17.3.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

A VUELTAS CON EL ISLAM O MAHOMETANISMO

        Sí; puesto que creo que su mejor denominación debiera ser la de "Mahometanismo"; sencillamente por cuanto si los cristianos, basándonos en Cristo decimos Cristianismo; lógico que los seguidores de Mahoma, sean denominados así en su conjunto.  Comentemos sobre ello y en la libertad que hoy tenemos en los países occidentales y cristianos (practicantes o no practicantes, debemos a griegos, romanos y cristianos, la gran libertad de que hoy disfrutamos: es cierto que mal empleada)… en contraposición a la cerrazón, fanatismo, rigidez y formas de vida de los musulmanes en general. Puesto que es claro y meridiano que este comentario no sería publicado en los países de mandato musulmán… en alguno, podría costarme "el cuello".

            Pero en mi continua búsqueda de la meta del hombre, no está el ir contra nada en concreto, pero sí y en conjunto; contra todo lo que obstaculice la marcha libre del ser humano, por este pobre planeta, en el que y a pesar de esa libertad que es natural y consustancial al  individuo; ya tenemos enormes dificultades, simplemente para subsistir y procurar que la especie continúe en mejores condiciones en que vivimos nosotros… por ello yo siempre busco, a lo que denomino… "la diosa Verdad" y a mi entender… El problema musulmán, islámico o simplemente "mahometano" (puesto que para ellos Mahoma es el único profeta)... es eso mismo; o sea la cerrazón en unas prédicas, que si bien fueron oportunas para aquellos últimos siglos del PRIMER MILENIO Y ALGUNO MÁS DEL SEGUNDO; pero quedaron atrasadas… y no han evolucionado desde entonces. Según mis conocimientos, el avance del mahometanismo en el mundo: MUERE CON EL CALIFATO DE CÓRDOBA, que es donde llega a su mayor esplendor; tan es así, que yo mantengo que el RENACIMIENTO EUROPEO SE INICIA EN CÓRDOBA Y NO EN FLORENCIA Y OTRAS CIUDADES ITALIANAS; puesto que mientras en las zonas italianas, estaban hundidos desde el esplendor romano; aquí en mi tierra floreció una "bengala mundial", que curiosamente encendieron aquellos musulmanes, que arribaron a otra tierra, con bastantes "posos" culturales; como era la Andalucía de entonces... pero y desde aquella época; unos u otros religiosos fanáticos (que son los que destruyen aquel floreciente Califato: no se olvide nunca "este detalle"), se apoderan de esa religión (como en tiempos hicieron los cristianos, católicos, protestantes, calvinistas, ortodoxos, y otras muchas escisiones cristianas, que las hubo y las hay a cientos); y cada "cura/imán musulmán, fanatiza a su rebaño y los mantiene sujetos sicológicamente, e incapaces de ver al mundo, fuera de su libro sagrado"... que son ellos los que se erigen en únicos intérpretes del mismo. Y ES CLARO CLARÍSIMO QUE EL MUNDO Y EL UNIVERSO SON MUCHO MÁS. Mientras ello (evolución) no se produzca (como ocurriera con la religión cristiana que ha ido evolucionando aún "a la retranca") ese inmenso rebaño de musulmanes, es peligroso no por la cantidad; sino por la masa, que lanzados por sus clérigos dominadores; son un peligro para toda la humanidad... puesto que al igual que hicieran los degenerados cristianos de su época oscura, predican EL CREE O MUERE... y eso es lo que tenemos que evitar a toda costa y con todos los medios a nuestro alcance; el primero de ellos… "la inteligencia deductiva para saber anteponer razones contundentes": e igualmente; hacer ver ello a nuestros gobernantes y que pongan todas las barreras lógicas para evitarlo… a ser posible, en paz… pero siendo firmes en los límites a demarcar con inteligencia máxima.

No olvidemos nunca y a pesar de todas las críticas a las retrógradas iglesias cristianas; que al Cristianismo (verdaderas enseñanzas de CRISTO); y  a sus antecesores, griegos y romanos; con su ética y leyes pensadas para hombres libres,  fueron los que nos dieron la libertad que poseemos… con los musulmanes y vistos sus gobiernos actuales (no me hablen del Corán: la realidad es la que vemos hoy)… simplemente la perderíamos; y entonces (piensen)… ¿para qué sirvieron los mares de sangre, sudor y lágrimas derramadas en enfrentamientos pseudoreligiosos; para que simplemente unas élites clericales viviesen como reyes; en connivencia y horrorosa complicidad con "los reyes políticos"?

Quede claro (muy claro) que; no estoy en contra de todas las buenas enseñanzas que dejaran, tanto Cristo como Mahoma; puesto que ambos, dejaron dicho el primero y escrito el segundo; que respetaban las leyes de Moisés… simplemente; que sean cumplidas y en beneficio, no sólo de cristianos y musulmanes, sino del resto de La Humanidad.
         

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: