14.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS NO NOS ENGAÑEMOS

 

            Estoy  ya cansado, enormemente cansado, de que "todo el mundo eche la culpa al de enfrente"… "todo el mundo escurre el bulto y busca fuera lo que en realidad está dentro de sí  mismo, si es que sabe encontrarlo y usarlo inteligentemente". Por tanto no, nadie tiene la  culpa de lo mal que estamos gobernados nada más que nosotros mismos y en conjunto como pueblo, ciudadanía (si es  que sabemos lo que esa palabra es y obliga) habitantes, súbditos o "simples manadas de borregos, que comiendo y teniéndolos tranquilos, el pastor; incluso puede apalearlos y echarles los perros… pues con sus lanas y las barrigas llenas, no harán otra cosa que balar"…  o sea y rotundamente, tenemos lo que nos merecemos por cuanto somos pasivos en extremo… y sálvese el que pueda.

            Es por lo que los políticos  pueden hacer  lo que hacen  y lo hacen con toda la impunidad con que lo realizan… sencillamente no tienen oposición,  puesto que la denominada oposición  política, no son otra cosa  que… "perros con diferente collar" y esto lo hemos visto tan claro, que el que no lo aprecie es  que es idiota.

            Por tanto todo aquel que ahora, antes o después, se queje; primero que piense que es lo que hizo o intentó hacer para que al menos,  su voz fuese oída; con que vecinos entabló conversaciones positivas y encaminadas a aunar fuerzas para simplemente protestar, gritar incluso contra tanta cosa mal hecha como soportamos… "no son necesarias armas de ninguna clase"… simplemente la voz y  la palabra bien empleada, son más que suficientes; los políticos, el que manda… tienen gran temor a que se les digan las cosas en la cara y si se lo dice una multitud y mantiene el dicho con actividad continua, es más que suficiente… ya digo, no es necesaria la violencia.

            La violencia… "la necesita el que manda, muchas veces para tener pretexto y reprimiéndola violentamente, justificar todo lo que hizo, hace y hará después"; por ello todas las revoluciones fracasaron… simplemente… "la masa pasó de unas manos a otras y luego todo siguió igual o incluso peor"; el peor de los ejemplos lo tenemos aún muy fresco; basta sólo analizar a la anterior URSS y a la actual Rusia… ¿cómo estuvo y como sigue estando el  pueblo?... hoy incluso peor que con los comunistas; pues mal estaban, pero hoy… "con la nueva nobleza y el restablecido lujoso clero ortodoxo"…?

            Me provoca este comentario, uno duro, durísimo que acabo de leer y que está publicado y a disposición de quien quiera leerlo en http://www.votoenblanco.com  su título ya es "explosivo" pues el autor lo ha titulado así… "África volverá a empezar en los Pirineos". En el mismo se puede opinar y yo he opinado de la siguiente forma.

              "Sí... admito como verdad todo o casi todo lo que aporta, pero se le olvida lo principal, o sea QUE TODO ELLO ES POR CULPA DE UN PUEBLO CÓMODO, PANCISTA, PELOTILLERO DEL QUE MANDA, INÚTIL TOTAL PARA TOMAR SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES, ETC... O sea, que todos o la mayoría, esperan que el Estado "se lo de todo"... no son capaces de organizarse, social ni gremialmente, como ORGANIZACIONES FUERTES Y PARA PLANTAR CARA AL GOBIERNO QUE SEA no han "mamado", que LA DEMOCRACIA, LA VERDADERA DEMOCRACIA, NO LA DA NADIE, HAY QUE GANÁRSELA UNO MISMO... y aquí todo el mundo (sálvese el que pueda) lo que busca es el enchufe, la subvención, el puesto cómodo y tranquilo y que... "trabaje Rita la cantaora"; así pues el pueblo español (o el que sea) TIENE LO QUE SE MERECE... así es que si no despierta y se organiza... "QUE LO JODAN"... aunque de paso nos jodan, a los que sí que venimos dando la cara desde hace cuarenta años o más... pero somos pocos, muy pocos".

            Nadie se escude en su impotencia, es impotente aquel que ya de antemano se considera así, siempre se puede hacer algo positivo sin violencia… pero con inteligencia y tesón, trabajando con el ardor o entusiasmo necesarios, que tristemente hoy ni la fofa juventud que tenemos lo tiene o demuestra.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: