26.4.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA PRESIDENTA, EL PRESIDENTE Y LA CASA REAL

 

            Los españoles que pensamos ("no debemos ser muchos vista la planicie") vamos viendo y observando cosas extrañas; una de ellas es que en realidad, "estamos manteniendo a dos casas reales"; una la coronada y otra la plebeya, pero que si supiésemos llegar al monto total de lo que nos cuestan cada una; quizá "una supere a la otra"… ¿pero cual?: veamos, pensemos y meditemos.

            Cuando el actual presidente (el nefasto Zapatero) se marcó sus primeras vacaciones presidenciales, lo hizo en un palacio real (Lanzarote) y al que se llevó, un par de cientos de servidores, con o sin uniforme; movió todas las fuerzas disponibles allí e incluso se hizo blindar la parte de costa, con una patrullera… "por si las moscas". Mientras en España, los asaltos, apaleos, robos, secuestros y todo lo que la abundantísima delincuencia que nos invade, actuaba con una impunidad manifiesta.

            Después hemos sabido de la disposición de aviones y la numerosa escolta, consustancial a "tan gran personaje", que con cargo a nuestros impuestos, ha ordenado el presidente ("o quizá todo ello lo ordena en la sombra, la presidenta") para asuntos privados o de familia; está claro que con mucho más despliegue se hace cuando, la familia presidencial se desplaza en esos lujosos fines de semana que sólo  pueden permitirse, los que tiran de… "la tarjeta visa de diamantes que otorga el erario público"; sea ello para descansar de las fatigas del cargo, o para hacer propaganda partidista de la política del partido, que a la mayoría de españoles nos importa un pimiento.

            Por todo ello, parece ser que España no es una monarquía constitucional, sino una especie de "república monárquica", con "dos cabezas coronadas"; la segunda de ellas no se corta, ya, ni de rodearse de gran cantidad de banderas tricolores (caso del mitin de Madrid del 22-04-2007) y menos de proclamar "las bondades republicanas", de aquella desastrosa república que padecimos en España, pero la que no se cansa de alabar nuestro nefasto dirigente político actual, el que por cuanto e inconstitucionalmente ha realizado; parece ser que no trata de que nos "conformemos" en una república, sino muy al contrario, en casi veinte minúsculas republiquillas; la primera de ellas Cataluña, la que ya se codea con el Estado español (y es de risa) de tú a tú, en muchas cosas.

            Pero como guinda final y para coronar esta "amarga tarta" de desaciertos, lean lo que la revista; "Semana" del 25-04-2007; número 3.507, publica en su página 32, acompañada de dos fotos de la presidenta: "LA PRESIDENTA DA EL CANTE EN PARÍS: Sonsoles Espinosa residirá temporalmente en París. Si hace años formó parte del coro del Teatro Real, y en 2005 estrenó la ópera Don Chisciotte, ahora ha comenzado a ensallar, a las órdenes del director Marc Minkowski; Carmen, de Bizet, la ópera que representará con el coro Les Musiciens du Louvre a partir del 10 de mayo en el teatro Châtelet de la capital francesa".

            ¿Quién va a pagar toda esta tramoya… el capital privado de la presidenta o del presidente del Gobierno Español? ¿Quién la abundante escolta y demás gastos que conllevará la protección de esta primera dama republicana? ¿El Presidente Zapatero irá cada noche a verla actuár en París? ¿Qué opinan los lectores de éste artículo de todo este asunto y de una consorte de tan alto rango, dedicándose a sus aficiones y placeres en detrimento de otras labores complementarias como se suponen son, las de incrementar las obligaciones que como tal creemos tiene y que son ineludibles?... Tal y como ya estamos, Cháves el venezolano, comprándose un lujoso avión para "su uso presidencial" y equipándolo a todo lujo, nada más entrar en su primer mandato; igual es una bagatela, para lo que nos está costando, la familia del mentado. O sea "república platanera".

            ¿Y la oposición de qué habla? Los "al servicio zapateril, de nada"; los otros y respaldados por diez millones de votos españoles… "pues de los plátanos de Canarias", pobre ex España.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: