27.10.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CALENTAMIENTO-CONTAMINACIÓN:

LOS FALSOS PROFETAS

 

            Si el tema no fuese tan serio y preocupante; es como para echarse a reír, viendo los grandes e inútiles teatros que montan "la política y el capital" (o viceversa). Hoy me refiero a ese "elemento capitalista" que se llama Al Gore y lo que dicen cobra por sus conferencias, las que en realidad quienes las pagamos somos el indefenso contribuyente.

            Por ejemplo y en mi tierra (Andalucía) contratan a este individuo y le van a pagar un montón de dinero (se habla de doscientos mil euros o más) para dar una charla que no va a servir para nada. Y por ejemplo; observo a los niños y no niños, que en las escuelas e institutos; no les enseñan ni a emplear las papeleras y contenedores de basuras y es por lo que tras ellos, siempre va un reguero de "contaminantes" de todo tipo y que inconscientemente (sobre todo los niños) tiran sin reparo alguno… "mientras los padres y maestros, se supone que están aún peor educados que sus proles". ¿Qué gasta el gobierno en una educación mínimamente necesaria para la población? Nada.

            Para mi Al Gore, es un negociante sin escrúpulos y que ha encontrado un filón inmenso, ante la idiotez humana y ante los políticos irresponsables, que con dinero público, le están haciendo engordar mucho la gran fortuna de este gran capitalistas, que como tal es un derrochador y por tanto un contaminador de primerísimo grado... esperemos que las masas de "borregos" se den cuenta de ello; y todo aquel que tiene una voz o un espacio para escribir o hablar: profundicen en el tema, desenmascarando este tinglado y que en general, debe estar "engordando muchas barrigas y carteras".

 PARA DESCONTAMINAR, lo que hay que hacer es lo contrario que se ha venido haciendo para llegar al grado de contaminación actual. Y ello es simple; consumir menos de  todo y eliminar todo lo superfluo o innecesario. Igualmente exigir a todos los gobiernos que legislen, para que todo cuanto se pueda de lo que hoy hay que desechar, sea reciclable o fácilmente reabsorbible ("biodegradable")  por el proceso natural de la tierra y el agua.

 Más claro; o sea, seguir las pautas de la propia MADRE NATURALEZA, QUE NO DESPERDICIA NADA. Un buen maestro "descontaminador" fue Gandhi… ¿por qué no se enseña su doctrina en todos esos foros donde tanto dinero se malgasta… y se preconiza la austeridad, la buena administración y el correcto uso de todo lo que en realidad necesitamos vitalmente para vivir como verdaderos seres humanos? La contaminación tiene un nombre y este es EL CONSUMISMO DESAFORADO QUE PADECEMOS…  ¿quién es capaz de preconizarlo contra viento y marea? Y no desde una insignificante "esquina" como esta mía; sino veamos si el fanfarrón de Al Gore lo reconoce y se adhiera a esta medicina. No en absoluto, ya que su gran fortuna procede de ese gran consumo, puesto que este individuo se dice que incluso posee una de las minas más contaminantes que hay en la actualidad, amén de un reactor propio para volar cuando le place y una mansión donde se derrocha la energía; que produce contaminación… ¿Entonces… de qué nos va a hablar este falso profeta?

Para regenerar a la Naturaleza, lo que hay es  que estudiarla a fondo y hacer que desde niño, sea aprendido el cómo se le ayuda y como se la destruye; mentalizando al individuo en una formación integral, de cómo debe comportarse en cada momento y desde la primera edad en que empieza a comprender. Pero y es claro, el ejemplo tienen que darlo primero los gobernantes y grandes propietarios y por causas obvias; igualmente la población adulta; y para ello deben existir leyes que se apliquen sin paliativos cuando el caso lo requiera y otras correctoras menos duras. Mientras ello no sea así no se conseguirá apenas nada; la contaminación seguirá… sencillamente por cuanto… "un cuerpo que no se limpia higiénicamente como es debido… la suciedad termina por matarlo"; es así de claro y concreto… por tanto NO MÁS MENTIRAS.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: