15.3.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"ESTANCOS LIBRES"… ¿Cuándo EL RESTO DE DROGAS?

 

            Una vez más la hipocresía gubernativa sale a la vista de todo aquel que quiera verla; tanto prohibir y prohibir, tanto perseguir al "pobre fumador" y ahora resulta que se dejan los estancos libres, como un comercio cualquiera ¿son en realidad otra cosa? E igualmente y como si fuera el tabaco medicina necesaria, autorizan la apertura de estancos de guardia, o sea tabaco libre  y las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días (o 366) de cada año, el negocio es  el negocio y todo lo demás son mentiras para tontos.

            Leo en prensa lo que sigue: "El Gobierno aprobó el pasado viernes (12-01-2007) un decreto que permite la libre transmisión de expendedurías, eliminando las restricciones en la transmisión que existían hasta ahora. Además, desaparecen también las limitaciones diarias de venta, por lo que podrán empezar a aparecer estancos de 24 horas. Además, las distancias entre estancos se reducen a 150 metros, de manera que se impulsa la posible competencia". "En cuanto al comercio mayorista. Se elimina la exclusividad y la necesidad de rotulación externa de los medios de transporte y de almacenamiento, con el fin de facilitar la entrada a otros distribuidores. También se elimina la obligación de llevar libros de registros espaciales. O sea, que según el ministro Solbes, ya existen mecanismos para controlar que no existe un tránsito de mercancía de un país a otro no controlada. Se quiere controlar la entrada de mercancía extranjera por motivos fiscales, ya que España, por ejemplo, tiene una fiscalidad sobre el tabaco más barata que Francia. En todo caso, el problema será para el país vecino".

            Está claro que lo que se pretende es el aumentar el negocio, puesto que y a pesar de los "bajos impuestos", el Estado recauda sobre "éste vicio"; ingentes cantidades de dinero; es por lo que el trasfondo es simplemente fomentar el consumo,  como igualmente el Gobierno, fomenta el consumo de loterías y "otros vicios"; y por cuanto… ¿Cómo supliría el Estado las cantidades enormes que recauda sobre las bases de los vicios del tabaco, alcohol, juegos autorizados y alguna otra "cosilla" así? Por tanto es absurdo que por un lado prohíba y por el otro fomente consumos perniciosos; que lo son indudablemente. Quizá y perversamente, lo uno es para "tener psicológicamente asustado al pueblo y lo otro, simplemente para exprimirle aún más el bolsillo".

            Y visto ello y yéndose al grano de la realidad de las cosas, puesto que los vicios sólo se eliminan con buena educación, formación integral y buenos ejemplos; y de ellos cada vez estamos más alejados… tristemente, véase el estado educacional actual.

            Entonces: ¿Por qué no se legaliza la venta del hachís o la marihuana, la cocaína, el opio, la heroína y demás drogas que se están consumiendo a la par cuasi que el tabaco y el alcohol; que se venden prácticamente y libremente en cualquier esquina o rincón nacional; que mueven ni se sabe los enormes capitales y los que circulan libres de impuestos, enriqueciendo enormemente a minorías; corrompiendo muchos y necesarios eslabones estatales y haciendo polvo a una sociedad consumidora que incluso consume productos adulterados, para con ello ser más mortíferos? ¿No se puede legalizar todo ello  y con el importe de los impuestos, atender los enormes gastos sociales que ese consumo conlleva y que tenemos que soportar con el resto de impuestos del resto de productos que  los pagan?

            Por otra parte y parte importantísima… ¿Cuántos  presos hoy por el asunto de las drogas ya no lo serían al estar legalizadas? ¿Cuántos jueces, juzgados y todo el  aparato que conlleva todo ello quedarían aligerados para ocuparse de otras cosas que  nos agobian, tales como la masiva delincuencia común? ¿Cuántas fuerzas armadas, vehículos de todo tipo, incluso aéreos y marítimos y todo el enorme tinglado  montado para el asunto de drogas,  quedaría libre para la vigilancia de la delincuencia común o de "guante blanco" y proteger a las personas y bienes? ¿Quién se beneficia de estos enormes capitales que produce la venta ilegal de drogas… no serán ellos los que de alguna  manera mantienen este estado irreal y absurdo? No hablemos de la enormidad de puestos de trabajo legal, que crearía todo ello, desde la agricultura, hasta los técnicos finales y personal preparado para su venta, que desde luego, sería controlada y enfocada a tratar de que el consumidor… recapacite.

            Sí, puesto que es absurdo renunciar a unos ingresos, sin poder evitar el tráfico  y consumo; y demostrado está hasta la saciedad, las dos cosas; por ello, antes o después el resto de drogas y al igual que las hoy "consentidas", no tendrá más remedio que legalizarse.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: