24.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ZAPATERO/ESPAÑA Y SU NULA PRESENCIA INTERNACIONAL

 

            Se dice y afirma que en política (como en el amor) todo vale y no es así, ni mucho  menos; es más verdad aquello de que… "quién mal anda… mal acaba"; y pienso que ese es el camino que emprendió y  lleva el nefasto Zapatero, que se va manteniendo en el poder, a costa de ir destruyendo cada vez más los intereses de España en general. Veamos análisis publicados y que otros y a menor escala, ya apuntamos "cosas". No tocaré nade del desastre nacional,  salvo que los que tienen que ir a comedores públicos para "comer caliente", aumentan en proporciones alarmantes y lo que ya nos da un tremendo indicativo de cómo van los asuntos internos.

            El día que esto escribo y pese a las súplicas efectuadas a todos cuanto "algo" pueden influir, para que Zapatero pueda estar en la reunión de "los grandes capitalistas del mundo" (o países que los albergan) y que el Presidente USA han convocado en la capital americana; han resultado nulas; el Presidente Bush ha dicho no y Zapatero no será recibido en tan "alta cumbre" (de los que no son otra que los "grandes fracasados de la  política mundial")… por tanto España y por  culpa del nefasto Zapatero, quedará en la calle y como limosna, le han dicho… "que a través de alguno de  los admitidos,  presente sus sugerencias, si es que las tiene para paliar la gran catástrofe económica que entre todos han perpetrado y que sufriremos la mayoría de mal gobernados".

            ¿Pero por qué este desprecio y este aislamiento de todo lo que de importancia se cuece en foros internacionales y a los que no va Zapatero y cuando va lo aíslan como algo sin importancia o puede que incluso indeseable? Para mi está claro…  "cometió la idiotez de enfrentarse al Imperio americano, al que menospreció, afrentó e hizo incluso frente de forma temeraria"… y el imperio (con Bush o sin Bush) no lo perdona; puesto que de hecho viene mendigando desde hace cinco años (desde que entrara a gobernar prácticamente) el que le reciban en la Casa Blanca y allí tiene cerradas las puertas totalmente.

            Zapatero cometió la temeridad, primero y aún estando fuera del  poder, de permanecer sentado, mientras pasaba la bandera norteamericana, en ese desfile anual de los ejércitos, que desfilaban en Madrid… "chulería incalificable o idiota y que sólo a un niño caprichoso podría perdonársele"… puesto que cualquier adulto, medio inteligente, sabe que la bandera "de las barras y estrellas", es algo intocable en Estados Unidos de Norteamérica, donde cada norteamericano tiene en su casa y venera, como mínimo; una reproducción en buen tamaño de la bandera nacional. O sea que allí, no se toleran las vejaciones que aquí en España, se hacen impunemente a la enseña nacional, mientras el Gobierno central y otros, ni se estremecen.

            Zapatero cometió el desacierto político de prometer y luego ejecutar sin contemplaciones ni más tratos "internacionales", la retirada de las mínimas tropas españolas que el gobierno anterior había situado en Irak (como lo hicieron otros muchos países, sencillamente por que había que estar a buenas "con el imperio"). Cosa esta inexplicable, puesto que hoy mismo, mantiene muchísimos más soldados en zonas peligrosas y en guerra y de hecho, ya han muerto más de cien soldados españoles, fuera de los teatros sangrientos de la tan nefasta guerra iraquí (de la que yo también estoy en contra: pero yo no gobierno a un país)… repudiable por demás; como igualmente son repudiables el resto de zonas en guerra, en las que se encuentren soldados españoles… o de las nacionalidades que fueren… todas las guerras son repudiables, pero tristemente no  por ello han desaparecido, desaparecen ni van a desaparecer del teatro del mundo.

            Y en tercer lugar (hay más) el nefasto Zapatero, se ha enfrentado a esos mismos intereses norteamericanos y a otros "de los  que ahora mendiga ayuda", pavoneándose o apoyando a sistemas e individuos, que no son  "tragados" por el  imperio y sus socios… Lógico que ahora le den "la patada en el culo que merece"… y es  que la  política es así; todo lo sucia que quieran ("que aquí también se aplica así") pero es así y punto. Aparte de esos desaires a España… ¿cuántos miles o decenas de miles de millones de euros, ha costado a España, por el veto norteamericano a negocios internacionales que han sido bloqueados?... veamos si este nefasto gobernante que padecemos se atreve a decirlo públicamente, o en su defecto, que lo haga la no menos nefasta (por su pasividad) oposición, a la que suponemos con datos suficientes, pero que no los emplea con la contundencia que debe. ¿Por qué?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

No hay comentarios: