10.4.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA MODESTIA ORGULLO VANIDAD Y OTRAS

 

            Cuando alguien dotado para ejercer cualquier actividad humana; se permite señalar o incluso presumir de sus logros, que son evidentes para cualquiera medianamente inteligente y un poco generoso… no falta el idiota, envidioso, inepto y en general pobre diablo, que le lanza lo del orgullo, vanidad, superioridad, engreimiento y demás sandeces que sólo emplean los tales; cuya impotencia manifiestan de esta miserable forma a quienes mucho más inteligentes que ellos, simplemente los compadecen, ¿qué tipo de pecado inicuo es el saber destacar de la generalidad?.

            En cuanto a la invocación de la modestia... yo creo que es el recurso de los tontos cuando no saben esgrimir otra cosa... es una palabra estúpida que algún estúpido insertó en el vocabulario y que lo único que hace, es "castrar a la verdadera inteligencia"… No obstante en el diccionario de la RAE y en su tercera acepción ya dice que es… "pobreza, escasez de medios". Veamos... ¿Hasta la más modesta flor de LA NATURALEZA... hasta el más insignificante animal o vegetal de LA CREACIÓN en este mundo; lucen sus mejores galas para llamar la atención.

              Los antes mentados y otros similares, empleando esa imbécil palabra: ¿qué pretenden?... puesto que inteligentemente y fuera de lo que diga el diccionario... ¿Qué significa de positivo la modestia al individuo que ha prescindido de ella y luce "lo que tiene"?.. . ¿Que va a esperar a que otros lo luzcan en su nombre?... ¡Eso es de idiotas o castrados intelectualmente!... si se puede, hay que hacer lo que hizo Napoleón... "quitar la corona de las manos del Papa y ponérsela el mismo"... ¿Pues quién había ganado aquel imperio y por qué aquella ceremonia de la coronación por nada menos que un Papa, que le hace ir a  París?... Y ser Papa en la época napoleónica era ser "la testa coronada más importante de este pobre planeta"… recordemos que el denominado "servidor de los servidores de Cristo" y hasta bien avanzado el siglo pasado, ostentó las tres coronas de su tiara, la silla gestatoria y portadores selectos y privilegiados, para llevar sobre sus hombros a "tan modesto servidor".

            Pero no hay que fijarse en las "testas coronadas" o simplemente coronadas por el exceso de dinero que tienen y que les permite todo lo que lucen… hay que fijarse en la propia Madre Naturaleza y examinar con atención desde; "las escamas de los peces y sus infinitos y ostentosos adornos, pasando por las hojas de los vegetales o árboles completos, sus flores, aves, reptiles, insectos, mamíferos y así… hasta terminar imaginando la real belleza del propio Sol que nos da la vida… y el que en su gran potencia y vanidad planetaria… ni nos permite mirarlo directamente, salvo el que queramos quedarnos ciegos".

            ¿Qué enseña todo ello al inteligente, al verdadero inteligente y que ve, analiza, piensa y medita y luego expone?... por ello, modestia… ¿qué será eso? Si observa uno a algunos de estos "modestos"… su enorme orgullo (sin base alguna, por tanto es falso orgullo) les rezuma por todos los poros de su cuerpo y en especial por el repelente brillo de sus ojos.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesto que, en un alarde de cobardía, ha decidido prohibir y vetar la publicación de comentarios en su blog, le contesto aquí, si le parece, acerca de su "archivo dedicado por la Vanguardia", y de paso le invito a visitar mi blog.

Y ahora pasemos a comentar sus últimas palabras en el otro blog.
¿¿¿¿¿un muy amplio archivo que le tiene dedicado LA VANGUARDIA?????

Confieso que, en un arrebato de incertidumbre, me he planteado durante un par de segundos cómo un periódico del lustre de este rotativo catalán podía dedicar ni una sóla línea a un farsante como usted. Y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que es mentira, que ese enlace que usted proporciona es el resultado de una búsqueda en la base de datos del foro de este diario, del cual entresaca sus mensajes como podría hacerlo cualquier otro usuario. Esto es una muestra más, un ejemplo de la enorme farsa que es usted, y del enorme margen que se brinda a sí mismo con un rasero muy pero que muy generoso. Nunca podré pagarle como merece el hecho de que me haga disfrutar de esta forma ante su cómico patetismo. Menudo hijodalgo sin patrimonio ni palabra que está usted hecho. Para conocerle nada más que hay que visitar nuestra rica y vasta literatura, pues está usted ya inventado. Siga, esta vez más que nunca, haciendo el ridículo, y tenga "cojones" para quitar el veto en su blog y permitir que los demás opinen "con libertad".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Por cierto, tiene usted más "medios" que el imperio Prisa, entre blogs y foros distribuidos por toda la red, y luego se queja...