18.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DESPRESTIGIO DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA

 

            No es nada nuevo,  lo vienen diciendo las encuestas que se publican y de ello hace muchos años (demasiados); y junto con el "gremio de los políticos",  creo recordar que son los dos más desprestigiados que hoy "lucen su palmarés"… ello arrastra desde aquella "campanada" que lanzara hace varios lustros, Pedro Pacheco, a la sazón Alcalde de Jerez de la Frontera; el que dejó para la historia de España, aquella frase de que… "la Justicia es un cachondeo"; y también desde de lo que no fue cachondeo, sino un inmenso negocio sucio, cual fue la expropiación de los accionistas de "RUMASA" (no de José María Ruiz Mateos, que por lo que sea y como fuere, su capital fue resguardado lo suficiente, como para que en poco tiempo, vuelva a ser "lo que fuera", pero  ahora siendo el sólo el propietario y su numerosa familia)… que fueron muchísimos miles de españoles, a los que se les destruyó un patrimonio, que luego fue a parar a manos de una bandada de buitres que hicieron o acrecentaron capitales enormes. Unamos a esto los "vaivenes" del Fiscal del Estado,  más fiscal de Gobierno que del Estado y que actúa según "sople el viento"; y ello y algunas veces de forma descarada… ¿Recuerdan aquel episodio en que fueron a detener a Otegui ("ilustre pringado en el terrorismo") y sin inmutarse dijo categóricamente…lo sabe el Fiscal del Estado? Sólo ello ya es una declaración enciclopédica  y que el más lerdo entendería a la perfección, de cómo y para qué sirven las leyes en la España actual.

            El día que esto escribo, oigo lo que sigue: CADENA DE RADIO "COPE": Entre las siete y las ocho de la mañana, del día 17-10-2008; se comunica que el juez Garzón  es poseedor de una fortuna estimada en mil millones de  pesetas; lo dice Federico Jiménez Losantos (director del programa "LA MAÑANA") y lo basa en un libro editado del que indica el autor del mismo. Como esta noticia y en igual cadena, la vengo oyendo hace tiempo y nada ha obligado a desmentirlo, hay que creer que es verdad; puesto que ese juez estará al tanto y como tal, ya lo hubiera procesado.

            Pero es que en más de un periódico diario, se ha publicado la siguiente noticia, que copio literalmente:

            "El famoso y polémico juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, podría pasar apuros profesionales en los próximos meses que incluso derivarían en algún tipo de responsabilidad penal si prospera una demanda interpuesta por un abogado alicantino contra el propio Garzón. Una denuncia en la que se acusa al magistrado de la Audiencia Nacional de haber cometido una presunta prevaricación en la que estaría también implicado el Banco de Santander. Según se recoge en la demanda interpuesta por el letrado, que actualmente se encuentra en fase de revisión por parte del Tribunal Supremo, Baltasar Garzón habría recibido la cantidad de 1´7 millones de dólares del Banco de Santander y cuyo concepto sería "por la presentación de un ciclo de conferencias", tras haber recibido esa nada despreciable cantidad económica el juez –siempre según recoge el texto de la denuncia- habría archivado una causa judicial interpuesta contra la mencionada entidad bancaria".

            Recordar igualmente, los casos de terroristas escapados, por el responsable de turno, dejar que se pase la fecha. De los escándalos sobre grandes traficantes de drogas por que otros se han pringado y  trincado efectivo… y no hablemos del bochornoso caso de los grandes estafadores denominados "los Albertos", que tras ser condenados nada menos que por el Tribunal Supremo, están en la calle sin haber  pisado la cárcel y considerados ante la ley (¿qué ley… la del embudo?) "limpios de polvo y paja"… Lo ocurrido a un juez que por querer serlo con integridad (Gómez de Liaño) lo echaron, sus colegas… y un larguísimo etcétera que sepamos, por lo que se ha ido publicando desde hace "lustros"; lo que nos dice bien a las claras, los grandes  y numerosos negocios que deben estar "tapados y bien tapados".

            Todo esto demuestra hasta que grado de podredumbre ha llegado la Administración Española, de la que algunos "funcionarios", hacen "mostrador" para vete a saber que tipo de negocios sucios y remunerados con cantidades de bochorno... ¡¡Pobre España... pobres españoles!! ¿Recuerdan al juez Estevill, el que en Cataluña, cobraba por meter o sacar a gente de la cárcel?... a éste lo metieron en la cárcel y lo echaron del "gremio"; pero por lo visto no surtió efecto, pues por lo que ocurre…  los hay "intocables". ¿Habrá que ir pidiendo "tribunales populares" para estas cosas?... por pedir que no quede.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: