13.4.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Nos siguen mintiendo

 

                                No es que a estas alturas nos sorprenda puesto que "la mentira" es la usual arma de los políticos y más los ya fracasados; pero repugna el abuso de la mentira y son preferibles las verdades por duras que sean, tal y como hiciera Churchill en su famosa arenga a los ingleses en aquel punto crucial de la II Guerra Mundial… "sólo sangre, sudor y lágrimas puedo ofreceros… pero venceremos"… y así fue. Es claro que aquel gran estadista, procuró "predicar con el ejemplo y por ello el pueblo le siguió".

 

                                Nos vienen engañando miserablemente, diciéndonos que… "pronto saldremos de la recesión", pero los técnicos de fuera de la política oficial, insisten en que ello no es posible, que la recesión va a seguir y que no hay fechas para que la misma se contenga y menos de que empiece a desaparecer; por tanto "seguimos cayendo" y las realidades globales o individuales nos lo están diciendo cada día.

 

                                El día que esto escribo recojo en prensa lo que sigue y que extracto:

 

                                "La economía española continúa enviando malas señales que indican que, más allá de la mejora del sector exterior y la balanza de pagos, la situación no se revierte sino que continúa e, incluso, se agudiza. Así lo indican dos datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como son el Índice de Producción Industrial y las sociedades mercantiles. El Índice General de Producción Industrial (IPI) se desfondó un 8,5% en febrero de este año respecto a igual mes de 2012, ampliando en más de cinco puntos la caída interanual que registró en enero (-3,4%). En los dos primeros meses del año, la producción industrial acumula un descenso medio del 6% respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, especialmente en los bienes de consumo duradero (-13%) y en los bienes intermedios y la energía (ambos con recortes del 6,4%)". http://www.vozpopuli.com/economia/23836-malas-senales-economicas-se-desfonda-la-industria-y-crece-la-disolucion-de-empresas  Lo pueden comprobar en esta dirección, donde se extienden mucho más.

 

                                Los que mueven la economía ("o lo que ya esto sea") europea; nos amenazan con más recortes, lo que y por experiencia ya entendemos como más impuestos directos o indirectos; y pese a que "nuestros políticos dicen y no se si han jurado ya hasta en arameo", que no nos van a subir más; pero viendo lo recientemente ocurrido en nuestros vecinos portugueses, ya no nos creemos nada… ni incluso confiamos en que nuestro dinero depositado en bancos y cajas, esté seguro y libremente a nuestra disposición desde el primer al último céntimo.

 

                                En resumidas cuentas, que sales a la calle y con quién hablas y que está un poco al tanto de las noticias, tiene miedo, la ilusión perdida, no confían ni en el puesto de trabajo ni en la pensión que cobran (los que tienen trabajo y tienen pensión que cada vez son menos)… los que tienen hijos, se preocupan por el incierto porvenir que les espera, tengan o no tengan estudios; y es de pena, el oír el clamor de la gente por las inseguridades que tiene encima y las que teme le van a llegar antes o después.

 

                                En el "otro lado del Atlántico"; Obama vuelve a "su cantinela" de que hay que subir los impuestos a los ricos y nuevos recortes del gasto en el presupuesto para 2014. Recordemos que el que se dice "país más poderoso del mundo"; estuvo hace poco a lo que el mismo presidente calificó de "abismo económico"; todo ello es un corrosivo caldo de cultivo que se va auto alimentando continuamente y que crea esa desazón que no augura nada bueno… "y es que sin ilusión poco puede hacer el ser humano y esta como ya dije hace tiempo… nos la han robado y no saben o no pueden devolvérnosla"… y es claro, siguen mintiendo y tratando de ganar tiempo; pero el tiempo inexorablemente sigue su marcha y no se ven horizontes.

 

            Por otra parte y como también dejó dicho Churchill… "Para mí una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos, es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa". Cosa que también consideró la recién fallecida Margaret Thatcher la que en sus 11 años de gobierno, marcó otra época memorable para los ingleses; en la que empleó la bandera de que… "el dinero en el bolsillo del ciudadano crea mucha más riqueza que en manos del gobierno… el primero invierte y crea… el segundo tira y derrocha". Lo dijo en otras palabras pero el sentido es el mismo; hoy "la lloran como antes lloraron al otro premier citado".

 

            Finalizo dejando unas reflexiones, que aunque ahora no sirven para nada, pero como siempre el pueblo sobrevive a sus peores políticos, téngalo presente aquellos que sobrevivan "Quien no puede organizarse a sí mismo, ¿a quién puede ayudar" (San Bernardo)  -"Quién no sabe gobernar su casa, que no gobierne al pueblo" (Confucio). La diferencia entre un político y un estadista está en que el político piensa en la próxima elección y el estadista piensa en la próxima generación. (Winston Churchill).                                                                         

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: