4.4.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La gran mentira de la economía global

 

                                En algunos de mis artículos del pasado año, ya aventuraba que si se producía una quiebra en algún "punto importante" del sistema… "aquí se hundía hasta la Estatua de la Libertad", que tan orgullosamente luce aquella antorcha, que visto todo lo ocurrido, sólo sirve para un adorno absurdo, puesto que no representa nada memorable… "es una bengala más de las muchas que ha quemado el hombre".

 

                                Si ello ocurriera, se produciría lo que más temen, los que montaron "la gran mentira económica"; y que es lo que en pocas palabras se puede aclarar así… "yo no pago por cuanto no me pagan". Interrumpida la cadena de pagos, todo se vendría abajo y esto no puede ocurrir de ninguna de las maneras… puesto que se hundiría todo el tinglado.

 

                                Ahora nos están asustando con quiebras y quiebras (pero parciales) y nos incitan a sacar el dinero y llevarlo a los países ricos… ¡¿Pero hay países ricos y seguros… seguros!? Yo sinceramente creo que no; todo está montado en una gran mentira y el lío debe ser de tal envergadura, que y metafóricamente hablando… es como aquellos grandes zeppelines que iban a "acabar con el mundo" (curiosamente un invento también alemán)… pero a los que… "pinchándolos y abierto el boquete, se desinflaban e iban al suelo… algunos ardiendo en llamas infernales que acababan con todo lo que transportaban"… bueno pues el sistema que "nos ata a todos", es algo así; así es que ojo y a ver quién es el guapo que… "Pincha al zeppelín económico puesto que igual es de los primeros abrasados en el brutal incendio que provocaría".

 

                                Vean o recuerden, que cuando se intervino Irlanda, Grecia, Portugal; se creó un ambiente de "miedos terribles"; pero tuvieron que arreglarlo todo y tapar lo que fuere; puesto que… "como barco en altamar, hay que tapar todas las vías de agua con lo que se tenga a bordo, puesto que sino se hunde". Amenazan ahora a España, Italia y también a Francia… pero ya verán como no pasa nada; los habitantes indefensos vamos a sufrir lo que "ellos quieran", pero tendrán que resolver todo y muy bien, para que nos dejen vivir y consumir "lo que ellos quieran"… puesto que sin consumo, también "el barco se hunde".

 

                                Nos hablan del déficit público como el no va más de los miedos; pero, analizando a fondo… ¿es que todos esos países ricos no están lastrados enormemente por sus propios déficits públicos? ¿No recuerdan que sólo hace unas semanas, eran los propios Estados Unidos de Norteamérica, los que estaban al borde de lo que el propio presidente Obama señaló como… "un abismo económico?

 

                                Hoy cuando escribo leo en la prensa…Tres bancos "solventes", pujan por un banco "quebrado" en España… ¿por qué ocurre esto? Para mí es sencillo; es una muestra más de que tienen que "apuntalar el sistema como sea"; puesto que por ese banco pujan en la subasta, dos bancos españoles y uno venezolano (¿Qué pinta aquí un banco de Venezuela?). Y recordemos que ningún banco o caja de ahorros ha sido "destripado"; se han vendido a otros y estos los han asumido; entiendo que por lo mismo.

 

                                Así es que… ¿Por qué algunos articulistas "famosos" (o comprados por intereses a descubrir) escriben algo así como… "el fin del mundo económico que hay montado, pero sólo señalando a los países más débiles o más acorralados, por los perros de presa que desconocemos… pero que seguro van a la caza de porciones mayores de ese fantasmal sistema económico que en realidad hoy nos ahoga".

 

                                El último susto o ataque ha sido en Chipre; que es una minúscula partícula de todo el sistema; y el que en vez de dejarlo caer y que vuelva a su moneda y se apañe como pueda; han llevado "un barco lleno de billetes" para apuntalarlo, pero de paso, exprimen a sus ahorradores, de tal forma que hasta… "La Iglesia Ortodoxa ha clamado por que echen al ministro de finanzas y volver a su isleña moneda… puesto que se publica, que a esta iglesia le va a costar unas perdidas que fijan en nada menos que cien millones de euros. Pero el presidente del gobierno ("o lo que sea aquello") declara que seguirán en el euro; aunque a este individuo le acusan de haber informado del "movimiento dinerario", a sus familiares y allegados y a estos se les acusa, que tres días antes, evaden 21 millones de euros, que los trasladan a Inglaterra, donde impera la libra esterlina (ABC 01-04-2013); lo que nos dice bien a las claras, "la integridad y el patriotismo del primer chipriota actual", que como en general nos demuestran la mayoría de "altos políticos"… son como piratas o filibusteros, que no son de fiar y a todo cuanto se está destapando me remito.

 

                                Mi opinión y tras muchos años de observar, "el monstruoso tinglado monetario que nos han montado"; es que todo él está en quiebra; las montañas de papel impreso que dicen es papel moneda, no valen nada, puesto que no tienen soporte de valor real y fungible que las garanticen... ni el dólar, ni el euro, ni la libra, ni cualquier otra moneda, tienen más valor que el que se le quiera dar y mantener, por tanto, si quiebra una de estas monedas, quiebra todo y todo se iría al garete... así es que por la cuenta que les trae a todos, lo han de sostener como hasta aquí, con esa gran mentira que alcanza a todos.

 

                                Así es que nosotros "los de a pie"… ¿Qué podemos hacer? ¿Coger los ahorros y llevárnoslos a Gibraltar o Andorra? Que son los "paraísos de buitres", más cercanos que tenemos en España… ¿Y allí estará mucho más seguro nuestro dinero? Yo lo dudo… por tanto, mejor "guardar bajo tierra", una cantidad (si es que la tenemos) que nos asegure la vida, al menos un año (de haber colapso, lo tienen que arreglar de inmediato, como lo han hecho en Chipre)… por si surge "el corralito que se inició en Argentina y que recientemente ha surgido en Chipre"… "y pidamos a los dioses que estos imbéciles que dicen gobernarnos encuentren un equilibrio que les permita seguir manteniendo la mentira en que vivimos… y no nos metan más miedo… ya no nos asustan sus aullidos"… poco a poco nos hemos ido curando de espanto"al menos yo ya no me asusto de tanto bandido como he conocido a lo largo de mis ya tres cuartos de siglo vivido en este planeta de ladrones y bandidos y el que por todo cuando ocurre, lo va a seguir siendo por los siglos de los siglos… amén".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: