19.4.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Jueces, tribunales, justicia… indultos

 

                                Como la "españa actual", se ha convertido ya en una especie de, "grillera u olla de grillos locos"; y donde todo lo injustificable se justifica, todo o casi todo se soslaya, todo o casi todo queda en la impunidad; conviene ir viendo con tranquilidad cosas incomprensibles y que hay que solucionar, puesto que aquí lo que ya impera, es la ley del más fuerte y del más impune; lo que nos traslada a milenios atrás y donde "los señores de horca y cuchillo, dueños de vidas y haciendas", eran el poder absoluto y al que se volverá, si no se ponen freno a tanto desatino como ya ha caído sobre nosotros… los inmorales y mucho más los ya amorales, no tienen freno.

 

                                "Sin ley, justicia, disciplina, orden, responsabilidad y equidad gubernativa, no se va a ninguna parte".

 

                                Y hacia ese destino nos hacen caminar los irresponsables que nos manejan y cuyos fines, no son precisamente el de lograr una patria común a todos y donde todos sean medidos con la misma vara de medir.

 

                                De las definiciones que da nuestro idioma español al indulto, señalo la que creo más acertada y que dice… "Gracia que excepcionalmente concede el Jefe del Estado, por la cual perdona total o parcialmente una pena o la conmuta por otra más benigna". O sea que es la máxima autoridad la capacitada para otorgar ese indulto; y a la que estimo… "se le deben presentar esos casos donde la injusticia obliga a presentar el último recurso a quién tiene la potestad de remediar el desacierto o latrocinio que el individuo ha sufrido"; por tanto ello deben ser casos tan excepcionales, que de funcionar regularmente los jueces y tribunales que imparten justicia, debieran ser tan escasos… como dice el dicho popular cuando señala… "al grajo blanco".

 

                                Y por descontado, llegado el tal caso de indulto; el culpable o culpables de haber llegado a ese extremo, han de ser castigados con una justicia a tenor con los hechos y para aviso a navegantes; puesto que si no es así, no se logra nada.

 

                                Pero aquí… "en la españa, españilla o españistán actual"; el indulto se ha empleado desde que entró la nueva época… "dicen que democrática"… como una solución "de los que mandan o manejan", para sacar de apuros a amigos, recomendados, de a quienes "alguien" debe favores "de vete a saber que calado"; y en un abuso tan demoledor, que causa bochorno el tratar de entenderlo y desde luego, cualquiera con un mínimo de dignidad humana no lo acepta de ninguna de las maneras.

 

                                Por otra parte los casos de parcialidad de la justicia, son tan palpables muchas veces, que el más tonto los detecta y sin que y como debiera existir; algún estamento vigilante de estas "injusticias", tomara parte del mismo y restituyera la razón a quien o quienes de verdad la llevan y sin necesidad de recurrir nadie a ello.

 

                                No hablemos de crímenes mayores, que como el de la masacre de Madrid (voladura de trenes en marzo del 2004) sigue tapado y chapuceramente cerrado, "en un cierre que no lo acepta el más lerdo de los mortales"… o el que cargaron al cabeza de turco (Tejero) y en aquel tristemente famoso asalto al Parlamento Español y cuyos instigadores y verdaderos culpables… "aún siguen ocultos con un bochornoso velo que pasará a la historia"… como el "Crimen de Prim", que a los ciento y pico de años nos hemos enterado de cómo en realidad fue rematado, con la mayor de las vilezas que el ser humano termina el crimen iniciado y fallado en el primer intento".

 

            "La siguiente es una lista de indultos concedidos en España: Los distintos gobiernos de España han realizado una serie de indultos muy controvertidos incluyendo banqueros, alcaldes y altos cargos condenados por corrupción y hasta policías condenados por torturas. A veces los indultos reducen los años de cárcel o directamente se conmutan con una multa para eludir la prisión. La ley que regula la concesión de indultos es del 18 de junio de 1870. En noviembre de 2012 el Gobierno de Rajoy indultó por segunda vez a cuatro mossos condenados por torturas, conmutando las penas de prisión por multas. 200 jueces firmaron un manifiesto donde denunciaron que «esta decisión política es indigna y supone un atentado contra la independencia de la justicia», «supone una decisión impropia de un sistema democrático de derecho» y consideran que es «ilegítima y éticamente inasumible». Por contra, hay casos como el de David Reboredo, un extoxicómano gallego que ingresó en diciembre de 2012 en la cárcel para cumplir una condena de siete años de prisión por menudeo y al que el Consejo de Ministros le negó el indulto pese a estar rehabilitado".

 

            Lo que antecede es sólo el encabezamiento de una lista enorme por lo grande, de  indultos otorgados por unos gobiernos u otros (todos han practicado ello con un abuso incalificable) y de cuya lectura, se le ponen a uno los pelos como escarpias: véanlo en la siguiente dirección y juzguen ustedes mismos: http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos  y a la vista de ello… ¿cómo vamos a creer ya ni en la justicia, ni es los políticos, ni en nada de lo oficial, que de lo único que se preocupó y preocupa es de sacarnos el dinero ya de forma criminal y abusando de la indefensión en que nos han colocado unos y otros; puesto que de todo ello no se salva ninguno de los políticos que ha tomado asiento en un parlamento, puesto que nadie a hablado con la fuerza e insistencia en que necesitamos desde hace ya muchos años.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: