22.6.06

TODO POLITIZADO. ¿Qué es en realidad la política?


Sí… es una de tantas grandes preguntas que cualquiera, medianamente inteligente, se hace. Todo se ha reducido a controlar el dinero público y usarlo para tener y mantener todos los resortes que mantienen el poder ("pero sólo por el poder"). Y esto va desde "el mantenimiento" del político "más lejano al más próximo". Desde "un enjambre de ONGs u organizaciones sin aparente ánimo de lucro", a organizaciones "obreras o empresariales", incluidas "cámaras y colegios", que mediante "leyes y subterfugios", perciben lo suficiente para mantenerse con holgura y así… "hasta los credos, que de igual forma (muchos) se sostienen gracias a los aportes que reciben del erario público. Es más… "hasta existe el denominado voto cautivo"; que existe por cuanto es cautivado por el generoso aporte, que reciben… "los bolsillos que conviene". ¿No es esto algo parecido a lo que estableció el tan criticado Franco?

En realidad y en lo intrínseco… "nada nuevo y que no se empleara desde la República de Roma, con su "manido pan y circo" y lo afirma lo siguiente.

"El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente: "Si la clase media sirve para algo es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo".

Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: "Es difícil decir quienes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes".

¿Qué ha cambiado? ¿El antiguo circo, al moderno "estadio" de masas? ("hoy, cuando esto escribo: deliran millones de terrícolas por "un mundial de fútbol, que en nada les va a solucionar sus vidas")… ¿Ha cambiado la cabalgadura y se ha pasado del caballo o carro romano, a la motocicleta o el automóvil? ¿En qué ha cambiado (en el fondo) la sociedad o pueblo? ¡Sí… en que "grandes masas" comemos y vivimos mejor y más tiempo! (pero dos tercios de la población mundial, están en la miseria)… igual ocurre con muchos animales y frutos que consumimos ("son más gordos, pero no tienen sabor "natural") por cuanto, "las ciencias del consumo avanzaron hasta situarnos en el estado actual… y en el que los políticos, ni saben, ni piensan, ni quieren reconducir y pese a que está demostrado, que el desenfrenado consumo que soportamos tiene que terminar… "o acabamos con todos los recursos del planeta"… ¿y entonces?

Pero en ello estamos o nos encaminamos… "en ese ir muy deprisa hacia ninguna parte"… "una sociedades engordadas y cuidadas dentro de un sistema estabulizado" (como se hace con los animales, pensando en el peso y rendimiento, sólo)… para que ésta viva, produzca, se entretenga y "muera"… sin mayores preocupaciones y menos inquietudes de verdadera lucha humana, por mejorar integralmente "en cuerpo y alma".

O sea… mantenerse en lo que se ha venido calificando ficticiamente como… "lo políticamente correcto" (la política es el arte de gobernar bien a los pueblos) y perversamente tratando de dejar fuera del sistema… sólo a "los apestados"… o parias que nada significan por cuanto nada producen. E igualmente a los rebeldes, por cuanto "pensar y deducir", sigue siendo muy pernicioso… "pernicioso para los poderes establecidos" (aunque en realidad es uno sólo y tristemente se denomina dinero")… o sea, tratar de llevarnos y de la forma que sea, "a la nueva esclavitud", que imperaba en la época en que hablan, los patricios romanos arriba indicados.

¿Qué aún queda mucho para ella?... mientras esto escribo (hoy 11 de junio de 2006) ha sido detenida una banda en mi propia Andalucía, compuesta por unas docenas de "sicarios", los que y abiertamente se dedicaban a "vender o alquilar", nuevos esclavos (nada menos que brasileños: ya no hay que asombrarse de lo que se hace con los africanos) y lo venían haciendo, "a lo grande" y con la complicidad de vete a saber quién o "quienes". Si esta banda existe… ¿Cuántas hay ya operando, aquí o en tantos otros lugares del mundo, que idiótamente se denominan civilizados?... en qué… "y los políticos, pensando sólo en el dinero y en tener siempre bien guardadas sus espaldas"… ¿El pueblo?... leamos a "los patricios".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

1 comentario:

pcbcarp dijo...

Completamente de acuerdo. Homero creo que fue el que dijo: "Los dioses son crueles y los hombres estúpidos"