12.8.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DELINCUENCIA, DEFENSA Y EJÉRCITO

 

            Uno de  los grandes fracasos de ésta civilización que dicen es "avanzada", es el descontrol de la delincuencia de todo tipo; y que va desde "las alturas políticas y financieras, terrorismo más o menos "de conveniencia"; a las más bajas cloacas del lumpen del fango más degradado". Pese a los inmensos capitales que se han dedicado y dedican, a programas de "reinserción", al aumento de cárceles o penitenciarías, que están dotadas de instalaciones mucho mejores que lo que puede aspirar cualquier trabajador del ancho mundo  (por los costes inmensos)… a  la proliferación de juzgados, que ya y como en cualquier "otro mercado", se especializan en determinados servicios "al  cliente"; y terminando con los inmensos aparatos policiales, dotados con todos los adelantos que "nos han llevado hasta más allá de Marte"… todo ello no ha servido para nada, cada vez hay más delincuencia y todo  lo que se legisla, pareciera que va más a favor del delincuente que del que no lo es… puesto que si no fuera así, lo que padecemos es inexplicable.

            Muestra de ello, es lo que ocurre en mi país (España) y donde y cuando esto escribo (10-08-2008) en una capital de provincia  (San Sebastián) se produce algo que no creo recoja caso análogo en toda la historia del  hombre… "se glorifica públicamente a un asesino condenado a tres milenios de cárcel, por el asesinato de 25 españoles y que por mor de esas leyes "idiotas", ha sido puesto en la calle, al cumplir sólo 18  y tres más por otros delitos".  Y ni el Gobierno central y menos  el autonómico ("que según ellos recogen las nueces de los árboles que otros apalean") han impedido, tal afrenta, no solo para los propios vascos y resto de españoles, sino para todo el mundo, que aún conserve  un poco de dignidad humana.

            Ante estos estrepitosos fracasos de malos gobernantes, malos legisladores  y malas  leyes que corrigieran todo  ello de la forma más contundente; ahora el primer mandatario italiano ("que creo recordar, lo han sentado los jueces en el banquillo, como delincuente o presunto  y al parecer tiene otros casos pendientes") ha dispuesto para combatir la delincuencia en su país, que el Ejército italiano actúe colaborando con las  fuerzas policiales y ya los tienen, en los principales lugares conflictivos (Roma  incluida) con sus uniformes y armamento reglamentario, patrullando por las calles.

            "La ley británica reconoce el derecho a matar a un atracador en caso de peligro; el  objetivo de la reforma es dar seguridad a los ciudadanos para que actúen en su defensa sin  miedo  a ser perseguidos después por la Justicia…" lo que antecede de este párrafo y mucho  más, lo pueden leer en  ABC del 17-07-08, el que le dedica un amplio  informe a esta nueva ley inglesa.

            Nada menos que hace 24 años (1984) y pasando una semana en París, coincidió con la reciente toma del poder en Irán, del "explosivo" ayatolá Jomeini; era noviembre  y observamos mi familia y  yo, algo que  no cuadraba en  "la civilizada Francia". Era un movimiento  y gran profusión de hombres con uniformes militares y pertrechos de guerra (tanquetas, vehículos blindados, etc.) en muchas partes de la capital francesa. Incluso la embajada iraní, la tenían prácticamente cercada e iluminada desde fuera, para controlar (supongo) el que nadie entrara ni saliera, sin el estricto control francés. Aquel Estado, simplemente controlaba con toda su fuerza, la paz ciudadana… y la verdad, nuestra estancia en aquella semana y otras posteriores, no fue molestada por nada.

            Aquí, nuestro Estado y "su Gobierno", preocupado sólo por seguir en el poder"… simplemente "tira palabras al aire", mientras la delincuencia de todo tipo, nos asola cada vez más… ¿progreso… alguien se  lo cree? No han sido capaces ni de instaurar la pena de cadena perpetua, que la tienen en casi el resto de Europa y otros.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: