7.8.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA MIERDA QUE NOS INVADE  Y OTRAS PORQUERÍAS

 

            En esa "selva inmensa" (algunos dicen que Universo pero no merece ese nombre  por lo grandioso del mismo) cual es  la red de  Internet en este minúsculo planeta; hay de todo y cabe todo lo que en esa red se pueda plasmar, en fotografías, videos, palabras, etc.: entre esa infinidad de ventanas, igualmente hay infinidad de foros y blog, donde se trata de entablar comunicación, que el inteligente busca siempre para enriquecer su propio saber y aprender más de  lo que sabe; que entiendo es lo bueno y noble del ser  humano que encamina sus pasos hacia ese… "saber que no se sabe nada".

            Me refiero pues, a los foros en que intervengo y los blogs que  mantengo abiertos.

            Se necesita tener una capacidad enorme para estar en  ellos, mantenerlos; y aguantar todo lo que allí puede "entrar". Yo ya llevo ocho años y me creo  con la suficiente experiencia para criticar ese salvajismo ("con perdón para los salvajes  en estado natural") con que… y debido a  la impunidad del cobarde anonimato en que la mayoría se manifiestan  (yo de siempre he empleado mi nombre y dos apellidos y el que quiera sabe hasta  mi domicilio y teléfono) obran; sin que los denominados "moderadores", se preocupen por  la mierda que  allí entra, puesto que como en todos los  negocios actuales,  lo que se pretende es ganar dinero y a muchos no les importa de la forma que este llega… si no, no es explicable la cantidad de basura que en los medios hablados, visuales o escritos, igualmente aparece, y son alimentados constantemente, puesto que las masas ya han sido acostumbradas a ello y como una más de las drogas, está sutilmente… "inyectando sus basuras y pudriendo la sociedad, que insensiblemente traga todo lo que le echan".

            No es comprensible el por qué, se dedican espacios y primeros planos a asesinos, depravados de diferentes tipos, asuntos bochornosos de "entrepierna o entre culo" y un sinfín de cosas, que hacen ganar sumas enormes de dinero a "figuras" (animadores) y empresas, que lo  que les interesa ya… no es "el  becerro de oro… sino el  oro del becerro" (lingotes a ser posible y depositados en paraísos fiscales)… lo del becerro es de Antonio Gala… lo de los lingotes lo digo yo.

            En uno de estos foros, tan "enmierdado como casi todos los demás"… Tras y como siempre, ser interrumpidos por "pobres trozos de carne sin cerebro", mi sesnsato interlocutor,  me razona lo que sigue:

"Es que llega un momento en que la libertad de expresión no es tal... ¿Dónde se encuentran los moderadores (y/o administradores) de estos foros...? puesto que se permite los insultos gratuitos cuando no se está de acuerdo con alguien, por el simple hecho de eso mismo, de que no son los pensamientos de uno mismo, o porque el que ha escrito no le cae bien. Y es una pena... porque no sólo no se pueden comentar tranquilamente las diferentes opiniones, si no porque ya no queda ninguna duda de que el mundo es idiota (y muchas de las personas, lo son más)".

            Mi respuesta "a vuela tecla" es la que sigue: "Los foros como casi todo en el actual mundo, sólo buscan notoriedad o negocio, por tanto su vanidad es, el que el  número de visitas sea cada vez mayor... ¿que entra  mierda a toneladas?...  pues bueno... todo cuenta y el negocio es el negocio o la fama  es la fama... es (ya digo) el mundo decadente donde estamos sumergidos y esto no cambia... "la mierda avanza a velocidad que da asco"...  a los inteligentes, claro.  Pero dicho ello,  nuestro deber es "flotar"  sobre esa  mierda y tratar de lanzar cosas lógicas y que de siempre  ha cultivado la inteligencia... "algunos las recogerán y saldrán de la mierda".

            Lo que es terrible, es comprobar que tras tantos siglos de escuelas o universidades (es un decir) la situación actual del  mundo ("globalizado en lo que interesa al dinero internacional") sea  lo deplorable que es… ¿No sería mejor cerrar esos centros  y enseñar a los  enseñantes a que  enseñen de verdad, las verdaderas enseñanzas  humanas que dejaron sembradas los verdaderos maestros o sabios que han sido?... los alumnos, mientras; pueden estar de "espectadores" viendo como aprenden los que luego les van a enseñar… puesto que es claro que hay que "entretener a niños y jóvenes". De los padres mejor no hablar… "habría que ser mucho más duros que con los enseñantes, por su irresponsabilidad y abandono".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: