29.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: GRacias

¡ NO ERAMOS ALARMISTAS !

            No, no éramos alarmistas y menos antipatriotas como calificaba el nefasto Zapatero, a todo aquel que hablaba de empobrecimiento general ("que no crisis, que es una palabra floja para la realidad imperante") que es la realidad que cada vez aprieta más a más personas y familias… y se augura que; "esto no ha hecho nada  más que empezar". Un político "ha tirado un poco de la manta"… ¿será capaz de tirar del todo y convencer a los demás, que la hora de la mentira ha pasado y que hay que afrontar la realidad, con la verdad, por dura que sea.

             "Uno de los grandes" (pequeño en estatura como su antecesor en la historia francesa: o sea Napoleón) ha tenido el gran valor, de decir cosas muy duras y no sólo a los franceses, sino a todo el mundo, sobre la realidad que pesa sobre gran parte del mundo y debido a  lo malísimamente administrado que ha estado, por "nubes" de políticos, inútiles, depredadores o abiertos ladrones de los bienes públicos y además demagogos o grandísimos embusteros y embaucadores de nosotros… los indefensos gobernados. Veamos un extracto de lo que digo.

"Si logramos juntos con todos los responsables políticos de los grandes países industrializados y emergentes, definir las nuevas reglas que necesita la economía global; entonces habrá una posibilidad para que de esta crisis salga un mundo mejor", señaló durante un discurso pronunciado ante la clase empresarial en Annecy, en el sureste francés. "No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor que el de antes", avisó Sarkozy quien puso de relieve que el riesgo es tener que enfrentarse en todo el mundo "a la revuelta de las clases populares y de las clases medias" que, en su opinión, rechazarán una mundialización "que no vivirán como una promesa sino como una amenaza" y como causa de "injusticia". El mundo de hoy necesita no sólo moralización y transparencia sino "protección e igualdad" así como regulación, necesidades a las que los políticos deben responder "no en seis meses sino el 15 de noviembre". La "inmensa tarea" de esa cumbre que es "refundar el capitalismo mundial" dando protagonismo al empresario y al trabajador y no al especulador, para que las finanzas se pongan al servicio de las empresas, de la producción, de la innovación y del desarrollo económico y no sólo "al servicio de ellas mismas". "No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor". Además, no serán los técnicos quienes hagan ese nuevo diseño sino los políticos. "No es una elección técnica sino política", los responsables de la situación actual no pueden ser los que encuentren una solución para salir de ella. Finalmente, habló de su visión de Europa en un mundo que cambia y se felicitó de que la Europa "tecnocrática y plana" que era incapaz de hacer política, debatir, reaccionar o tomar decisiones, esté dejando paso a otra que ha sido capaz de dar "la respuesta más fuerte a la crisis financiera" y proponer la cumbre donde se construirá un nuevo orden mundial también de inspiración europea".

¿Qué va a resultar de todo esto el próximo quince de noviembre en esa "gran reunión en la capital del imperio"? ¿De verdad los políticos y bien asesorados, van a saber reconducir esta catástrofe provocada por individuos comidos por la avaricia y la ambición de dinero? ¿De verdad van a mantener controlados a todos estos buitres que nos han producido el  empobrecimiento actual? ¿Serán capaces de reconocer que la principal culpa es de ellos mismos como administradores de los gobiernos que han permitido esta piratería o robos más o menos declarados? ¿Van a clausurar los múltiples "paraísos fiscales" y donde todos estos canallas que nos han robado, guardan sus tesoros de forma segura y sin pagar impuestos? ¿Se van a seguir investigaciones y los consiguientes procesos, para que existan condenas que sirvan de escarmiento para el futuro?... yo dudo y dudo mucho, que todo esto sea realizado y si no es así, poco nos vamos a creer de "lo que en realidad se traen entre manos" y qué es lo que quieren hacer en verdad y en beneficio de TODA LA HUMANIDAD… puesto que el expolio y destrucción ha sido mundial y  "la cadena que han creado, puede guillotinarlos a todos; no por casualidad el Presidente de Francia habla de "revueltas"… no  puede olvidar la más célebre y en  su país, ocurrida en 1789; y lo que realizó la guillotina, tras aquel levantamiento de las masas, empujadas por el hambre y la miseria".

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo – www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: