20.3.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS

 

            ¿O son los señores feudales de las mismas? Así es y así me parece; y me estoy refiriendo a los administradores de fincas urbanas y a un concreto punto de Andalucía, pero consciente de que ello afecta a infinidad de otros lugares de España. Lo que cuento lo hago no sólo como una de tantas víctimas,  sino como presidente de comunidad y tras muchos años de observar y padecer la desidia de estos vividores; sálvese el que pueda.

            Y he referido "lo de feudales", por cuanto es un feudalismo descarado el que practican; por la desidia, el abandono, el cobrar sus facturas o "emolumentos con toda la  cara"; y el prestar oídos sordos no sólo a las llamadas, sino incluso a los comunicados por escrito, aunque éstos se le envíen con certificado y medios de seguridad en la entrega de los mismos; siguiendo haciendo lo que les viene en gana y debido a la impunidad con la que actúan estos sinvergüenzas. De todo cuanto afirmo tengo cantidad de pruebas que confirma ello con amplitud; es claro que no serán todos… pero; es lo que vengo observando en los lugares en que vivo o frecuento con asiduidad.

            Hace varios lustros que adquirí una propiedad en la pedanía de Torre del Mar; concretamente en el denominado "Complejo Andalucía"; Avenida Toré Toré y frente al faro marítimo. Complejo que en si mismo, tiene "muchos más habitantes" que muchos de los municipios de España. Pues bien, les invito a que vean ese conjunto, que parece hoy más, una especie de "gran cortijo", perdido en un lugar ignoto y en donde no se aprecia "ni perro guardián" (días atrás se podían ver, hasta "un camión" de restos de obra que en un rincón yacen, hace más de siete meses); bombillas necesarias en puntos muy necesitados de iluminación, igualmente han estado fundidas muchos meses y pese a las continuas llamadas "al señor feudal", etc. etc. puesto que los abandonos son notorios. Se llega hasta el absurdo, de que no podemos pagar las cuotas comunales, por cuanto "el señor feudal", envía los comunicados cuando a él… "le sale de los cojones".

            Sin saber las interioridades de ellas; pero observo en mis paseos por la pedanía, que existe abandono en otras comunidades y ello se observa a simple vista; por lo que los responsables de éste núcleo (que tiene más habitantes que algunas capitales provinciales); o sea los políticos, que sólo se preocupan "de su bolsillo"… debieran ver estas cosas y provocar una reunión con los susodichos señores feudales; y que traten de hacerles ver, que ya ha llegado el momento de dejar de… "mirarse el ombligo" y atender a sus compromisos o responsabilidades, o dedicarse a la cría de gamusinos.

            Quizá mucho de lo que aquí ocurre, sea por cuanto en mayoría, los propietarios; vivimos lejos, e incluso muchos son extranjeros y por tanto, cuando venimos y en general, "no queremos complicaciones para cuatro días que aquí estamos"… y ellos lo saben y se aprovechan.

            Como todos no son o deben ser tan "enfermos de desidia"; no estaría de más que estos "administradores", que ya son "ejército"; tuviesen sus reuniones o asambleas y fuese conscientes de sacar en ellas, tanto trapo sucio como se ve en lo que dicen administrar, pues no sólo es cobrar… el dinero hay que ganárselo con dignidad y no con esa impunidad, con que algunos lo hacen; al amparo de que saben, los necesitamos y abusan de forma ignominiosa en grado casi de ir al juzgado en algunos casos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: