4.3.07

Repetición de envìo siguiendo instrucciones de AR

LAS MULTAS DE LA GUARDIA CIVIL:

 NUEVO IMPUESTO

           

            Me comentaron hace años, que en los Presupuestos Generales del Estado; había cada año, una partida de ingresos, que era concretamente, "para los que se calculaba iban a conseguir los guardias civiles de  tráfico" en el próximo año. Me comentaron igualmente que, los jefes y  oficiales "del cuerpo"; presionaban a los "números", para que tiraran de bolígrafo, e incluso con órdenes concretas de extender un número mínimo y determinado de multas cada día ("elegantemente se dicen sanciones, lo que es como tantas cosas, disimular la realidad de palabras  más contundentes"). Me contaron, que hay verdaderos padecimientos, en gran cantidad de "números de la Benemérita", que sucumben a estas y otras presiones y que se ponen enfermos, piden la baja  "y no se si alguno o  más de uno, de dos y de  tres… simplemente y en un momento de enajenación  mental"… han tirado de  pistola y en vez de apuntar "a otro lado", se han pegado un tiro en la sien y por tan rápido "expediente"… han salido  "expulsados del cuerpo civil pero militar y militarizado".

            Por todo  ello no me sorprende lo leído una mañana "tranquila de otoño" y que copio en su integridad; dice así:

            "La Guardia Civil presionada por multar poco (Grandes titulares): Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles: La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado este lunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico reciben "presiones" para sancionar en las carreteras, de forma que los que no alcanzan un número de denuncias estimado por sus superiores "reciben sanciones  encubiertas". No cobrar la productividad, cesar en destino o someterse a exámenes de reciclaje son algunas de las sanciones que se "juegan" los agentes si no cumplen lo requerido. Según este colectivo, "la Dirección General de Tráfico prima las denuncias  por encima de otras cosas y traslada la responsabilidad a la ciudadanía". Por su parte, la DGT niega la existencia de estas supuestas presiones y afirma que la mayor parte de su presupuesto proviene de las tasas por trámites y exámenes, y no de las multas".

            Bueno, pues queda claro que en gran medida, "el paternalismo, los buenos consejos, la preocupación ministerial y gubernativopolítica, es una cosa que bien… pero que lo que en  el fondo hay, es una voracidad insaciable por sacarnos dinero como sea… pues de hecho…  "unos muertos más o menos, en realidad no creo importen mucho" y por otra parte; los usuarios… "seguiremos haciendo lo que nos venga en gana, puesto que con automóviles que son de carreras ya,  más que otra cosa… ¿Qué se puede esperar?... y de la juventud, que  son los que más "cascan", menos aún; pagamos en realidad un tributo a un "dios moderno y actual"… "su divinidad el motor de explosión en sus múltiples tipos y modelos"… amén.

            Aunque si de verdad hubiera intenciones de justicia, desaparecían todas las multas, todas… y sólo quedarían, los castigos de retirada de carné, en más o menos  días, semanas o años… eso sería lo justo para todos los bolsillos, pues las multas… el que tiene dinero… se las pasa por los "bemoles"… iba a decir "cojones"… pero no sé si es admitido por la prensa; por la "Docta casa: RAE" sí.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: