también y ello, tanto el de los que “manejan el guiso”, como el de “sus domésticos. apretabotones”… es lo que vemos con mayor claridad, desvergüenza y “cara de acero inoxidable”; de los que en vez de preocuparse de los grandes y menos grandes problemas de “la ciudadanía”, simplemente la ignoran y siempre “van a lo suyo”… ¿excepciones?... puede… ¿pero dónde están?
¿El súbdito?... pues como “los pecheros de Castilla”; o como los siervos de aquellas otras tierras “feudales” (que es lo que quieren los “nacionalistas”… volver a sus feudos y explotar la gleba)… que las había en aquellas épocas y “mucho después”.

Estamos hartos de circos y comedias. De hechos consumados a espaldas del manoseado pueblo; al que sólo se le tiene en cuenta para votar… y “votar a lotes preparados dictatorialmente”. La dictadura de partido, es incluso peor que “la otra” (que tanto critican) pues aquellas pasan; ésta y por cuanto vemos, piensa “eternizarse”, puesto que ya han pasado treinta años y “la cosa va a peor”… mucho peor y esto último, gracias al nefasto Zapatero y “su zapatería”; sin que yo defienda a “otros menos malos”, pero igualmente ineficaces.

Triste horizonte y cuyo fin no se ve… “por mucho que avancemos”.

Seguirán “los circos y comedias”, que reitero; son las del estado (con minúscula) y el de “las autonomías o autonosuyas” (aquí el que gobierna se considera dueño del cotarro) que por si alguien no lo sabe… en total suman veinte… es claro que incluyo a Ceuta y Melilla, pues todas… se aseguraron sus parlamentos y sus escaños, amén de todo lo que ello conlleva y lo enormemente costoso que nos resulta, a los que indefensos, no podemos librarnos de las ya excesivas cargas que se nos imponen, por medio de los impuestos directos e indirectos y con los que soportamos ya, a, dos millones y medio de empleados o enchufados a “la teta nacional”… pero que con tan “enorme ejército”, no hay suficiente para que al menos, tengamos seguridad en nuestras propiedades y en nuestra propia alcoba o dormitorio, ya que hasta allí, llegan ladrones y bandidos (“comunes”) y de los que nuestros “parlamentarios” (es cierto parlan, pero no hablan y menos razonan) simplemente y cómodamente sentados en sus sillones… pasan, dormitan y aprietan botones dócilmente, como si de autómatas se tratara… ¿lo son?.

Antonio García Fuente
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (en ella más temas)


No hay comentarios: