19.10.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA GLOBALIZACIÓN Y LOS RIQUÍSIMOS APÁTRIDAS

 

            Lo de la "globalización", me temo es otra mentira planetaria, puesto que los globalizadores y en todos sus foros; lo primero que hacen es colocarse emolumentos astronómicos y luego y visto como marcha el mundo… realizar disposiciones globales pero en beneficio de unas minorías de intereses, que son los que de alguna forma explotan todos los recursos mundiales. Incluso en los países denominados pobres (mejor decir que han sido empobrecidos) sus dirigentes, cobran del dinero público, cantidades bochornosamente altas y que no guardan relación con el promedio nacional. Y ello va desde EE.UU, pasando por el Parlamento Europeo y terminando en Perú; así pues, la depredación se inicia desde los propios gobiernos, cuyos componentes "van a lo suyo", o sea a manejar el dinero público para enriquecerse o acrecentar sus riquezas. Y esto de tan claro como está, supongo no merece discusión… "y sálvese el que pueda".

            Así, cuando "los altos mandatarios", cesan o los echan… ya tienen su abundante tesoro, situado en cualquier (o varios) paraísos fiscales, puesto que en realidad no se fían, ni de la organización social y política de su propio país y donde realizaron el negocio depredador, puesto que y es claro… lo situado en el extranjero "no es limpio".

            Hoy y desde la propia casa, puedes mantener discusiones que si bien, en mayoría de casos, tienes que dejar, por "el ceporrismo" o la ignorancia supina de tanto anónimo como interviene en Internet (donde la cobardía es tan abundante como incalculable); pese a ello; en otros foros surgen intercambios de pensamiento verdaderamente interesante y que ilustran al que no sabe "cosas".

Y es sobre esa "cosa" que han denominado "globalización", sobre la que escribo hoy; puesto que yo no la interpreto como un beneficio para "el globo que habitamos", sino todo lo contrario; puesto que lo que se globaliza ya no es el poder político y menos el social o económico que afectas a todos sus habitantes, sino el dinero… el poder crematístico que se concentra cada vez más y en menos manos… ello es muy preocupante y seguro que nos está llevando a enfrentamientos que ni imaginamos.

El problema principal y a mi entender, es que YA NO HAY ESTADOS, YA NO HAY BANDERAS, HOY LAS MULTINACIONALES y los individuos que las manejan, son los verdaderos "estados"; y a ellos; les importan dos pares de "güe", si se arruinan sus compatriotas o los negros del Congo. Ellos, van a por el dinero y lo atesoran en paraísos fiscales, precisamente para no pagar impuestos a nadie. Esos a mi entender, son los nuevos piratas o filibusteros, los apátridas sin escrúpulos y que si siguen así, irán ahogando a todas las economías prósperas; y a lo sumo; dando pie a un desarrollo controlado a los hoy "muertos de hambre" y así, hasta que los estallidos sociales (las masas se sublevarán como siempre) vuelvan a hacer correr ríos de sangre, precisamente por que los políticos (siempre al servicio del dinero y no al de SU PATRIA) CORROMPIDOS Y SIN IDEA DE LO QUE ES UN ESTADO Y LO QUE DEBE HACER UN ESTADISTA EN TODO MOMENTO, para equilibrar y mantener una prosperidad soportable; NO CUMPLEN CON SU MISIÓN... PUES SON SIEMPRE LOS POLÍTICOS LOS QUE LLEVAN A LA DESTRUCCIÓN AL PUEBLO... aunque al final, luego ese pueblo siempre renace de las cenizas y empieza otro nuevo ciclo... "eso es lo que me dice la Historia que yo he leído y meditado; de todo lo escrito y de todo este pobre planeta; lo que cualquiera puede comprobar cuando quiera"… puesto que el hombre y sus ambiciones son similares, a lo largo de los milenios de historia que conocemos.

El único recurso que hoy nos queda, es consumir mucho menos de todo y ver que es lo que ocurre después; quizá imitando a Gandhi, lograríamos algunos equilibrios; aunque ya se sabe como acabó Gandhi y el Indostán, o la India que el soñó; que como la otra "oriental" China… van engrosando las listas de los más ricos de todo el planeta; por lo que, queda visto… que da igual el credo y el color de piel; "el oro los ciega a todos en general y para defenderlo, también se arman con la bomba atómica"… sin pensar en que, "todo lo que se ha montado es inmantenible".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Antonio:

Siempre tan agudo. Una puntualización sobre la globalización. El fenómeno al completo responde a la evolución normal pero antinatural de un modelo económico, el vigente, que está basado en el crecimiento perpetuo, y por tanto no sostenible si no es con infinitos recursos, materiales y humanos.

Y la "culpa" de esto está en el sistema monetario-financiero. Los banqueros (las pocas decenas de familias que dominan más de la mitad de la riqueza del mundo) han conseguido a través de décadas de mentiras (son los dueños de los medios de comunicación), guerras no declaradas con millones de muertos, oleadas de atentados planeadas desde el poder (11S, operación Gladio, Oklahoma, etc), monopolio en la emisión de moneda a nivel mundial, sistemas políticos a su disposición, ...

O recuperamos la dignidad humana y denunciamos la gran impostura, el Matrix en que nos tienen metidos, para conseguir controlar el poder, o nos llevan de cabeza al gobierno mundial, con un ejercito mundial, un banco mundial y una religión única mundial.

Un abrazo