12.6.06

FRANCO Y “FAMILIAS”, II REPÚBLICA Y “OTRAS MUCHAS”


En un artículo es imposible, ni siquiera (aunque lo intento) sintetizar lo que he indicado en mi titular, que incluso va doblemente entrecomillado… como queriendo significar, que entre las comillas hay tanto campo para hablar e imaginar, que esas “comillas”, siempre tiene que cerrarlas el lector; sobre la base de “su leal saber y entender”… de ahí el que yo emplee las comillas y el significado que les doy y que muchos me critican… pero… “cada cual tenemos nuestro propio idioma y nuestra propia forma y manera de emplearlo”… y tratamos: yo así lo hago… de ser entendido al máximo posible y con arreglo a mis propias posibilidades, que como la de todos… “son siempre limitadas”.

Vengo (desde hace largo tiempo y ahora más) escribiendo y hablando, sobre el (al parecer) inacabable asunto de; “Franco y la II República ESPAÑOLA”; de lo que los demagogos actuales; hacen bandera perniciosa y no aclaratoria de estos desastres (que lo fueron; pero “unos mucho más que otros”)… y lo inteligente y cuerdo, es: hablar de todo ello y tratar de hacerlo, si es preciso… “incluso mordiéndose las propias entrañas al recordar heridas y otros muchos padecimientos” y para que ello sirva a las nuevas generaciones y no sólo españolas… “que el mundo sepa lo que pasó”.

Bajo ese propósito yo lo hice y lo hago siempre; puesto que mis propias vivencias (cuento ya 68 años); mis lecturas y meditaciones; incluso mis deducciones, que desde niño pude hacer… ya que si no, “la Guerra Civil y la República”… sí que “viví muy de cerca, la otra terrible guerra, cual fuera el simplemente vivir y aprender a vivir, con todos los vientos en contra”… y al propio tiempo, ir observando todo cuanto al alcance de mi vista y “oído” quedaban; ya que; y como “inicio de carrera”… me ponen a trabajar a los siete años de edad y lo que no me pesa en absoluto; puesto que ello, fue… “entrar en la mejor de las universidades del planeta… o sea estudiar la vida… viviéndola”; y lo que hoy considero como un privilegio, por cuanto… “quienes saben de montaña y ribera… saben lo fuertes que son los árboles de una y lo débiles las de otra”… y “yo he sobrevivido y llegado al final de mi carrera sin grandes daños y bien curtido por todos los vientos soportados”.

He escrito y ahora más; simplemente para, “difundir ese saber que no se sabe nada”, pero que algo o mucho de esas experiencias; puedan servir, principalmente a la desorientada juventud que hoy vive y que no la engañen y deformen más, los demagogos de turno (que siempre ha habido); y que puedan tener otros “canales” de información, diferentes a “los oficiales o políticos de partido; y política de estómago y bolsillo (bolsillismo lo denomino yo”)… que es lo que tristemente impera en esta “amorfa” realidad en que nos quieren hacer vivir. Y que igualmente sirva, para aquellos “más o menos viejos”, que cegados bajo un punto de vista, “fijo o incluso fanático”; sepan (si quieren) reconsiderar y ver desde diferentes ópticas, la realidad pasada y se enfrenten a ella con la entereza que es necesaria; y sin miedos a nada.

Afortunadamente muchos otros, han hecho y siguen haciendo similar trabajo; y “nadando contra corriente, dicen sus verdades… con lo terrible que en España, es… salirse de los carriles de lo que hoy se denomina, correcto, en política”… y que no es otra cosa, que lo terrible del “péndulo”… “izquierdas, derechas, rojos, azules, católicos, ateos, etc., etc. O sea el terrible, “conmigo o contra mí”.

Por todo ello, he escrito dos trabajos y pese a lo sintetizado de los mismos, han resultado… “unas cuantas docenas de folios”, que hay que difundir… y como el libro en España, ya es en mayoría “montañas de papel impreso y de ocasión” (excepciones aparte)… es dificilísimo entrar en esa, “manigua dominada por pocos intereses; y que se dedican a eso que ya he dicho, o sea, vender montañas de papel impreso”… yo he adoptado “mi propia imprenta y los infinitos medios que gratuitamente tenemos hoy para emplearlos”; y con esa gratuidad lo ofrezco a quienes quieran aprovecharla.

¡Si!... es claro que me refiero a Internet… “ese universo que contiene tanto malo, pero igualmente tanto bueno; y que esta a nuestra disposición y a un ridículo coste”. Así en mi web pueden encontrar esos dos trabajos, que he titulado: Franco y “familias” y II República y “muchas otras más”… y de los que espero noticias, que pueden enviar por correo electrónico, el que aparece en portada. Gracias.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: