2.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESTO NO OCURRE EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO

            La siguiente y vergonzosa noticia, que se produce en la que era considerada como la ciudad más cosmopolita de España, dice todo lo que de ignominia y abusos tiránicos están soportando millones de españoles, sojuzgados fuera de la ley, por camarillas de pseudo políticos, que actúan cual "caudillos bárbaros de las épocas más oscurantistas de Europa". Juzgue el lector, sopese la noticia, medite y luego proceda a comentar si es que el caso tiene comentario, que supongo los tiene e infinitos. Depende de la dignidad de cada cual que habite en este territorio que aún es ESPAÑA.

"Bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas", miles de personas han salido a las calles de la ciudad de Barcelona para defender el derecho de los padres a elegir libremente en qué idioma quieren que se les enseñe a sus hijos en los colegios. Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, PP, UPyD, y otras 14 asociaciones de toda España, entra las que había representantes de Galicia y País Vasco participaron en la convocatoria motivada, en gran parte, después de que el Gobierno de Montilla haya hecho caso omiso a las sentencias judiciales que garantizan la educación en castellano. El mensaje que desean hacer llegar a la sociedad española que el bilingüismo es un factor integrador frente a la imposición de una sola lengua".

¿Tener que manifestarse para reclamar un derecho que da una Constitución política votada por la inmensa mayoría de  habitantes de España? Esto no lo entiende nadie por torpe que sea. Puesto que y aún sin esas leyes, la ley del  idioma ESPAÑOL (que no castellano, como algunos empecinados quieren denominarlo) como inmensamente mayoritario y necesario por tanto, no sólo para la comunicación del común diario, sino para infinitas comunicaciones en  un mundo idiomático que cubre ya casi quinientos millones de seres humanos que hablan en español… ya digo, esto no lo comprende hoy nadie, por torpe que sea.

Menos comprendemos cómo un Gobierno; que se denomina y nos  lo está recordando con ese inmenso gasto de anuncios, que pagamos con el dinero público  y que invariablemente terminan con la cantinela de…   "GOBIERNO DE ESPAÑA", permite estas tiranías incalificables y más propias de salvajes señores feudales,  dueños de vidas y haciendas, incluido del derecho de pernada; que gobernantes del tiempo actual o "tercer milenio".

El idioma ESPAÑOL, ya era reconocido así, nada menos que en tiempos de Carlos I, que dio fuera de España, bastantes discursos en "español"; y sus oyentes (incluyendo al  Papa de  su época) tuvieron que oírlo  y aprenderlo, "por la cuenta que les tenía" (era la influencia de un Imperio pujante).

Pero es que Erasmo de Rotterdan y en sus escritos, ya se dirige a España y los españoles, empleando este nombre y así, infinidad de figuras históricas; incluso y el último que yo he leído que así nombra a nuestro idioma, fue nada menos que Julio Verne en alguna de sus novelas… "y siglos después  todos estos capullos vienen no sólo con  las despóticas imposiciones, sino queriendo denominar al idioma español, como al castellano de donde partió y que hoy poco se parece a aquel"… que se llevaron  y mantienen por pura necesidad de comunicación, los judíos sefardíes o sefarditas; el que necesitan para mejor entenderse con las  múltiples comunidades dispersas por el mundo… ese es aquel castellano, que desapareció cuando aquellos inteligentes reyes (Isabel y Fernando) decidieron  otorgar un idioma común para todos sus reinos;  y para  ello encargaron al andaluz, Nebrija, que elaborase una primera gramática.

Una nación que fue la primera en constituirse como tal, en toda Europa y en este estado actual de "cosas"; si no  nos ahoga la vergüenza… es que no somos dignos de  haber nacido en un suelo que… "tanto sudor, sangre y lágrimas costó".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: