18.10.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

AÑO JUDICIAL 2006 UN AÑO PEOR: LO DE SIEMPRE

 

            Escribo un borrador de este artículo, al día siguiente de tan triste "celebración";  luego y ya más tranquilo, escribo lo que sigue, para publicarlo más tarde, puesto que no corre ninguna prisa, ya que sé que no servirá para nada.

            Se abría ("un día de septiembre") lo que se denomina "el año judicial" y se dan unas cifras que debieran aterrar desde al rey hasta el último habitante de este desgraciado país… que sabe pensar un poco... sólo un poco. Ese mismo día y como cualquier otro, los informativos venían "cargados" de hechos que van desde el asesinato, hasta lo que ya estamos hartos de ver; o saber; de esa lacra de la delincuencia en España y que ya y por lo que se ve no altera a nadie; y en ese gran lote de inalterados; hay que meter desde al Rey (que encarna al Estado: no se olvide este detalle) hasta el último responsable de un orden público que brilla por su ausencia en España y donde desde, quemar las fotos de los propios reyes y en público y con cámaras filmando, incumplirse sentencias del Tribunal Supremo, ignorar la bandera española en lugares donde por orden constitucional hay que tenerla; pegarle fuego desde a contenedores, hasta entidades bancarias y atracarte o asesinarte en cualquier lugar, cabe todo… entonces, ¿Qué significa ese gran acto en el que todos lucen sus mejores galas representativas de los cargos que ocupan?... no lo entiendo. Supongo que no esperarán que los felicitemos.

            Leo en prensa que tengo ante mí (ABC 18-09-2007) que le dedica varias páginas al tema y copio literalmente, sólo párrafos, puesto que considero es más que suficiente. Los paréntesis que incluyo son míos.

                "La "kale borroka" (no lo denominan con su verdadero nombre, puesto que es terrorismo) aumentó un cien por cien en 2006 aunque sólo hubo 15 detenciones. Hubo un total de 4.256.698 diligencias previas correspondientes a otros tantos delitos, (o presuntos, pero si se inician es por que hay motivos más que sobrados) con un aumento sobre el año anterior de un 3,78 %; en algunas provincias llega al 15, 18, 21, hasta casi el 33 por ciento de aumento (La Coruña). La delincuencia mantiene la tendencia al alza desde que gobierna Zapatero. Creció un 4,12 por ciento en 2006. También aumenta el número de muertes en el ámbito familiar, y la pornografía infantil se dispara un cincuenta por ciento. Los robos con violencia disminuyeron un doce por ciento. Los índices de criminalidad se incrementaron en 37 provincias y descendieron en 13".

            Aumentemos a todo ello, una infinidad de delitos que soportamos y que no denunciamos, conscientes de que no sirve para nada y doy fe de ello, por varios asaltos a mi propiedad, de los que nunca más se supo y pese a la oportuna denuncia en comisaría; por tanto esa gran cantidad de hechos no denunciados no cuentan en las estadísticas oficiales.

            Mientras todo esto ocurre en España, "suponiendo que aún sigamos siendo una nación con ese nombre"… los políticos electos por mayorías (algunos sentados en el sillón por esa aberración democrática que es el sumar minorías) hablan y no acaban de lo que hemos progresado y de lo que vamos a progresar; de lo que nos va a devolver el Gobierno de turno o nos va a regalar; y de una infinidad de promesas, que como siempre, serán mentiras o verdades a "octavas partes", puesto que lo de "a medias", ya no es admisible.

            Y así, esperaremos nuevas elecciones y nuevos años judiciales, nuevos discursos y así, "por los años de los años… amén"… poco podemos hacer los abandonados súbditos (que no ciudadanos) salvo pagar todo lo que nos imponen quienes manejan el poder y del que dimanan los impuestos que ya, nos han empobrecido bastante.

            Y ello lo demuestra un solo dato… se afirma que de cada tres españoles que podían disfrutar vacaciones, dos; ya no pueden por cuanto sus ingresos no lo permiten y  los precios de todo lo necesario, no guardan relación con los aumentos a nóminas y pensiones, de una inmensa mayoría de españoles.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

 

No hay comentarios: