26.4.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El poder del dinero y la debilidad del…

 

            Hombre o mujer que se dejan comprar por ese dinero, que al parecer va en aumento constante.

            Pese a todo cuanto la evidencia marca..."la palabra" tiene que seguir siendo la mejor arma para implantar una verdadera convivencia, de la que pese a cuanto nos digan, estamos hoy (pienso) mucho más lejanos que nunca y en realidad, "no sabemos contra quienes nos enfrentamos", ya que entre los sobornadores y los sobornados, unido a la muy alta tecnología, el individuo está hoy más indefenso y más "encadenado" que nunca lo estuvo.

 

Hoy no es necesario en la inmensa mayoría de casos, matar o asesinar al individuo (fuente de cualquier progreso verdadero) simplemente se le aísla y se le "borra" de cualquier canal comunicativo y punto ("ya no existe"). Las masas están controladas y bien domesticadas, con el moderno "pan y circo", el que ya hubiesen querido para si, los por otra parte muy civilizados romanos; los que simplemente con esos dos ingredientes, pudieron mantener su imperio, nada menos que veintitrés siglos, si contamos hasta la caída de Bizancio. "Hoy afortunadamente, los sistemas crecen muy rápidos, pero igualmente caen con la misma rapidez"; simplemente son mucho menos sólidos.

 

             Precisamente por ello, tenemos que volver a las escuelas filosóficas de aquella época de "oro" y de las que hay que partir de nuevo, enseñando (de verdad) al individuo. (sugiero ver en mi Web un resumen sobre PITÁGORAS, el que se encuentra enmarcado y reservándole un espacio exclusivo por cuanto es y representa, para una verdadera enseñanza integral)… Para que simplemente y como enseñaba aquel gran maestro… "al hombre ser hombre y a la mujer ser mujer"; cosa no sencilla de lograr.

 

                      Atribuyen a Onassis (tristemente famoso aventurero del siglo pasado) la demoledora frase siguiente y que por si misma cataloga a la inmensa mayoría de miembros de la Humanidad y todo cuanto ocurre de calamidades sobre la misma: La frase es la siguiente y necesita un buen estudio sobre la misma:

 

      "En este mudo todo se compra con dinero y lo que no se puede comprar con dinero... SE COMPRA CON MÁS DINERO".

 

                             Pese a todo ello "hay que seguir predicando en el desierto", puesto que la palabra (seguida de la escritura) son las verdaderas palancas para llegar a la civilización verdadera y a una verdadera equidad (que no igualdad puesto que ello es imposible y antinatural) humanas. Y nadie se escandalice por lo que digo sobre la igualdad, en ésta página que arriba cito; hay un trabajo concreto sobre 'LA IGUALDAD DEL HOMBRE' y allí explico lo que yo entiendo sobre ello… aunque no me importa dar un boceto. "Si en un árbol no hay dos hojas iguales y ni en el mar dos gotas de agua iguales… no es posible que dos seres humanos lo sean; por tanto si la Naturaleza o Dios, dispusieron desigualdad en todo lo creado, es imposible esta".

 

            Pero como hemos desarrollado una sociedad aparentemente fuerte y consolidada, pero débil en todas sus estructuras y de ahí la enorme decadencia actual… "el dinero suple la fuerza individual y el actual habitante de esta pobre sociedad no encuentra más fortaleza que es la que da el dinero"… lo demás viene como consecuencia… Y como el dinero (que es el poder) al final lo tienen o lo administran los más irresponsables, cuando no los más depravados… la realidad que podemos apreciar ahora mismo, nos dice todo lo demás.

 

            Y nos lo dice (salvo al que esté bastante alelado) con pocas palabras… "la sociedad actual ha llegado a desarrollar lo inimaginable, para que toda ella estuviese bien asistida de todo cuanto necesita, sin embargo cada vez hay más desplazados, desarraigados, destruidos e incluso suicidados"… ¿qué es lo que está fallando en una sociedad que hasta ayer mismo presumía de opulenta y desarrollada?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: