2.4.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Justicia… ¿Qué justicia?... Leyes… ¿Qué leyes?

 

                                Cualquier adulto mínimamente formado, sabe distinguir lo que es el bien y lo que es el mal; igualmente lo que es justo e injusto. No necesita haber estudiado en libros más o menos profundos, no necesita incluso ni haber aprendido a leer y escribir; muy al contrario, muchísimos de los denominados analfabetos o iletrados, tienen un sentido de lo justo e injusto, mucho más desarrollado que los "letrados"… ¿por qué de ello? Considero es uno más de los misterios que envuelven al ser humano; puesto que dentro de cada uno de nosotros, hay… "un tribunal natural"; y el que desde niños nos indica lo que debemos o no debemos hacer… nosotros o los demás. De ahí que las sentencias de un niño suelen ser tan contundentes que nos dejan boquiabiertos y sin poder dar una respuesta a tenor con lo que hemos oído de ese niño o niña.

 

                                Considero que todo ello es lo que se resume o denomina como… "Ley Natural" y cuyo Legislador… indudablemente, también es un Gran Misterio.

 

                                Reflexiono así y hoy cuando escribo, si bien de forma parecida lo he hecho infinidad de veces… ¿quién o quienes hacen las leyes con tanta abundancia, tanta farragosidad y tanta trampa, como para que en realidad sean un obstáculo más que una verdadera ayuda para el común de las gentes que han de sufrirlas? ¿Son seres malvados, inútiles, interesados en los resultados, perversos por naturaleza? Tampoco lo entiendo.

 

                                Hoy las emisoras de radio están informando que, mientras la policía aún no ha terminado los trámites de información al juzgado correspondiente, de los detenidos que hoy mismo los jueces ponen en libertad; estos delincuentes, muchos de ellos con antecedentes múltiples, ya están en la calle y seguro que tramando nuevos delitos, como lo demuestran esas reincidencias que son ya infinitas aquí en esta "españa de hoy", (adrede con minúsculas)… veamos los hechos concretos.

 

                                "Diecisiete (17) butroneros (ladrones que por sistema emplean el "butrón") han sido puestos en libertad (supongo que sin fianza, aunque con cargos hasta que lleguen los juicios, que tal y como funcionan en españa, pueden llegar… "cuando las ranas echen pelo"; y muchos o todos estos delincuentes, o estén ilocalizables o en destinos incluso fuera del país y por tanto trabajo nulo para jueces y auxiliares)… de estos diecisiete delincuentes, todos son reincidentes (entre todos suman 111 reincidencias controladas, por tanto imaginemos las incontroladas)… uno de ellos, se le demuestran nada menos que veinticuatro. Algunos son especialistas, incluso de forzar cajas fuertes con un sistema  ya acuñado por estos "profesionales".

 

                                ¿Qué ley o qué justicia permite todo ello? Ni lo entiendo, ni lo entiende el más lerdo de los mortales, seguro… Tampoco el que los delincuentes, aún pasando a la cárcel no trabajen para la sociedad en que han delinquido, habiendo tantos trabajos "nacionales", por hacer y que no se hacen por falta de mano de obra… alguien me puede explicar convincentemente, el que… "mientras las personas honradas tienen que trabajar para ganarse el sustento, el vestido y calzado y el lugar donde vivir… ¿los delincuentes hay que mantenerlos inactivos y libres de obligaciones tan primordiales como estas? No lo entiendo, ni nadie en su sano juicio lo entenderá nunca.

 

                                Al final les dejo un vídeo, en el que un ladrón profesional (este extranjero y por su apariencia norteafricano), da las gracias "a cara de perro" al propio policía que lo cachea y a España, por cuanto le permite vivir bien, sabiendo "robar" con método para no sobrepasar las cantidades "exentas" de castigo; por lo que se ha establecido como profesional del robo y de él vive, como tantos otros. Espero lo puedan localizar en la red… "puesto que estos y otros vídeos demasiado sangrantes, suelen desaparecer de la visión pública, por esos misterios que anulan esa libertad tan cacareada por los que no les interesa la misma".

 

                                En estos días, nada menos que dos jueces de la Audiencia Nacional (o sea de la máxima "altura") andan en disputa, por cuanto uno quiere arrebatar al otro, el escandaloso caso de un tal, "Bárcenas", el que al servicio del partido hoy en el gobierno y durante muchos años, ha acumulado una fortuna de unas cuantas docenas de millones de euros, que situó en Suiza y en algún otro lugar "paradisíaco fiscal"; y el que trae de cabeza, precisamente por todo ello, a los que dicen gobernar y a la oposición, pero por lo contrario, o sea por tener elementos para derribar al que gobierna.

 

                                ¿Qué explicación tiene esta disputa entre dos altos jueces, o mejor dicho entre un juez que disputa a otro el sacarle el caso de su juzgado? ¿Qué interés tiene el primero… el impartir justicia… el que se sepa todo… o el qué produce este hecho? Hecho que produce bochorno y por causas que dejo al lector la averigüe.

 

                                Aquí ya son abundantes los casos de delincuentes, "de guante blanco", que juzgados, procesados y condenados a cárcel; ni la han pisado siquiera y además y mediante "subterfugios", que siempre tienen a mano… "los intocables"; los dejan más limpios que un bebé recién nacido… y es claro que siguen "en sus negocios".

 

                                Aquí y por poner otro extremo, sé del caso de que a un español, le asaltan el chalé (a lo largo de los años lo han hecho varias veces)… llama a la policía, le dicen autoritariamente que "no toque nada", por lo que hay que aguantar el ver y padecer la desolación de una vivienda revuelta por los ladrones, buscando cosas de valor… y esperar cinco horas o más, a que llegue la Guardia Civil, que llega, toma nota de todo lo que creyeran oportuno y se van, diciendo que "ya se puede recoger y ordenar todo"; van pasando los meses y sin noticias… pero al cabo de esos meses, el propietario recibe un comunicado del Gobierno, en el que se le sanciona o multa, con trescientos euros (300), por cuanto entre lo robado, los ladrones se han llevado una carabina de tiro olímpico del 22 y que estaba guardada bajo llave en un armario, pero… ¡Oh delito!, ese armario no es el reglamentario para guardar armas de fuego. Sobre esto nada les dijeron "los guardias", pero sí que tomaron nota (hay que recaudar dinero como sea)… va para un año de todo aquello, nada se ha recuperado de lo que se llevaron y como en las otras ocasiones, "el silencio judicial y gubernativo será la solución de este delito", que conlleva la situación de angustia, de la que sólo saben los que la han padecido.

 

                                 Y aunque el seguro pague, "lo que ellos estiman del valor de lo robado", nunca el necesario para adquirir los bienes robados, para lo que se necesita bastante más dinero… pero éste es otro "derecho de pernada español" ¿y quién pleitea con la aseguradora, por unos cientos o pocos miles de euros, si la justicia en España es lenta, cara y generalmente mala? Como afirma el viejo dicho de aquel que ganó el pleito y dijo lamentándolo… ¡¡Pleitos tengas y los ganes!! Y es que pagó por el pleito bastante más de lo que él consiguió aún habiéndolo ganado.

 

                                VÍDEOS DE LADRONES Y INMIGRANTES: SITUACIÓN EN ESPAÑA: http://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA

 

                                Por todo ello y terminando de escribir este artículo, leo de nuevo el titular y sonrío con el sentimiento que pueden imaginar mis lectores.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: