27.4.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA PAGA VITALICIA PARA OTRO REYEZUELO

 

            No, no es que ya nos sorprenda nada, puesto que a la que hoy me refiero; debe ser "la enésima fechoría"; pues fechoría es, todo lo que se nos impone con esas leyes "embudo"; que los políticos se votaron a sí mismos para vivir muchísimo mejor que la masa de votantes que les dieron el poder. Y en ello no hay "ni izquierdas, ni derechas, ni centros, ni extremistas, ni nada de nada"; hasta los terroristas por lo que luchan principalmente es por lo mismo (dinero y cuanto más mejor); aquí impera lo que yo denominé "el bolsillismo"; puesto que es el dinero y no otra cosa lo que los llevó a la política; o sea "a servirse del pueblo y no a todo lo contrario"… esa es la cruda realidad palpable en extremo y a los hechos me remito: veamos pues, el último abuso perpetrado.

            El cuasi ya vitalicio presidente de la autonomía andaluza (Sr. Cháves)  se ha preparado un retiro, digno de su categoría como perteneciente a  la nueva  "aristocracia o nobleza del nuevo poder establecido". No olvidemos que empezó de sindicalista y supongo que en su profesión, si es que la ejerció alguna vez; debía ganar un salario de esos que hay que hacer más números que Pitágoras, para llegar a fin de mes… era la época en que los nuevos "nobles", gritaban aquello de… ¡Compañeros, compañeros! Que luego cambiaron por lo de… ¡Compañeros, compañeras! Y más tarde por lo de ¡Andaluces, andaluzas!... pues para obtener el voto se hace lo que "haiga que hacer".

            Leo en la prensa, lo siguiente: Cháves vitalicio, su pensión supera (superaría) el 67 % a la más alta que se paga hoy – Si se jubilase hoy cobraría casi 45.000 euros al año; que quitadas retenciones aún le quedarían casi 2.700 euros al mes – Ello en base a una ley que ya ha sido publicada en el boletín del "virreynato"- La nueva ley dice que «con carácter inmediato a su cese» deberá gozar «de la consideración, distinción, dignidad, y decoro que corresponden a las altas funciones ejercidas». Eso se traduce en «una oficina, y la dotación presupuestaria para su funcionamiento y para atenciones protocolarias». Es decir, despacho, secretaria, chofer, gastos de representación (comidas, etc.) y, añade la ley, servicios de seguridad (escoltas). La ley no establece límite temporal para estas «consideraciones», por lo que se entiende que tendrá derecho a ellas de por vida, incluso cuando le llegue la edad de ser pensionista". O sea un gasto enorme para sólo un individuo, que es simplemente otro español más.

            ¡Compañeros, compañeros!... sonriamos viendo como actúan estos "socialistas", que por otra parte y reitero, es lo que están haciendo todos los políticos, "separatistas incluidos"; puesto que el negocio es el negocio. Carrera que iniciara el muy avispado Felipe González Márquez ("dicen que también socialista"), que se puso una gran paga vitalicia, amén de otras muchas prebendas y sinecuras y así, dejó el campo abierto para todos los demás… ¿Usted y yo?... pues usted sabrá; yo y tras cuarenta años pagando autónomos, en el momento en que escribo, aún no llego a los seiscientos euros mensuales; así es que "estoy contentísimo y muy satisfecho de haber sido un español, que lo pusieron a trabajar a los siete años… reinando Franco". Menos mal que y trabajando muchos años, más de doce horas al día y arriesgando el pellejo (tengo graves secuelas coronarias de tanta actividad), logré reunir lo suficiente para  hoy vivir tranquilo… pues hay que decirlo; "con Franco se ahorraba más, mucho más"… sencillamente por cuanto apenas se pagaban impuestos y "el pequeño", pudo emprender millones de míseros negocios que fueron prosperando y ese fue "el milagro" de los tan denostados gobiernos franquistas, que desde luego, eran muchísimo menos depredadores que los de la nueva política, que nos prometió tanto… que al final, creo que se quedaron con la mayoría de promesas… o sea lo que dice el viejo dicho… "se llevaron el santo y la limosna"; amén… pero eso sí… nos dejaron "el voto", que ya hemos visto para lo que sirve… y ello es triste.

 Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: